Todo en este porche-terraza invita al relax: el blanco intenso de sus paredes, las privilegiadas vistas al mar... Desde cualquier punto del porche, o de la terraza, la mirada se pierde en el horizonte marino y nos invade la energía del paisaje.
Cuando Paloma Pellegrino habla de su casa de vacaciones comprendemos porqué se siente tan unida a este rincón de Menorca. Ella vive en Barcelona, pero aprovecha toda oportunidad para pasar unos días en este refugio, donde dejarse mecer al compás de las olas. La casa, por sí sola, nos revela el porqué.
Un mirador privado al mar
El porche –y su terraza, con un sofá de obra en forma de “L”– es la zona preferida de la propietaria. “Siempre que puedo me instalo aquí. Los atardeceres de final de verano, con algo de brisa marina, son una delicia”, dice. La casa, que tiene unos quince años, es una construcción de líneas sencillas que recoge el espíritu de las viviendas de pescadores de Menorca. Blanco en las paredes, techos y tejidos que prolongan la claridad por toda la estancia. “Las vigas eran del color natural de la madera –señala Paloma–, pero acabamos pintándolas de blanco”. El comedor del porche, bajo una vitrina de anticuario, es el que más utiliza: “En verano está fresco, y siempre a resguardo del viento”, nos cuenta.
Con el porche dentro de casa
“Una de las reformas que hicimos hace dos años, fue ampliar la salida hacia el porche; instalamos una gran puerta acristalada que incluso cerrada nos permite una relación muy fluida con el entorno”, explica la propietaria. Para la reforma y la decoración de la casa, Paloma contó con la colaboración de la interiorista Zenaida Bufill, que es, además, una buena amiga personal. Toda la casa está pavimentada con cemento pulido, y varios muebles de obra se han hecho de ese mismo material: “me gusta mucho cómo ha quedado: es sobrio, fresco, fácil de mantener...”. Una mesa de hierro blanco y sobre de cristal centra un estar concebido como un mirador al horizonte marino.
¿Crees que fue buena idea instalar la puerta acristalada para aprovechar la terraza en invierno? Danos tu opinión en los Comentarios de este artículo.