Isabel Flores

6 /7

1.

En el comedor, todo rico

Si utilizas telas como la seda, lograrás una decoración tan rica que parecerá que cada cena es una cena de gala. En la casa de la estilista Isabel Flores las sillas son de Oficios de Ayer, la alfombra de Becara y las cortinas están realizadas con una seda de José María Ruiz.

2.

Damajuanas pink

No es habitual encontrarlas en color rosa, así que, si por un casual te topas con una, no dudes en comprarla. En este servicio de mesa, preparado en una de las casas reformadas por el arquitecto Carlos de Ochoa, es el objeto que más miradas atrae.

3.

El primer elemento

Échale agua dentro y tendrás un jarrón de diseño. Recuerda que fueron concebidas para contener líquido (por más que fuera vino o tequila). La silla de rejilla es de Oficios de Ayer y la mesa, en India & Pacific.

4.

Octógono

Un polígono que encaje dentro de un círculo no necesita carta de presentación. Será perfecto y sofisticado al mismo tiempo.

La mesita de noche, el espejo y las lámparas, en Beetter & Best, el sofá, en La Torre, la cama con dosel, en Raffles, la alfombra, en KP y el papel pintado, en Moet Chansons.

5.

De otra época

 Restaura tú mismo un mueble ¡te sentirás poderoso! Y será tu toque personal. No le temas a la pintura. Lo más sencillo, el decapado y el chalk paint (a la tiza). La pieza clave de este dormitorio principal es la cómoda de Oficios de Ayer. La lámpara es de Sandra Marques y el espejo, de Kenay Home.

6.

¡Que ni bordado!

En casa de tu abuela no faltaban los bordados y en la de tu madre estuvieron vetados. Se han saltado una generación y ahora vuelven a ganar terreno junto a los textiles. Eso sí, utilízalos en detalles puntuales como un cojín (no toda la ropa de cama) o conseguirás un 'efecto viejuno'. 

7.

La vajilla se reinventa

 Que no te dé lástima buscar un nuevo uso a esa sopera que lleva años encerrada en el aparador. Llénala de flores (o plantas) y transfórmala en una original maceta. Algunas piezas son tan bonitas que pueden permitirse el lujo de jubilarse de sus funciones y convertirse en elementos decorativos. Arreglo floral con muscari, de Sally Lerma Hambleton, de Workshop Flores.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?