Carlos Muntadas

1 /10
Dormitorio principal desde la zona de estudio, con una gran estantería y una butaca con ruedas.. Rincón de lectura

1.

Rincón de lectura

Una comfortable butaca con ruedas es el mueble ideal para pasar un rato leyendo. Las ruedas te permiten moverla fácilmente sin el temor de rayar el suelo. Librería, de DM, diseñada por Helena Llorente y Cristina Batlles, puertas de madera, de Parket Cobas.

00349127. 7. Una isla

2.

7. Una isla

¡A lo loco! ¿Pero si la cocina es muy pequeña? Bueno, pues mejor una islita. Sirve cualquier mesa un poco alta que tenga ruedas o una camarera. Mobiliario de Ikea, mesa de madera a modo isla de Brucs, campana de obra de Bona Nit, lámparas de techo, en Otranto y pavimento de madera de pino.

00391458. Dobles parejas

3.

Dobles parejas

Dos grandes ventanales necesitan de dos grandes colores, en este caso, el tierra y el marrón oscuro. El sofá, la mesa de centro y las cortinas, en Upholstery, la butaca es de Mec&Cia, las lámparas y la mesa velador, de Cottage Little House y la alfombra, en Basarabian.

Libros apilados en una mesita auxiliar. El saber ocupa lugar

4.

El saber ocupa lugar

Apila los libros que 'tengas entre manos' para que luzcan como una escultura de papel. Tampoco estaría mal que encendieses alguna vela. 

Comedor con una pared pintada a rayas y dos lámparas en forma de cono. El cono de Apolonio

5.

El cono de Apolonio

Es cierto que lo que más llama la atención es el papel pintado de rayas de la pared del fondo, pero la forma más original que podemos descubrir en este comedor es el cono presente en las lámpara de techo

Lámpara de techo de Cassai (también lo son las sillas).

 

PISO REFORMADO POR EL ARQUITECTO JUAN ARTAZA. DORMITORIO PRINCIPAL. BANCO DISEÑADO POR ROCÍO MONTESINO CON COJINES DE FILOCOLORE.. Café a tu gusto

6.

Café a tu gusto

Otra zona gustosa en la que empezar el día es en un banco a medida que ocupe todo ancho de la ventana. Este ha sido diseñado por Rocío Montesinos en un piso reformado por el arquitecto Juan Artaza. Los alegres y mullidos cojines son de Filocolore. 

DORMITORIO PRINCIPAL ABUHARDILLADO. BANCO Y MESA DE MADERA PINTADOS EN BLANCO, COMO LAS PAREDES Y EL TECHO.. Más que un desayuno, un brunch

7.

Más que un desayuno, un brunch

 Los dormitorios abuhardillados adolecen de zonas poco accesibles o incómodas para el paso. Es justo en ellas donde has de colocar muebles más prácticos, como una mesa y un banco a los que dar uso, por ejemplo, para desayunar. Además, su tamaño, mayor que una mesita, te permitirá desplegar un variado brunch ataviado hasta con candelabros y jarrones. 

Dormitorio principal desde la zona de estudio, con una gran estantería y una butaca con ruedas.. En movimiento

8.

En movimiento

 Ganarás en diseño con una butaca con ruedas como esta de Gervasoni. Y podrás cambiarla de lugar fácilmente sin estropear la tarima flotante, como esta de roble, de Parket Cobas, elegida en Línea Barcelona. La librería de la zona de estudio del dormitorio, de DM, ha sido diseñada por las decoradoras Helena Llorente y Cristina Batlles, las puertas de madera también son de Parket Cobas.

Comedor con mesa de diseño de Patricia Pratmarsó y silla y butaca Arce Subastas.. El rey del comedor

9.

El rey del comedor

Colocar alguna butaca en la mesa del comedor le aportará un aire de distinción. Quien se siente en ella no será necesariamente la persona más importante de la casa, sino la más inteligente. La mesa es un diseño de Patricia Pratmarsó, las sillas y butacas son de Arce Subastas y la lámpara de techo, de Vitra (en Punto de Luz).

00378885. Cómodo con la cómoda

10.

Cómodo con la cómoda

 Vuelve a querer a tu cómoda ¿Y si la decapas? ¿Y si la tiñes? Sólo es cuestión de cambiar su aspecto. ¡Ah! Y ponle unos tiradores diferentes a los que tenía. Será como si la estrenaras. La butaca es de India & Pacific, el espejo y la cómoda, de Luzio, y la lámpara de sobremesa, de Velafusta. 

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?