Fernando Bedón

1 /38
vista-de-una-cama-desde-pasillo-457282. Evita que la cama esté en línea recta con la puerta

1.

Evita que la cama esté en línea recta con la puerta

No coloques los pies de la cama directamente en línea recta con la puerta de salida. Nos hará estar atentos a ruidos y movimientos que se produzcan en el pasillo y sentiremos que la energía "se escapa" de la habitación. Tampoco la alinees la parte delantera de la cama con la puerta del baño, ni apoyada en la pared que da al mismo, para evitar estar en contacto demasiado directo con los bajantes de agua, posibles humedades y ruidos de cisternas.

Feng Shui en la decoración: 50 claves para mejorar tu casa

DECORACIÓN ZEN

Feng Shui en la decoración: 50 claves para mejorar tu casa

00395580. En el comedor, todo rico

2.

En el comedor, todo rico

Si utilizas telas como la seda, lograrás una decoración tan rica que parecerá que cada cena es una cena de gala. En la casa de la estilista Isabel Flores las sillas son de Oficios de Ayer, la alfombra de Becara y las cortinas están realizadas con una seda de José María Ruiz.

00460537. Mitad pastel / mitad madera

3.

Mitad pastel / mitad madera

 Esta mesa de Mercantic es el ejemplo perfecto de que el azul pastel y la madera son un matrimonio de éxito. Dos tonalidades delicadas que encajan entre sí, pero también con el resto de colores del espacio. Los taburetes son de Madame Stoltz y el panel metálico de Maisons du Monde.

00451600. Dormitorio con armarios declarados y una pared pintada de azul navy_00451600

4.

Dormitorio con armarios declarados y una pared pintada de azul navy_00451600

Madera decapada + azul navy Intensidad es lo que se consigue pintando una de las paredes del dormitorio de color navy, y más si las puertas del armario son de madera decapada. Los armarios son del estudio de Meritxel Ribé.

00436708. Madera + microcemento gris

5.

Madera + microcemento gris

 Sus texturas son tan dispares y a la vez tan complementarias que parece que nacieron para existir juntos. La suavidad y pulcritud del microcemento de la isla vs la rugosidad e imperfecciones de los taburetes sin tratar. Mobiliario de cocina de Sais Carpintería, taburetes de Mercantil, lámparas de techo de Westing, grifería de Grohe y frigorífico del Smeg.

00404294. Perfecto para dos

6.

Perfecto para dos

Si tu baño es muy grande no dudes en colocar dos lavabos, lo que facilitará su uso compartido. Y con un mueble que ocupe de pared a pared ganarás en espacio de almacenamiento. 

Bolas de fieltro, cubertería de color cobre y servilleteros DIY en una bandeja_00444856_O. Exquisitos adornos DIY

7.

Exquisitos adornos DIY

En la mesa no pueden faltar las bolas de fieltro y los servilleteros DIY con los nombres de tus invitados. Tampoco la cubertería de color cobre.

Mesa auxiliar en el comedor llena de velas encendidas en Navidad_444857. Calidez a raudales

8.

Calidez a raudales

 La luz debe ser tenue y acogedora. Tanto de día como de noche, enciende las velas. Y no te olvides de los rincones: ilumínalos con farolillos como los que vende Cabinet.

00458327_O. Apuesta por los clásicos

9.

Apuesta por los clásicos

Las verdaderas damajuanas, las que encuentras en los anticuarios, suelen ser verdes y presentan las imperfecciones propias de un recipiente de cristal soplada por un artesano.

Salón con un sofá y dos butacas. Estiramientos

10.

Estiramientos

Dobla tanto las mantas como los plaids del salón. ¡Ah! y prohibido utilizarlos para tapar cosas que no te haya dado tiempo a recoger (es preferible que te las lleves a otro cuarto más privado). El sofá, modelo Box, es diseño de Pía Capdevila, mesa de centro, de Brucs, butacas Paris Essence, en Crearte, lámpara de sobremesa, en Cado, alfombra, en BSB y cortinas, también diseño de Capdevila.

Salón con un sofá lleno de cojines y una mesa de centro ordenada. Atusando que es gerundio

11.

Atusando que es gerundio

Coloca los cojines del salón como un estilista profesional. No sin antes atusarlos para devolverlos a su forma original y que luzcan mullidos. El sofá es de Ikea y los cojines, de Deco & Living.

Banco zapatero en un recibidor. Compartimentos secretos

12.

Compartimentos secretos

Mete rápidamente todos los zapatos del recibidor dentro del banco zapatero. Pero sin lanzarlos, si aprovechas y los dejas colocados, no tendrás que hacer el trabajo dos veces.

Dormitorio con la pared del cabecero empapelada a rayas. Líneas verticales

13.

Líneas verticales

Colocar papel pintado de rayas verticales hace que los techos parezcan más altos. 

Tanto el cabecero como el armario han sido realizados a medida, el papel pintado es de Ralph Laurent y el parquet de madera de roble, de Parador.
Dormitorio presidido por una chimenea rinconera de obra.. Para dar calor

14.

Para dar calor

Si el dormitorio está presidido por una chimenea rinconera de obra como esta, no lo dudes, ¡préndela! Las cortinas de lino son de Zara Home, la alfombra de yute, de La Casa de la Abuela, el espejo y la banqueta, de El Trastero de Macarena y la butaca de roble tapizada en lino, de Fernando Moreno. 

Dormitorio donde el espejo resta protagonismo a la cama.. Mirada indiscreta

15.

Mirada indiscreta

En cuestiones de espejo, el tamaño sí que importa. Cuanto más grande, mayor será el campo de visión reflejado. El cabecero, el puf y el espejo, en Maiolica. La cómoda es de Adaleya y la butaca, de Gajisa.

Cocina blanca cuyo suelo de madera ha sido pintado también de blanco.. Regla 9: No te pases con los accesorios

16.

Regla 9: No te pases con los accesorios

Aunque tengas mil pulseras, anillos y collares..., ¿a que no te los pones todos a la vez? Pues lo mismo en tu casa. Poner demasiados adornos, cuadros o jarrones es contraproducente. El armario de cocina es de Ikea, la mesa, en Artificio, las sillas son el modelo Thonet 233, el mantel de lino es de Becara y los detalles y la comida en Catering Bailima.

Dormitorio en color blanco con una zona de estar con mesita y butaca.. Más que un sueño

17.

Más que un sueño

 Las butacas son el detalle personal que diferencia un dormitorio ‘vivido’ de uno que sólo sirve para el descanso. Hay quien llama a las butacas descalzadoras, pero debemos evitar este uso en pro del bienestar y la salud. Utiliza este rincón para leer, desvestirte o simplemente reposar. El chinfonier es de El Corte Inglés.

00335798. Con sabor a campo

18.

Con sabor a campo

 

El verde pastel es protagonista en esta cocina rústica. La llena de vida y la conecta con la naturaleza. Ignacio García de Vinuesa escogió lacar los muebles (de Guadarte) con este tono para reforzar el aire campestre, mientras que los electrodomésticos, al estar panelados igual, pasan inadvertidos.

Las cortinas con de Gancedo y el parquet, de Newfloor.
00444851. Blanco sobre verde

19.

Blanco sobre verde

 ¡O al revés! Ya lo hemos dicho. Es una combinación que nunca falla. Juega con ambos tonos en platos, manteles... y que no falte un toque natural.

 

00410987. A medida

20.

A medida

 Elige la mesita en función de tus necesidades. Esta, diseñada por Cuqui Olmedo y realizada por Kotablue (también el cabecero), cuenta con un espacio central para libros y una bandejita extraíble para depositar el reloj o las gafas. Los apliques son de Luz Norte y la pared ha sido revestida con papel japonés, en Azalea Decoración.

00394810. Efecto decoupage

21.

Efecto decoupage

Los frentes y las patas torneadas de esta mesita de noche, de Cité Decó, la hacen muy especial. En blanco, es ligera pero da mucho estilo al dormitorio y da juego a utilizar textiles de colores más fuertes como el mostaza. La lámpara de pie es de Ikea.

h8b1173a 0420f598. Cristales de hielo

22.

Cristales de hielo

 Olvida el spray de nieve, lo que se lleva en las ventanas son los copos de nieve realizados en lana (estos son de Casa Viva). Que el dicho "no hay dos copos iguales" sea una máxima en tu decoración navideña. 

h8b1233 881a3901. Navidad empolvada

23.

Navidad empolvada

 Este comedor es una oda a los tonos de esta Navidad: el blanco, el rosa y el cobre. Las sillas y la mesa auxiliar redonda son de India&Pacific, la lámpara de Sacum.

h8b1194 1e6d3ab4. Supernatural

24.

Supernatural

 Cuelga coronas de flores en los pomos de las puertas, los tonos suaves y los materiales de fibra reforzarán el look natural.

h8b1117a 597393d0. Los detalles

25.

Los detalles

 ¿Quieres que tus invitados se queden boquiabiertos al ver la mesa? Vístela con los mismos colores que el salón –rosa, dorado y blanco–, elige con mimo la vajilla, la cubertería y la cristalería, prepara servilleteros DIY con los nombres de tus invitados... Y sobre todo, deja sitio para la comida. Sillas y mesa, de India&Pacific, espejo con marco dorado, de Cottage Little House y portavelas de Estilo Nórdico.

h8b1029 2d344242. Metales inolvidables

26.

Metales inolvidables

 Los colores metalizados sofisticarán la mesa, desde los detalles dorados de la vajilla hasta la cubertería y los bajoplatos cobrizos. 

h8b1056 cfb368f9. El centro

27.

El centro

 Puedes utilizar un bajoplato de cobre o los platos de presentación para crear un centro de mesa. Adorna con piñas y ramas, bolas blancas y, cómo no, velas. 

h8b1039a 340cea13. Sé transparente

28.

Sé transparente

 Combina copas diferentes, ponerlo todo a juego ya no se lleva. Es el momento de utilizar la elegante cristalería con motivos dorados que tienes guardada. Pon también otros objetos de cristal, como candelabros y jarrones.

h8b1008 0cd35416. La mesa, de gala

29.

La mesa, de gala

Procura que el mantel que llegue hasta el suelo sea de lino, los encontrarás en Meritxell Ribé-The Room Studio, y coloca otro blanco de La Maison a la mitad. La guinda del pastel, será un camino en color rosa. En Matèria los tienen con una tonalidad vieja muy auténtica.

00421039. ¡Que ni bordado!

30.

¡Que ni bordado!

En casa de tu abuela no faltaban los bordados y en la de tu madre estuvieron vetados. Se han saltado una generación y ahora vuelven a ganar terreno junto a los textiles. Eso sí, utilízalos en detalles puntuales como un cojín (no toda la ropa de cama) o conseguirás un 'efecto viejuno'. 

00344785. La vajilla se reinventa

31.

La vajilla se reinventa

 Que no te dé lástima buscar un nuevo uso a esa sopera que lleva años encerrada en el aparador. Llénala de flores (o plantas) y transfórmala en una original maceta. Algunas piezas son tan bonitas que pueden permitirse el lujo de jubilarse de sus funciones y convertirse en elementos decorativos. Arreglo floral con muscari, de Sally Lerma Hambleton, de Workshop Flores.

 H8B1380. "Hyyge" navideño

32.

"Hyyge" navideño

 Coloca en la chimenea, sobre una base de ramas de laurel fresco, estrellas de madera de diferentes tamaños (Foimpex tiene un set de tres por menos de 20 €) y portavelas en forma de casitas como las de Muubs. Estas últimas puedes comprarlas desde 19 € en Home Design International.

 H8B1182-3. Guirnaldas, cestas y velas

33.

Guirnaldas, cestas y velas

 Que haya guirnaldas florales en la chimenea y en la puerta, y velas por todas partes (no te olvides de encenderlas). 

 H8B1413. Los tonos de la Navidad

34.

Los tonos de la Navidad

Trata de mezclar bolas con acabados metalizados con otras rosas que cuelguen de cuerdas de fibras naturales. Añade a la composición navideña copos de nieve realizados en lana.

 H8B1501c. El protagonista

35.

El protagonista

 El árbol de Navidad debe centrar la atención en el salón, así que escoge un tamaño adecuado a tu espacio, pero sin que quede raquítico. Decóralo con detalles de todo tipo, incluso artesanales, pero nunca olvides que el verde también ha de estar presente en la composición. La alfombra es de BSB y la mesa de centro de Cottage Little House.

 H8B1367a. Da la campanada

36.

Da la campanada

 Protege las velas con campanas de cristal, como las de Cabinet, y crea un centro verde para las mesas. Flores y velas son el complemento perfecto del árbol, nunca fallan.

 

 H8B1272b. Completa el look

37.

Completa el look

​ Las velas, mejor dentro de campanas de cristal. Otra opción es rellenarlas de pergaminos antiguos (unos 60 € en Cottage Little House). Corona –y nunca mejor dicho– la composición con una guirnalda de flores de Bouquet y bolas, en Jardiland. El espejo es de India & Pacific, la alfombra, de BSB y la mesa de centro, de Cottage Little House.

 H8B1394. Regalos bien atados

38.

Regalos bien atados

 Los papeles con los que envuelvas los presentes han de ser de diferentes estampados (rayas, flores, detalles geométricos...), pero siempre dentro de la misma gama de color (estos han sido diseñados por Marisa Bernal). Anúdalos con sofisticadas cintas de tela o con cuerdas de fibras naturales. 

 

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?