La Casa del Obispo: así se conoce en la zona de Seira, cercana a la localidad gallega de Padrón, la que hoy es la casa del escultor y pintor Camilo Rodríguez Vidal y su esposa Mercedes.
La vivienda, antigua casa de campo familiar, pertenece a un grupo de casas construidas en sólida piedra gallega durante el siglo XVII. Las casas fueron la residencia del obispo de Tui, un personaje muy influyente en su época, emparentado con el actual propietario. De hecho, el obispo nació en esta casa, que hace dos años fue remodelada de arriba a abajo de forma concienzuda, respetuosa y a la vez, con mucho acierto, por sus actuales inquilinos, Camilo y Mercedes.
La propietaria nos cuenta que ésta fue una de las primeras casas del conjunto, una vivienda sencilla que durante la infancia de su marido pertenecía al servicio. “Cuando la heredó estaba completamente abandonada”, recuerda. Pero eso no les echó para atrás: la casa tenía unas posibilidades inmensas y, además, está rodeada de un gran jardín con el verdor generoso muy propio de la zona. Recuerda Mercedes que la parra “devoraba”, literalmente, la fachada y los interiores.