PISOS PEQUEÑOS
-
Inicio
-
Estancias
7 salones pequeños con suerte: están llenos de ideas que puedes copiar
Muebles versátiles y a medida, una buena distribución y el color blanco son claves para que un salón pequeño parezca más grande. ¡Y resultón!
Actualizado a
Sácale el máximo partido a tu pequeño salón con soluciones que te permitirán disfrutar al máximo de tus momentos de relax. Toma nota de las siguientes claves que, ya sea a nivel de distribución, decoración u organización, harán que aproveches y dilates los metros cuadrados disponibles.
¿Ante un salón pequeño que debes hacer? Lo primero, plantearte si puedes prescindir de alguna pieza. Por ejemplo, la mesa de centro. Que, sí, que nos encantan pero que no es imprescindible si no cuentas con pasos cómodos.
Y es que cuanto más pequeño es tu salón, más distancia debes dejar entre los muebles. Así la percepción que tienes es que el espacio es mayor.
¿Y lo segundo? Coger la lupa para encontrar aquellos rincones muertos que quizás puedas convertir en una práctica librería entre tabiques o en un banco bajo la ventana. Ya sabes, no hay espacios difíciles que se resistan al buen ingenio decorativo. Y muebles a medida, por supuesto.
Y lo tercero, es pensar la decoración para que favorezca al sensación de amplitud. Un sofá grande por ejemplo, siempre es mejor que dos pequeños. Elige piezas voluminosas cuanto más claras mejor o el viejo truco del espejo. Colócalo reflejando una ventana o una pared interesante y voilà el espacio se duplicará al instante.
Si quieres más ideas de profesional para sacarle todo el partido a tu salón, aquí las tienes: