El caviar es un producto que se elabora a partir de las huevas del esturión. Después de ser extraídas, las huevas se lavan, se ponen en salmuera, se escurren y se envasan. Este proceso le aporta un aroma y sabor particular muy agradable. Hay varios tipos de caviar, como el beluga, el sevruga y el ossetrea. El de mayor calidad y el más caro se obtiene de los esturiones del mar Caspio. Te proponemos que escojas uno y lo uses esta Navidad con alcachofas. Una base bien preparada de esta flor verde con un poco de caviar resultará un plato exquisito.
Para: 4 personas
Tiempor de preparación: 35 minutos
Ingredientes
- 8 alcachofas
- 8 huevos de codorniz
- 40 g de caviar
- Mantequilla
- Sal
- Pimienta
- 1 limón
- 2 cucharadas de harina
Preparación
Pon a calentar agua con sal en una olla. Limpia las alcachofas y retírales las hojas externas hasta llegar a la capa donde son tiernas desde la base. Córtales las puntas, elimina el heno central y frótalas con limón para que no se oxiden.
Mezcla la harina con 1 dl de agua fría. Introduce las alcachofas en el agua hirviendo, añade el zumo del limón y la harina desleída, y cuece 10-15 minutos dependiendo del grosor de las alcachofas. Enciende el horno a 180°C.
Verifica el punto de cocción pinchando una de las alcachofas por el centro con una varilla (deben quedar ligeramente al dente) y escúrrelas. Déjalas enfriar y colócalas sobre una bandeja de horno.
Abre los huevos con un cuchillito de sierra pequeña. Deposita dos huevos dentro de cada fondo de alcachofa, salpimenta y distribuye encima un trocito de mantequilla.
Introduce las alcachofas en el horno caliente, en la parte media, y cuece hasta que los huevos estén cuajados. Sírvelos acompañados con el caviar.