Te apoyas en el quicio de la puerta de la habitación infantil, miras a un lado, a otro, arriba, abajo... y por mucho que lo intentas eres incapaz de visualizar cómo colocar tooodo lo que necesita tu peque en tan poco espacio. Calma. Es algo más frecuente de lo que imaginas. Por eso acudimos al rescate con esta galería de 20 cuartos de bebés y de niños con buenísimas ideas.
Pero, ¿cuáles son las claves del éxito para lograr sacar el máximo partido a cada cm y que ellos estén cómodos y a gusto? Toma nota, aquí las tienes:
Muebles a medida
Si te puedes permitir hacer muebles a medida, son la mejor opción para ganar el máximo espacio. Así no se te escapará ni un solo centímetro, podrás añadir los elementos que necesites y además personalizar los acabados.
Camas-nido
Son de lo más prácticas para almacenar todo lo que necesites. Los cajones con ruedas son el lugar perfecto para guardar juguetes, ropa de otra temporada... También las hay que esconden otra camita debajo, perfecta para cuando quiera invitar a un amigo a dormir en casa.
Si son dos...
No lo pienses más. Cuando hay pocos metros disponibles una litera es sin duda la mejor solución. Las tipo tren te permitirán aprovechar el espacio bajo la más alta para colocar una amplia cajonera, un armario de su medida e incluso un escritorio.
Buhardillas
Son perfectas para colocar la habitación de los peques. Para ellos la altura no será un inconveniente, y además resultará un lugar mágico, de cuento.
Muebles compactos transformables
Una cuna que se convierte en cama de niño. Un cambiador que se transforma en mesita de noche y mesa de estudio. Un armario que le servirá durante más de una década... Elegir un mueble compacto transformable es una buena opción no solo para disponer de varias funciones en un mueble de dimensiones reducidas, sino también para ahorrar, pues evitarás tener que cambiar los muebles en cada etapa de crecimiento.
Un espacio, dos funciones
Para darle más dinamismo a su habitación puedes decorarla de manera versátil, para que una misma habitación tenga un look de día, otro de noche. Por ejemplo, la cama, puede convertirse en un sofá de confidencias durante el día.
Adiós a la ventana intocable
A veces da algo de vértigo aprovechar la zona bajoventana y tendemos a dejar esa zona despejada. Pero si se trata de un mueble de poca profundidad como una estantería, unos armarios bajos o un estante a modo de mesita de noche estaremos aprovechando el espacio sin entorpecer la entrada de luz.
Zona de juegos
Aunque la habitación no disponga de metros suficientes para acondicionar una buena zona de juegos, puedes crearla simplemente con una alfombra bien mullida en el suelo. Hoy en día existen modelos que puedes lavar en la lavadora de casa, por lo que resultan mucho más prácticas.
No te pierdas la galería de fotos, en las que encontrarás muchísimas más ideas para aprovechar el espacio, ganar orden, sumar almacenaje y también decorar con encanto su pequeño gran mundo.