El salón ideal debería ser un fiel reflejo de tu personalidad, de tu estilo de vida y de tus gustos. El equilibrio entre funcionalidad y estética es clave, pues los dos factores son imprescindibles para que este espacio te resulte cómodo, confortable y lo sientas como propio.
Para ayudarte a elegir el tipo de muebles, colores o distribución que más encajan contigo, hemos hecho una selección de veinte salones tan inspiradores como estilosos.
Además, te damos algunas claves para acertar en la elección de los colores y la distribución, para dar un giro a su decoración en un abrir y cerrar de ojos, para resaltar sus mejores facciones y mucho más.
Claves deco para tu salón
- Sí al blanco. Tiene mil matices distintos (blanco roto, hueso, marfil...). Combínalos entre ellos y juega con las texturas si quieres un salón luminoso.
- Pureza visual. Si quieres disfrutar de vistas panorámicas elige ventanales con paños de cristal sin perfilerías.
- Cambio instantáneo. El color es la varita mágica con la que transformar el salón en un abrir y cerrar de ojos. Gris, rosa, verde y azul son tendencia.
- Polifacético. El salón debe ser flexible, un espacio para charlar, leer un libro y relajarte, sola o en compañía. Tenlo en cuenta.
- Saca carácter. Si en tu salón hay vigas o elementos antiguos, restáuralos y embellécelos. Son auténticos tesoros a conservar.
Ahora que nosotros hemos puesto la inspiración, es el momento de que te animes a transformar tu salón y convertirlo en tu espacio favorito de casa.