Gabriela Conde

1 /41
IMG 0125-126. EN BUSCA DE LA CALIDEZ

1.

EN BUSCA DE LA CALIDEZ

Este piso de Barcelona anteriormente pecaba de ser demasiado blanco y frío, por lo que desde un primer momento su propietaria quiso que fuera mucho más cálido. ¿Cómo se ha conseguido eso? Unificando todas las estancias con tonos neutros, así como instalando una chimenea y una librería de grandes dimensiones.

 

Sofá de Gems Barcelona. Butacas de Taller de las Indias. Mesas de Coco-Mat. Alfombra de Cotlin. Chimenea Atlanta de Espai Alsesa. Leñero de Little House.

0349. UN PROYECTO CON NOMBRE PROPIO

2.

UN PROYECTO CON NOMBRE PROPIO

Aunque la propietaria compró la vivienda hace dos décadas, durante los últimos cinco años la tuvo en alquiler. Ese fue el preciso momento en el que, gracias a la recomendación de una amiga suya arquitecta, contactó con la interiorista Bárbara Sindreu para que le ayudara a hacer posible su sueño: poder presumir de una casa más espaciosa y con más armarios que, por si fuera poco, aprovechara al máximo la luz natural. 

0104. UNA CLARA PROTAGONISTA

3.

UNA CLARA PROTAGONISTA

El salón ha cambiado radicalmente gracias a esa librería de grandes dimensiones que ahora preside el espacio. Con su fondo de color, decora. Pero lo cierto es que sirve para mucho más que tener simplemente ordenados los libros.

 

Butacas de Taller de las Indias y cojines de terciopelo de colores de Filocolore.

0354. ¡VIVA EL ORDEN!

4.

¡VIVA EL ORDEN!

Tal como puedes comprobar en esta imagen, la parte baja de la librería esconde una práctica zona de almacenaje de lo más espaciosa que invita a guardar todo tipo de mantas y toallas. ¿Verdad que tener algo así es impagable?

 

Dentro del mueble, mantas de Zara Home. Los floreros de cerámica son de Little House.

0161. UN PLUS DE COLOR

5.

UN PLUS DE COLOR

La pared de la librería es negra porque la interiorista pensó que eso le daría un toque de mayor sobriedad. Este mueble en concreto cuenta con su propio sistema de iluminación y, asimismo, esconde un pilar.   

0151. DE ESTRENO

6.

DE ESTRENO

Sin contar con el sofá, todo lo que se puede ver en el salón es nuevo, incluso el suelo. Cierto es que tiempo atrás el piso lucía un precioso parqué, pero desgraciadamente lo estropearon por abusar de unos barnices de última generación. Ese es el motivo por el que para esta reforma se optó por un cómodo laminado sintético de imitación roble. 

 

Sofá de Gems Barcelona. Cojines rosa y marrón de Filocolore. Los verdes son de Coco-Mat. Mesas de Coco-Mat. Jarrones de Muy Mucho. Cuadros de la galería Joan Prats. 

0017. GANANDO ESPACIO

7.

GANANDO ESPACIO

La cocina, que anteriormente no contaba con un office, ahora conecta con el salón a través de una puerta corredera que se puede abrir de par en par. ¡Esos metros extras le sientan bien a cualquiera!

0004. AHORA SÍ QUE DA GUSTO REUNIR A LA FAMILIA EN LA MESA

8.

AHORA SÍ QUE DA GUSTO REUNIR A LA FAMILIA EN LA MESA

Tener un office en la cocina facilita mucho las cosas. Tanto a la propietaria como a su marido y sus tres hijos les ha cambiado la vida disponer de un espacio en el que pueden desayunar, comer y cenar siempre juntos. Mención aparte merecen esas luminarias que cuelgan del techo, ya que cada una es diferente y destilan muchísima personalidad.  

 

Mesa y sillas de Taller de las Indias. Los cojines son de Coco-Mat y las lámparas de Tom Dixon, en Gaudir Iluminación.

0030. ILUMINANDO LOS FOGONES

9.

ILUMINANDO LOS FOGONES

Justo la cocina da a un gran parque, así que ahora que la estancia está cien por cien abierta aprovecha al máximo la luz natural de la calle. Sus muebles también han sufrido una gran y funcional metamorfosis. Sin ir más lejos, los cajones tienen diferentes alturas, por lo que se ajustan mejor que nunca a aquello que se quiera guardar. 

57-59. DULCES SUEÑOS

10.

DULCES SUEÑOS

El cabecero del dormitorio principal también hace la función de mesita de noche y sirve para apoyar los cuadros, los libros y la lamparita. Sí, es negro como el fondo de la librería y la chimenea.

 

Cabecero diseño de Bárbara Sindreu e Industrias Muntané. Edredón, juego de cama, manta y cojines de Zara Home.

0097. UN CAPRICHO EN TODA REGLA

11.

UN CAPRICHO EN TODA REGLA

Como te habrás dado cuenta, esta es una casa con armarios en cada rincón, pensada para guardar cómodamente. Sin duda, el que más le gusta a la propietaria es el de su dormitorio: de pared a pared y con un completo armario en el distribuidor destinado a los zapatos. ¡Qué envidia!

 

Bárbara Sindreu ha diseñado los armarios y el zapatero junto con Industrias Muntané.

Dormitorio principal desde la zona de estudio, con una gran estantería y una butaca con ruedas.. Rincón de lectura

12.

Rincón de lectura

Una comfortable butaca con ruedas es el mueble ideal para pasar un rato leyendo. Las ruedas te permiten moverla fácilmente sin el temor de rayar el suelo. Librería, de DM, diseñada por Helena Llorente y Cristina Batlles, puertas de madera, de Parket Cobas.

00349127. 7. Una isla

13.

7. Una isla

¡A lo loco! ¿Pero si la cocina es muy pequeña? Bueno, pues mejor una islita. Sirve cualquier mesa un poco alta que tenga ruedas o una camarera. Mobiliario de Ikea, mesa de madera a modo isla de Brucs, campana de obra de Bona Nit, lámparas de techo, en Otranto y pavimento de madera de pino.

00391458. Dobles parejas

14.

Dobles parejas

Dos grandes ventanales necesitan de dos grandes colores, en este caso, el tierra y el marrón oscuro. El sofá, la mesa de centro y las cortinas, en Upholstery, la butaca es de Mec&Cia, las lámparas y la mesa velador, de Cottage Little House y la alfombra, en Basarabian.

00436708. Madera + microcemento gris

15.

Madera + microcemento gris

 Sus texturas son tan dispares y a la vez tan complementarias que parece que nacieron para existir juntos. La suavidad y pulcritud del microcemento de la isla vs la rugosidad e imperfecciones de los taburetes sin tratar. Mobiliario de cocina de Sais Carpintería, taburetes de Mercantil, lámparas de techo de Westing, grifería de Grohe y frigorífico del Smeg.

00397815. Madera + verde

16.

Madera + verde

 Cualquier pieza restaurada regresa a la vida con mucha más fuerza si pintas alguna de sus partes de color verde. Es el color más relajante ¡y muy pero que muy vistoso! Este tocador es el rey del salón en un duplex reformado por las arquitectas Esther Roselló y Cristina Balet.

00461889_O. Alma mediterránea

17.

Alma mediterránea

La atracción del Mare Nostrum es tan fuerte, que tu cocina blanca (impensable sería otro color) únicamente acepta detalles decorativos en tonos azules, como si vivieses en Santorini, Turquía o la Costa Azul Francesa. Tu espíritu y tu estilo es libre, como el de los que se echan a la mar. 

El mobiliario es de Birgit Müller, la encimera de piedra de Binissalem, la lámpara de techo de Cassai Home & Fashion y los taburetes de Kok Maison.
449667. Casa fragmentada

18.

Casa fragmentada

 Divide los ambientes con cristaleras, engañarás al ojo sin perder ni una gota de espacio. Este sofá, modelo Happen, de Sandal, ha sido tapizado con la tela Sahara de Romo, la mesa de centro y la auxiliar en Mercader de Venecia, el puf en Merc & Cia y la alfombra, en Basarabian.

00425414. Ande o no ande, cuadro grande

19.

Ande o no ande, cuadro grande

 Escoge cuadros de gran tamaño y cuélgalos sobre paredes pintadas de algún color que no sea blanco para evitar el efecto impersonal de las galerías de arte. El sofá, la butaca y la mesa de centro son de Crearte, en Estudio Bárbara Sindreu, y la alfombra, de BSB.

00458363. Todo en uno

20.

Todo en uno

 Divide el salón en varias zonas, la del sofá y la mesa de centro, la del comedor y la zona de lectura. Este es el comedor de la interiorista Natalia Zubizarreta, con mesa de Maisons du Monde, sillas y alfombra de su propio estudio, butaca de Bazar y lámpara de pie de Pratka. 

00404294. Perfecto para dos

21.

Perfecto para dos

Si tu baño es muy grande no dudes en colocar dos lavabos, lo que facilitará su uso compartido. Y con un mueble que ocupe de pared a pared ganarás en espacio de almacenamiento. 

00376914. Actualiza los clásicos

22.

Actualiza los clásicos

Los bordados de flores no tienen por qué parecer antiguos si el motivo floral es lo suficientemente grande y los colores de los hilos, actuales. 

00425505. Perfume glamuroso

23.

Perfume glamuroso

No lo dudes, el modo más elegante para perfumar un ambiente es una vela. Eso sí, recuerda, necesitarás un tiempo para que el aroma se impregne en el espacio. Hay que ir lento, pero seguro.

Salón con sofá, butacas, chimenea y una alfombra folk_443384. Regla 1: Que refleje tu estilo

24.

Regla 1: Que refleje tu estilo

¿Te va el look bohemio? Apuesta por una alfombra folk. ¿Eres más casual? Pon objetos de estilo nórdico. ¿Te apasiona lo campestre? Unos cojines estampados y flores no pueden faltar. Igual que tu vestuario te define, tu casa debe plasmar tu personalidad. El sofá es de Ikea, la mesa de centro, de Bruka, el espejo, en Kenay Home y la alfombra en Guáimaro.

Libros apilados en una mesita auxiliar. El saber ocupa lugar

25.

El saber ocupa lugar

Apila los libros que 'tengas entre manos' para que luzcan como una escultura de papel. Tampoco estaría mal que encendieses alguna vela. 

Salón con un sofá y dos butacas. Estiramientos

26.

Estiramientos

Dobla tanto las mantas como los plaids del salón. ¡Ah! y prohibido utilizarlos para tapar cosas que no te haya dado tiempo a recoger (es preferible que te las lleves a otro cuarto más privado). El sofá, modelo Box, es diseño de Pía Capdevila, mesa de centro, de Brucs, butacas Paris Essence, en Crearte, lámpara de sobremesa, en Cado, alfombra, en BSB y cortinas, también diseño de Capdevila.

Comedor con una pared pintada a rayas y dos lámparas en forma de cono. El cono de Apolonio

27.

El cono de Apolonio

Es cierto que lo que más llama la atención es el papel pintado de rayas de la pared del fondo, pero la forma más original que podemos descubrir en este comedor es el cono presente en las lámpara de techo

Lámpara de techo de Cassai (también lo son las sillas).

 

Buhardilla con dos sofás con cojines y dos pufs a modo de mesas de centro.. Círculo

28.

Círculo

Es un habitual de los muebles auxiliares, pero si apuestas por utilizarlo en un puf de cuadros a modo de mesa, tus invitados se quedarán boquiabiertos.

Los sofás y puf son diseño de la decoradora Bárbara Sindreau, y han sido tapizados con tela de Güell-Lamaadrid. La alfombra es de Basarabian y la lámpara de sobremesa, de Ikea.
Dormitorio con la pared del cabecero empapelada a rayas. Líneas verticales

29.

Líneas verticales

Colocar papel pintado de rayas verticales hace que los techos parezcan más altos. 

Tanto el cabecero como el armario han sido realizados a medida, el papel pintado es de Ralph Laurent y el parquet de madera de roble, de Parador.
Chaise long de terciopelo frente a un enorme espejo.. Mejor recostado

30.

Mejor recostado

Románticos hasta la extenuación, los divanes son perfectos para dar rienda suelta al amor. Esta chaise long, de Altavista, tapizada con terciopelo de Osborne & Little suple sus funciones, y es mucho más sexy gracias al espejo gigante, de India & Pacific. La mesa de centro, la alfombra de algodón y la librería de DM lacada son de Estudio Jardí.

Grupo de cojines, uno de ellos de cuero.. Subiendo la temperatura

31.

Subiendo la temperatura

El cuero es tan atractivo que, incluso en detalles más pequeños, como en este cojín de Cado, focaliza la atención. El resto de cojines, de diferentes texturas, en Montse Flaqué.

Recibidor con una vitrina de madera pintada en color azul intenso.. PANTONE 17-4041 Marina

32.

PANTONE 17-4041 Marina

Brillante y fresco, este color azul intenso se cuela desde el verano al otoño sin remordimientos. La vitrina de este recibidor ha sido realizada a medida por Carpintería Vidal, con pintura Farrow Ball. La lámpara de techo, la de sobremesa y la alfombra son de Cassai Home & Fashion.

DORMITORIO PRINCIPAL. CABECERO Y MESITA DE NOCHE, EN VIVE ESTUDIO. Crédito:	PEPA OROMÍ/RBA. Sencillo pero matón

33.

Sencillo pero matón

Un dormitorio amable, ese en el que da gusto dormir, entre otras cosas por la simplicidad de los colores y el feng shui, también lo será para dar los buenos días junto a un buen desayuno. Si buscas un cabecero y una mesita de noche así de sencillos, en Vive Estudio.

PEPA OROMÍ/RBA. Detalles que impresionan

34.

Detalles que impresionan

 Imprescindibles serán una servilleta y una bandeja por si se derraman los líquidos, pero un jarrón con flores frescas y una vela encendida aportarán el toque romántico. ¡Que de verdad sea la comida más importante del día!

PISO REFORMADO POR EL ARQUITECTO JUAN ARTAZA. DORMITORIO PRINCIPAL. BANCO DISEÑADO POR ROCÍO MONTESINO CON COJINES DE FILOCOLORE.. Café a tu gusto

35.

Café a tu gusto

Otra zona gustosa en la que empezar el día es en un banco a medida que ocupe todo ancho de la ventana. Este ha sido diseñado por Rocío Montesinos en un piso reformado por el arquitecto Juan Artaza. Los alegres y mullidos cojines son de Filocolore. 

DORMITORIO PRINCIPAL ABUHARDILLADO. BANCO Y MESA DE MADERA PINTADOS EN BLANCO, COMO LAS PAREDES Y EL TECHO.. Más que un desayuno, un brunch

36.

Más que un desayuno, un brunch

 Los dormitorios abuhardillados adolecen de zonas poco accesibles o incómodas para el paso. Es justo en ellas donde has de colocar muebles más prácticos, como una mesa y un banco a los que dar uso, por ejemplo, para desayunar. Además, su tamaño, mayor que una mesita, te permitirá desplegar un variado brunch ataviado hasta con candelabros y jarrones. 

Dormitorio principal desde la zona de estudio, con una gran estantería y una butaca con ruedas.. En movimiento

37.

En movimiento

 Ganarás en diseño con una butaca con ruedas como esta de Gervasoni. Y podrás cambiarla de lugar fácilmente sin estropear la tarima flotante, como esta de roble, de Parket Cobas, elegida en Línea Barcelona. La librería de la zona de estudio del dormitorio, de DM, ha sido diseñada por las decoradoras Helena Llorente y Cristina Batlles, las puertas de madera también son de Parket Cobas.

Salón con chimenea, sofá, butaca y mesa auxiliar.. Salón con chimenea, sofá, butaca y mesa auxiliar_00436796

38.

Salón con chimenea, sofá, butaca y mesa auxiliar_00436796

Para conversar

En el salón, las butacas son imprescindibles para completar la composición junto a la mesa de centro. Facilitan la conversación y son el contrapunto visual que necesitas para ocupar esos antiestéticos espacios vacíos. La mesa de centro y la butaca, que acompañan al sofá de Ikea, son de Tessa&Co; los cojines, de Cado, la alfombra, de Gran, y el espejo, de Velafusta.

00307206. Y se hizo la luz

39.

Y se hizo la luz

Estos platos de cerámica esmaltada contagian su brillo a la mesa. Además, sus motivos le dan un toque exótico. Al ser hondos, son perfectos para servir la fruta o la ensalada.

00435444. Regla 10: Realza la figura de tu casa

40.

Regla 10: Realza la figura de tu casa

Hay prendas que te quedan bien y otras que no, ¿verdad? Porque realzan lo más bonito de tu cuerpo. Haz lo mismo en tu casa: potencia lo bueno. ¿Tienes vistas al mar? ¡No las tapes! El cabecera es un diseño de Grupos Escrivá Interiors, la cómoda es de Antic Daviu y la banqueta, de Velafusta.

Gaby Conde en una floristería. Rodeada de flores.

41.

Rodeada de flores.

Los tulipanes y las rosas son sus flores preferidas. Aquí vemos a Gaby Conde en la floristería.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?