Imagina: has subido hasta un lago, no hay nadie y hace un día estupendo. Te sientas en la hierba, respiras profundamente. El aire es frío. Miras al horizonte y ves el reflejo del bosque verde en la superficie azul intensa. Silencio total. Esto es PAZ en mayúsculas, ¿verdad? El paisaje, evidentemente, da paz por sí solo pero son sus colores los que te transmiten esa sensación. Y si tienen ese poder... ¿por qué no llevarlos a tu salón y conseguir un paraíso igual en tu casa? Aquí tienes algunas ideas para inspirarte.
¿Pero no son colores veraniegos?
Sí. Lo son. Pero también pueden ser perfectos para el resto del año. Depende de las texturas de los textiles y de los complementos que les acompañen. ¿O este salón te parece muy estival?
Los tonos beige, las maderas claras y los colores ocre aportan la calidez de la que puede parecer que carecen. Y las texturas cálidas, como los aterciopelados o las chenillas, también los hacen más acogedores.
Verde cool
El verde era el color del año 2017 según Pantone. En concreto, el Greenery, pero con el frío se ha oscurecido y ahora es menos hierba y más bosque. Decorar con verdes, es trendy.
Pero es que, además, tiene muuuuuchos beneficios para la salud porque actúa en pro de tu bienestar emocional. Atenta:
- Relaja
- Aporta confianza
- Alegra la vista sin cansarla
- Ayuda a dormir mejor (para tus siestas "sofariegas")
Azul eterno
Olvídate de ñoñerías. No hablamos del típico azul celeste. Los azules de moda esta temporada van de los grisáceos a los intensos como el azul 'Navy Peony' según Pantone, un azul marino cercano al petróleo.
Un azul elegante que aporta un punto sofisticado, elegante y dramático a tu salón. Es, de hecho, el nuevo negro. Eso sí, para que no te quede un salón demasiado oscuro, elige solo una pieza o pinta solo una pared en azul intenso y rodéalas de colores claros. Blanco o beige serán la opción ideal.
A cada deseo, su Pantone
- Un salón + grande: usa un verde azulado suave
- Un salón + vital: usa un verde con un punto de amarillo
- Un salón + luminoso: usa un azul grisáceo claro
- Un salón + ligero: usa un verde olivo suave
Un toque de distinción
Pintar las paredes del salón de azul o verde intenso no es muy recomendable porque son tonos que se comen la luz y no solo oscurecen el espacio sino que lo hacen más pequeño. Sin embargo, reservar estos colores para una pieza como el sofá o la alfombra, o para los detalles –sean cojines o complementos decorativos–, es la mejor de las soluciones. Y lo mejor, así, encajarán en todos los salones, sean del estilo que sean. Vamos a poner a prueba esta afirmación con el sofá...
Para los salones más clásicos, un sofá azul de terciopelo o de chenilla quedará perfecto junto a muebles de nogal, dorados o incluso de color caoba. Para los de estilo retro, un sofá en verde olivo o en azul claro de estilo nórdico, con madera clara y una alfombra también con tonos azules de estampado geométrico. Y para los salones de corte más actual, un sofá en azul petróleo o verde oscuro, de líneas rectas o incluso estilo chester, acompañará el mobiliario más liviano, blanco o metálico.
Y así hemos llegado al final de nuestro artículo, que no al final de la inspiración... Si tienes sed de más ideas, aquí te dejamos nuestra galería de imágenes, donde verás diez salones en los que reina el verde y azul.
¿La has visitado? ¿Has decidido que tu salón se va a teñir de "verde-azul"? Buena elección. Te esperan unas tardes deliciosas y mucho más relajantes.
De nada.