INSPÍRATE

34 habitaciones juveniles perfectas para concentrarse y estudiar

Buena iluminación, asientos cómodos y espacio donde guardar son los básicos de una zona de estudio. En estos dormitorios hallarás buenas ideas para que tus hijos aprendan en las mejores condiciones

Almudena Carmona

Periodista especializada en decoración

Actualizado a 10 de enero de 2022, 09:21

Los niños van creciendo y cada vez es más importante el rincón de estudio en su habitación: un espacio que debe ser relajante, práctico y también bonito, para que permita la concentración que necesitan.

A medida que crecen, jugar ya no es su única misión en el día a día. Toca aprender, y no solo en cuestión de materias, sino también en hábitos.

¿Has hecho los deberes?

¡Cuántas veces escucharán esta pregunta! Los expertos, además de aconsejar a los padres involucrarse de manera diaria y activa en las responsabilidades de los niños, sobre todo cuando empiezan con las tareas en casa, destacan la importancia de que los pequeños dispongan de un espacio especialmente destinado a estudiar. No vale la mesa del comedor y menos aún la mesa de centro, ¡y tampoco la cama!

Disponer de un rincón de estudio con escritorio, una silla cómoda e incluso cajones y estantes donde guardar y colocar su material de papelería, libros y libretas es esencial para que estén más cómodos.

¿Habitaciones mini? ¡Buenas ideas!

Sí, somos plenamente conscientes de que uno de los mayores problemas a la hora de rediseñar la habitación de los niños cuando crecen es la falta de espacio.

Existen muy buenas soluciones para cuartos infantiles y juveniles con pocos metros: escritorios que se funden con la pared gracias al uso del mismo color y materiales, estanterías que se transforman en escritorio, tableros volados que aprovechan el espacio bajo la ventana, muebles a medida con soluciones de almacenaje... Entra en la galería ¡e inspírate!

La clave: que les guste

Aunque la practicidad es básica (y más aún cuando el espacio no sobra), hay algo importantísimo: que a los niños les guste su nuevo espacio de estudio. Cuanto más les entusiasme, más cómodos se sentirán y menos les costará coger el hábito de estudio. Para empezar: elegidlo juntos. Así te asegurarás de que será un espacio a su gusto. Y customizadlo: un bonito papel pintado de fondo, un corcho u organizador donde colgar sus fotos y recuerdos favoritos, cajones y estantes donde guardar y ordenar sus cosas...

Aquí hallarás 34 rincones de estudio muy bien resueltos, con diferentes ideas para inspirarte y que quizás, puedas aplicar a la habitación de tus hijos. ¿Nos acompañas?

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.

Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace