Hay secretos muy bien guardados pero cuando se trata de dar con la solución perfecta no nos guardamos nada. Nos referimos a las claves que acabamos de desvelarte de quienes tienen una cocina (real) mini y de diez. Porque aunque sea pequeña se puede soñar a lo grande.
Ya hemos hecho un repaso de la lista de los imprescindibles. ¿Cuántos de estos tips tiene tu cocina? Algunos son más o menos frecuentes para los especialistas en espacios pequeños (es decir, los interioristas y los que vivimos en casas normales que estamos ávidos por sacar partido a los pocos metros); pero otros puede que no los tengas y son muy fáciles de incorporar, como este original consejo que apunta Marisa Gallo, de Interiorisimo.com: “cambia tu copete de la encimera por uno de cristal lacado o espejo y conseguirás darle profundidad a la cocina.”

ENFRENTADOS Y EN PAZ
Cocinas pequeñas y alargadas: la distribución perfecta
Por supuesto, si vas a hacer una reforma, ¡tira tabiques! Ana Carbó, directora de Caravan Interiors, señala: “en viviendas pequeñas es fundamental para ganar metros conectar la zona de día, y la cocina es clave. En nuestros proyectos solemos unir casi por defecto la cocina al salón, creando en el área intermedia la zona de comedor, que es la que se agranda o empequeñece en función de los metros cuadrados.”

PARA COCINAS ALARGADAS
Cocinas pequeñas en "L": cómo organizarlas para exprimir cada cm
Las superficies lisas funcionan mejor que las estampadas. Anota esto tanto para revestimientos como para el mobiliario. Se puede jugar con los acabados, no tiene que ser todo blanco total (aunque ya sabemos que es una opción segura perfecta), pero en liso. Recuerda que si tu mini cocina tiene unos azulejos imposibles, puedes pintarlos o colocar un revestimiento vinílico encima hasta que llegue el momento de meterte en obras. Con pequeños cambios, se puede actualizar la imagen en un par de días.
Aunque la idoneidad de los lisos no significa tener que renunciar a los estampados. ¿Quieres motivos? Para acertar ten en cuenta que…
- Mejor estampados geométricos, que resultan ordenados.
- Motivos sencillos (olvídate de los imposibles y enrevesados).
- En tonos suaves.
- Y de mediano tamaño (ni muy pequeños ni muy grandes).

PLANIFICA AL MILÍMETRO
Cocinas pequeñas en línea: cuando los cm son oro