Alcachofas rellenas de caviar

Actualizado a

alcachofas rellenas de caviar

El caviar es un producto que se elabora a partir de las huevas del esturión. Después de ser extraídas, las huevas se lavan, se ponen en salmuera, se escurren y se envasan. Este proceso le aporta un aroma y sabor particular muy agradable. Hay varios tipos de caviar, como el beluga, el sevruga y el ossetrea. El de mayor calidad y el más caro se obtiene de los esturiones del mar Caspio. Te proponemos que escojas uno y lo uses esta Navidad con alcachofas. Una base bien preparada de esta flor verde con un poco de caviar resultará un plato exquisito.

Para: 4 personas 
Tiempor de preparación: 35 minutos

Ingredientes

  • 8 alcachofas
  • 8 huevos de codorniz
  • 40 g de caviar
  • Mantequilla
  • Sal
  • Pimienta
  • 1 limón
  • 2 cucharadas de harina

Preparación

Pon a calentar agua con sal en una olla. Limpia las alcachofas y retírales las hojas externas hasta llegar a la capa donde son tiernas desde la base. Córtales las puntas, elimina el heno central y frótalas con limón para que no se oxiden.

Mezcla la harina con 1 dl de agua fría. Introduce las alcachofas en el agua hirviendo, añade el zumo del limón y la harina desleída, y cuece 10-15 minutos dependiendo del grosor de las alcachofas. Enciende el horno a 180°C.

Verifica el punto de cocción pinchando una de las alcachofas por el centro con una varilla (deben quedar ligeramente al dente) y escúrrelas. Déjalas enfriar y colócalas sobre una bandeja de horno.

Abre los huevos con un cuchillito de sierra pequeña. Deposita dos huevos dentro de cada fondo de alcachofa, salpimenta y distribuye encima un trocito de mantequilla.

Introduce las alcachofas en el horno caliente, en la parte media, y cuece hasta que los huevos estén cuajados. Sírvelos acompañados con el caviar.

PULSA PARA GUARDAR EL ARTÍCULO

EL ARTÍCULO SE HA GUARDADO EN FAVORITOS

Podrás encontrar tus favoritos en el menú

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?