¿Quieres crear una zona de juegos en el dormitorio de tus peques? ¿Necesitas inspiración? Estas tres habitaciones son una fuente inagotable de ideas para que tus hijos adoren su cuarto. Ya no se harán los remolones a la hora de ir a dormir y aquello de "a tu cuarto castigado" ya no será realmente un castigo.
Una casita a doble altura en el dormitorio
Este dormitorio infantil para dos hermanas tiene dos camas que se ocultan en una casita, una sala de estar con rincón de lectura, un tocador, un mini despacho, un vestidor y hasta un recibidor. A las niñas les encanta jugar a ser mayores... ¿Por qué no reproducir la casa, a pequeña escala, en su dormitorio?
En este, el punto de partida fue conservar el gran armario empotrado, dejar a la vista el techo de bovedilla de hormigón y diseñar una litera muy especial. La arquitecta Cristina Balet apostó por un cálido gris: con él pinto las puertas del armario y la cama, con un acabado decapado. Y lo matizó con detalles en gris y rosa, que aportan el toque naïf y femenino.
Una buhardilla de cuento
Esta habitación son en realidad dos grandes estancias comunicadas por una puerta corredera. Una es el dormitorio, con dos literas de DM lacado en blanco. La otra es un espectacular cuarto de juegos, con una cabaña de madera y mucho espacio libre. La pared de piedra blanqueada y el techo de vigas a dos aguas, así como las contraventanas de madera que sustituyen las cortinas, dan una personalidad rústica a esta estancia. Para decorarla, Olga Gimeno eligió colores suaves como el blanco, un tono arena y un verde pastel: perfectos para niños y niñas.
En la zona de dormitorio, las escaleras de acceso a las camas altas de las literas se han sustituido por unas estanterías abiertas, en Bona Nit. En ellas se guardan miles de secretos, en cajas. Una estructura de DM con 4 books de almacenaje permiten recoger la zona de juegos en un abrir y cerrar de ojos. También se puede utilizar como escritorio, pues los books tienen ruedas y se pueden mover fácilmente. Finalmente, la parte de arriba de la cabaña de juegos es el escondite ideal para todos los peluches. Abajo, el espacio es de los cojines. Todo, de Bona Nit.
Un dormitorio tres en uno
Es dormitorio, zona de estudio y rincón de juegos con un divertido sofá-colchoneta que también es cama para invitados. Y, junto al gran ventanal que da al jardín, en la zona con más luz natural, también cuenta con un rincón de lectura, ideal para repasar los apuntes del día o leer un rato antes de ir a la cama. El dormitorio forma parte de una casa de la Costa Brava y Jeanette Trensig, la interiorista que se encargó de decorarlo, se inspiró en la arena de la playa y el agua del mar para elegir los colores. Es por eso que las paredes y el suelo, de microcemento, son de un beige suave y que las telas, naturales como lino y algodón, van de los crudos a los tostados, con toques de azul, verde y gris.
En el centro de la estancia, una mesa con dos taburetes tapizados con tela de saco y dos sillas de colegio antiguas, todo en Babillage, crean un rincón perfecto para hacer los deberes. Y en la zona de dormitorio, un murete de obra abraza la cama. Por un lado, crea una zona de apoyo que sustituye la mesilla convencional (que obstaculizaría la salida al jardín) y se aprovecha para ganar almacenaje a los pies de la cama, con dos huecos equipados con cestas de mimbre. En la pared de la cama, un mural de barcos, pintado a mano por Dijous, recuerda de nuevo la cercanía del mar.
Si quieres ver todos los rincones de estos cuartos infantiles tan especiales, entra en la galería de imágenes y... ¡a jugar!