Una zona amplia, a ras de suelo y bien nivelada, es un óptimo rincón para un chill out. La clave es hacerlo muy cómodo, con cojines y colchonetas de material duradero.
Colchonetas. Rafael Barea, de Unopiù, recomienda las de Tempotest: tela acrílica con acabado teflón, resistente al sol y a la humedad.
Colores. Entre las tendencias actuales destacan –indica Barea– los azules, en toda su gama, desde marinos hasta turquesas. Y para dar vitalidad, toques naranjas y verdes ácidos. Es preferible que los cojines sean desenfundables y lavables para garantizar un mantenimiento óptimo.
Materiales. Una madera con un tratamiento autoclave ofrece una gran resistencia en ambientes de exterior.
Un mirador privilegiado
Las vistas son un elemento clave a la hora de planificar el porche y otros elementos para habitar el exterior. Pero, como recuerda María Delgado, proyectista de Greendesign, lo más importante es la orientación. “Las más desfavorables son la norte y la sur, porque se exponen a temperaturas muy extremas”. Sin embargo, una buena planificación, un diseño correcto y la elección acertada de los materiales pueden resolver las circunstancias más adversas. “Al final, cualquier orientación es buena si colocas una protección adecuada”, señala María Delgado. Así, un toldo como el de cañizo es idóneo en espacios que deban protegerse del sol durante unas horas.
¿Quieres ver más porches? Vuelve al artículo "Porches de ensueño".