Esta buhardilla es el reino privado de las pequeñas de la casa. Para ellas todo es posible: desde una improvisada fiesta de disfraces hasta un divertido pícnic con las amigas. La buhardilla es una estancia ideal para acoger los juegos de los más pequeños. Lo es por su ubicación, alejada de las zonas más transitadas de la casa, y por sus características, ya que los techos bajos no son un problema para los niños.
En este proyecto del equipo de Piccolo Mondo de Madrid, los tonos neutros y suaves, que dan mucha luminosidad al espacio, y el protagonismo de las paredes, fueron el punto de partida de la decoración. Éstas se revistieron, por un lado, con un papel pintado de rayas gruesas que combina crema y beige y, por el otro, con una pintura de un tono arena, que le da una nota más actual y sirve de base para el mural de pintura decorativa que adorna una de las paredes.
La pared que cierra la estancia se ha aprovechado con un mueble a medida que combina un armario y estanterías donde las cajas ponen en orden lo más pequeño. Ya sabes que una buena organización es indispensable en una habitación de juegos. Por ello, muebles como la cómoda y el armario exento cuentan con cestos de mimbre en lugar de cajones, lo que facilita que las pequeñas de la casa participen en ordenar su habitación, ya que no pesan, son fáciles de manipular y seguros. Un divertido banco con capacidad interior equipado con una pizarra pone la guinda al conjunto de muebles, a la vez que ofrece asientos extra cuando sus amiguitos vienen a casa, lo mismo que la cama de hierro que se convierte en sofá cuando hace falta.
En el suelo, dos alfombras de pelo largo de color topo claro suman calidez y se encargan de delimitar dos zonas de juegos distintas: una más formal, integrada por dos mesas gemelas con sus sillas correspondientes, destinada a pintar, moldear y dibujar; otra, frente al mueble a medida, ideal para improvisar un picnic, organizar una fiesta de disfraces o ¡montar un viaje imaginario sobre una alfombra voladora!
¿Cuentas con buhardilla en casa? ¿Te gusta? ¿La aprovechas bien? ¡Cuéntanos todos los detalles en los Comentarios de este artículo!