En el último piso de una casa señorial: la buhardilla. Antiguamente destinado a las habitaciones de servicio, ahora este espacio de techos inclinados se ha convertido en una sala polivalente para los más jóvenes de la familia, donde disfrutan de su independencia.
Ellos mismos la llaman 'la Comuna', porque es lugar donde se reúnen a charlar, jugar, ver la tele en el home cinema... “Había que crear un ambiente que asegurase el entretenimiento, y también el descanso”. Son palabras de la decoradora Isabel López-Quesada, autora del proyecto junto a la arquitecta Marta Marín. “Aquí estaban las habitaciones de servicio de una antigua casa señorial.
Transformamos el espacio absolutamente: eliminamos tabiques y abrimos dos series de ventanas, queríamos dejar entrar la luz y disfrutar de las vistas”. Junto a la primera línea de ventanas se instaló la zona de estar, que es también donde se reúnen para disfrutar del home cinema en la pared.
Para sacar el máximo partido a la luminosidad de la buhardilla, todos los muebles son claros y las tapicerías blancas, del mismo color que los techos inclinados con una espectacular estructura de vigas. Frente a la segunda hilera de ventanas se ubicó un minidespacho, una mesa que permite pintar, jugar con el ordenador o distraerse contemplando la lejanía a través de los grandes ventanales.
Materiales naturales: madera, sisal y algodón
Madera desnuda. La mesa de centro y el escritorio se decaparon para dejar a la vista las vetas y los nudos de la madera desnuda y realzar su volumen.
Tejidos frescos. El sisal de la moqueta y el lino y algodón de sofás y cojines transmiten sensación de frescor, luminosidad y un efecto envolvente y acogedor.
Vestir el escritorio con detalles personales
Trabajar a gusto. Personaliza el escritorio creando un espacio acogedor para trabajar a gusto. Con la técnica del decoupage puedes costumizar tus carpetas, libros... Carpeta con mariposas en El Chinero y lapiceros de Chenoma.
Todo en orden.Sobre la mesa presenta solo aquellos objetos que vistan el escritorio. Los cajones servirán para guardar ordenadamente el resto de las cosas.