Dafne Vijande

1 /8
Decoración de salones elegantes y modernos.

Mesa de centro, en El Globo. Butaca, de V Dinastía. Alfombra de IKEA y cómoda antigua. Salón decorado por Dafne Vijande.

El Mueble

1.

Mezclar estilos

O lo que es lo mismo, combinar diseños actuales con otros más clásicos. Los muebles heredados o de almoneda no tienen por qué desentonar en salones modernos. Todo lo contrario. Una pieza especial, con historia, sumará estilo y personalidad a tu salón. Lo que sí debes plantearte a la hora de decorar con muebles antiguos es que el ambiente no quede muy recargado, especialmente si la madera es oscura. Un fondo neutro te ayudará a evitarlo.

00530528 salón en planta baja con sofás de fibra y vigas

2.

Grandes ventanas

"A la gente les gusta ver un espacio y al fondo una ventana con una vista que transmita profundidad y un privilegio de sitio porque les gusta ver espacios de ensueño, aunque no los puedan tener, pero si disfrutarlos en fotos", comenta Dafne Vijande. 

Sofás de fibra vegetal, de Maisons Du Monde. Mesa de centro de Misterwils. Butaca de ratán, de Mestizo Store. Silla de madera, de Carina Casanovas. Alfombra, de IKEA. 
Detalle de mesa de comedor de exterior 00533306

3.

Claridad

Es fundamental definir qué queremos enseñar con la foto y que no parezca confusa. Así nos aseguraremos que se entienda bien. "Tienen que ser fotos muy definidas donde se entienda bien lo que se enseña porque las fotos son pequeñas y puede resultar confuso", aconseja Dafne Vijande.

salon con sofas grises y butacas de fibras 00538474

4.

Armonía en el ambiente

Otro de los factores importantes a la hora de sumar 'likes' con nuestra foto es que sea un espacio lleno de armonía. "Creo que gustan más las fotos que transmitan armonía y ganas de estar ahí a través de los complementos o de la luz que resulte atractivo el espacio", aconseja la estilista Dafne Vijande. 

Sofá, modelo Vimle con funda de Gunnared. Butaca Grönadal. Mesa auxiliar Lubban. Alfombra Rodask y cortinas Ditag. Todo es de IKEA. 
Estilismo Dafne Vijande-00490697
Estilismo: Dafne Vijande. Cortinas y cojines, de Gancedo.

5.

Estilismo Dafne Vijande-00490697

Dormitorio de verano con papel pintado con flores verdes en la pared del cabecero.

Papel de Lara Cosfafreda, en Coordonné. Banco restaurado por Ruedeco. Plaid verde, en Deco & Living. Lámpara de techo, de Natura Casa.

El Mueble

6.

Entre mediterráneo y tropical

Los motivos botánicos son perfectos para refrescar cualquier ambiente, y en el dormitorio quedan perfectos. Prueba de ello son los magníficos helechos que salpican la pared de este cabecero. ¿No te parecen ideales? También se llevan palmeras, hojas de monstera y ramas de algodón, que causan el mismo efecto. Y como fiel compañero cromático, al verde le acompaña un alegre amarillo en su versión más apagada, el mostaza. Lo vemos en la ropa de cama que transmite la vitalidad precisa para mantener una actividad relajada. Y en cuanto a los materiales, fibra y lino son los elegidos. ¿Te gustaría hacer una escapada a esta casita rústica de Cádiz?

7.

Halfpainted

 Pintar un mueble hasta la mitad está de moda. Esta técnica es ideal para comprobar cómo hay colores que se aman entre sí, como el de la madera sin tratar y el blanco. Lo imperfecto se convierte en perfecto. Sofá realizado a medida, de Chéster, taburete de Fronda y alfombra, en Acevedo Ferrol.

8.

Madera + amarillo

 Introducir tonalidades intensas en casa da un poco de miedo, pero en decoración si no arriesgas no ganas. Sólo hay que ver lo bien que coordina este escritorio amarillo del siglo XIX (en la tienda de almonedas La Europea) con una pared revestida de madera reciclada. ¿Quién no querría lucir una pieza así en su salón?