¿Cuándo ha llegado el momento de cambiar el sofá?
Cuando se os ha quedado pequeño (¡la familia crece!), cuando ya no es tan cómodo como recordabas y se te empieza a clavar su esqueleto o cuando simplemente está más pasado de moda que la permanente. Aprovecha las rebajas y hazte con el sofá de tus sueños.
Elige estilo y acertarás
Has encontrado el mejor chollo pero, ¡no te dejes llevar solo por el precio! Antes que nada analiza el estilo decorativo de tu salón para acertar en la elección del sofá: nórdico, industrial o clásico, hay un sofá para ti. Es una de las piezas decorativas más importantes, así que debe lucir como nunca. ¡No te arriesgues mezclando!
Los materiales y tejidos también son imprescindibles en la elección del sofá. Si tienes niños o animales en casa olvídate de los materiales sensibles al roce. La piel y las fibras naturales son una apuesta segura y duradera para que tu sofá dure muchísimos más años.
Todo al color
Si en tu salón dominan los tonos claros, una buena manera de darle alegría puede ser con un sofá azul o en tonos mostaza. No elijas colores estridentes o que no peguen con la decoración a no ser que lo tengas clarísimo, pues es muy probable que acabes cansándote de ellos al poco tiempo. Los colores neutros como el beige o el blanco son clásicos que no pasan de moda y los tonos más oscuros como el marrón, el negro o el gris darán un estilo más distinguido a tu salón.
Práctico y cómodo
Tu salón no gana metros cada día así que debes tener en cuenta las medidas de tu sofá para que encaje a la perfección. Recuerda que es recomendable que el espacio que dejes entre el sofá y las paredes laterales mida entre 60 y 100 centímetros de ancho para que puedas colocar una mesa auxiliar o establecer una zona de paso. Sé estratégico y analiza tus necesidades. ¿Eres un maniático del orden?: un sofá con capacidad de almacenaje es tu opción; si sois muchos en casa, elige uno con con sitio para toda la familia. Establece tus prioridades y acertarás.