Pere Peris

1 /6
017 DSC2227

1.

De estilo modernista

¿Sabes que puedes combinar distintos materiales en tus molduras? Puedes ponerlas de poliestireno estruido, un material ligero y flexible, perfecto si las paredes presentan irregularidades; de escayola, en el techo y de madera o DM en paredes y puertas. Este salón-comedor de estilo modernista presenta cornisas y rosetones ornamentados en el techo de donde penden las lámparas y molduras lisas en  paredes y puertas. ¡Y lo mejor de todo es que ninguna es original, fueron hechas a conciencia! ¿La responsable? La interiorista Miriam Barrio que utilizó los poderes mágicos de las molduras.

008 DSC2105

2.

Una chimenea decorativa

¿Te encantaría tener una chimenea aunque solo fuera decorativa? La interiorista Miriam Barrio diseñó esta de obra con repisa y puertas de madera y la decoró con unas molduras exquisitas de diseño vegetal. Para remate, y como sus dueños no tenían intención de encenderla, convirtió su interior en una zona extra de almacenaje donde guardar ropa de cama. ¿No te parece una idea redonda?

Butaca, de La Redoute con cojines de piel a medida de Marcasal. Mesa con sobre de mármol, de Zuiver. Espejo, de Catalina House.
037 DSC4538

3.

Molduras de madera decorativas

En las casas centenarias eran típicos los rosetones en el centro del techo enmarcados por molduras rectas. Muchas veces de ellos pendían fabulosas lámparas de araña. A lo largo de este vestíbulo se han colocado molduras rectangulares en las paredes y en el techo arropando a unas luminarias mucho más discretas.

Suelos hidraúlicos, de Acocsa. Cestos, de Taimo. Consola de hierro, de Doméstico Shop. Sobre ella, lámpara, de Sacum al igual que el banco de madera.

 

047-dsc4068a f4a7b9f7

4.

¡A todo color!

"El contraste entre lo clásico y lo moderno funciona", asegura Miriam Barrio, la interiorista que proyectó este arriesgado dormitorio. Cuenta con cabecero imitando a terciopelo y molduras en la pared en un potente color coral. ¡El efecto es espectacular! 

Cabecero a medida realizado por Tapicería Marcasal. Mesita de noche, de Miv Interiores. Lámparas de techo, de Doméstico Shop.

 

5.

Madera + azul

Quizás sea la composición más alegre de todas por la frescura que desprende. Es ideal para las habitaciones juveniles. El cabecero es de Cottage Little House, el taburete y la manta, de Zara Home, y la mesita de India & Pacific.

6.

Madera + negro

No es el blanco y negro, pero casi. La elegancia del efecto ajedrez es igual de válida para esta combinación. El techo de madera natural destaca mucho más gracias al color negro de los muebles de la cocina, diseño del arquitecto Thomas Kröger, fabricados por Michael Zartmann. Los taburetes son de la colección Mnufactum.