COCINAS

Estas son las 60 cocinas con más likes de nuestro Instagram: ¡vuestras favoritas!

Las cocinas pueden ser grandes, pequeñas, modernas, rústicas, antiguas... Pero todas son igual de especiales. Os enseñamos las cocinas que más os han gustado del Instagram @el_mueble. ¿Quieres verlas?

Abiertas al comedor, modernas, rústicas y minis. Estas 60 cocinas son nuestras joyas de la corona. ¡Y a vosotros os encantan! Hacemos un repaso por las que más likes tienen en Instagram y repasamos los motivos de su éxito. 

60 cocinas con más likes del Instagram El Mueble.

1. AMOR POR LAS COCINAS ABIERTAS

Las cocinas abiertas están pensadas para el día a día, pero también para que se conviertan en el corazón de tu casa. Esta cocina abierta al salón presume de una elegante isla que se extiende hasta convertirse en una cómoda barra de desayunos. Esta cocina es vuestra preferida de nuestro Instagram @el_mueble. ¡No podemos estar más contentas!

2. Una cocina pequeña pero luminosa

Esta pequeña cocina es obra de Dara Díaz, fundadora del estudio de interiorismo Nice Home Barcelona, y es la cocina con más likes del Instagram de El Mueble. ¡Y no es de extrañar! La decoradora transformó por completo un espacio muy mal distribuido y pintado con colores chillones que la empequeñecían. Ahora, esta luminosa cocina es un bonito espacio abierto al jardín.

3. Una cocina rústica impresionante

¿Qué tienen las cocinas rústicas que nos gustan tanto? Quizá es por la madera, los muebles recuperados, las campanas de obra... Con muchas ideas bellas, transmiten un aire nostálgico y mucha, mucha calidez. ¡Estas cocina rescatan lo mejor del pasado!

4. Una cocina pequeña pero estupenda

Tener poco espacio no significa que tengamos que renunciar a nuestra cocina soñada. Con ideas geniales todo es posible. Desde armarios en el pasillo hasta mini barras de desayuno muy versátiles. Propuestas funcionales y muy completas. ¿Qué os parece esta mini cocina?

5. UNA COCINA ELEGANTE Y ATEMPORAL

¡Esta cocina es una de vuestras preferidas! Ya sabes, si quieres que tu cocina sea elegante, atemporal y acogedora, apuesta por el estilo clásico: muebles con molduras, con cuarterones de cristal, tiradores de formas orgánicas... Una cocina clásica siempre será un acierto.

6. Una cocina rústica y elegante

Amor a primera vista. Para disfrutar de una cocina de aires rústicos no necesitas vivir en el campo, tan solo una dosis de inspiración como la que propone este proyecto de cocina inglesa. ¿Qué te parece?

7. Una cocina de chef

La gran ilusión de los propietarios era una cocina rústica que pudiera separarse del salón (cuando fuera necesario) y desde la que se pudiera cocinar viendo el jardín. La decoradora Marta Tobella asumió el reto de esta reforma, y el resultado es ¡espectacular!

8. Una cocina con un suelo muy especial

El suelo de su cocina lo escogieron en verdes y grises y los muebles con puerta lacada gris, tirador rústico de hierro y encimera de laminado efecto madera para darle un look más cálido. Además, ¿qué os parece la lámpara colgante en la isla? ¡Nos encanta!

9. UNA BELLA COCINA SEMIABIERTA

Una cristalera fija y una puerta corredera acristalada llevan la luz del salón hacia la cocina y viceversa y además al disfrutar de una mirada de largo recorrido, la sensación de amplitud se acentúa. Un diseño de lo más práctico y creativo.

10. abierta a la zona de día

Belén Campos fue la encargada de reformar esta magnífica cocina semiabierta para conseguir llevar más luz a la estancia pero a la vez dotarlo de intimidad. Así, los fogones y el fregadero no se ven desde el salón, sino que solo se ve la barra, la cual está hecha a medida con el mismo Silestone que el resto de la encimera.

11. UNA COCINA MUY FUNCIONAL

Un cambio de muebles, un toque de pintura, una nueva distribución... Y esta cocina quedó como nueva. Su punto clave fue abrir el espacio con el salón y comedor: esta reforma es una manera de comunicar la parte social de la casa y hacer que los espacios se integren y quede todo menos compartimentado. ¡Os encantó!

12. Una cocina de obra abierta

En esta cocina de obra y abierta solo algunos de los electrodomésticos y el armario escobero se escondieron tras una puerta de madera. Sin duda alguna, una de las cocinas más originales y prácticas que hemos visto.

13. Una cocina de estilo americano

Aunque esta extraordinaria cocina parece de una familia americana, realmente pertenece a una familia catalana del corazón de la Costa Brava. En su reforma no se quiso perder el estilo clásico y centenario que, aunque apostando por un toque moderno, se mantuvo presente en la decoración. Sin duda, uno de los mayores encantos que cautivó a tantas personas es la elegante mesa de la cocina. ¡Perfecta para una larga sobremesa en familia!

14. Una cocina sin muebles altos

En una cocina donde predomina el blanco en las paredes y mobiliario, la ausencia de muebles altos dará aún más amplitud. En este proyecto, se han sustituido esos armarios altos por baldas en madera a cada lado de la campana, que en este caso, adquiere protagonismo al quedar enmarcada. ¡El resultado es impecable!

15. Una cocina con tendencias 2022

No puedes irte sin saber cuáles son las tendencias de las cocinas 2022. Las griferías de color negro continúan siendo una tendencia de lo más actual en la decoración de esta estancia. La cocina fue diseñada por la interiorista Paula Duarte; y la grifería, los tiradores y las lámparas negras contrastan con el blanco de los muebles y del revestimiento efecto mármol de la encimera y la pared.

16. Un toque diferente en una cocina diferente

Para darle un poco de gracia y color a esta cocina en una casa de playa en Mallorca se pusieron las baldositas hidráulicas (de Mira Colour) al fondo,en la pared. El resultado es mucho más original y encantador. ¡A vosotros también os gustó mucho!

17. Una entrada a la altura

La entrada de esta cocina se merecía unas puertas cómodas y decorativas, ya fueran puertas correderas de cristal, de madera o de metal, pero siempre dignas de una estancia en la que cada vez se comparten más momentos. ¿Qué os parece? ¡Creemos que os encantó esta idea!

18. Una cocina, ¡espectacular!

Como la casa tiene un espacio alargado y estrecho, lo que hicieron fue ganar terreno al jardín para ponerle techo y convertirlo en cocina. Está comunicado con el salón y, para que se integre decorativamente, se optó por dos claves: unos muebles blancos sin tiradores y papel pintado textil, que da mucha calidez, además de la preciosa pared de piedra que hace el resto. ¡Ideal!

19. UNA COCINA MUY ORDENADA

Esta cocina con office en color visón es perfecta para fans del orden, con grandes cajones, estantes con botes y una vajilla superordenada. También tiene rinconeros y módulos de suelo a techo que ocultan la despensa y la alacena.

20. Una cocina rústica y moderna: la mejor combinación

Es cierto que el estilo 'farmhouse' tiene mucho encanto, pero nada como la mezcla de tradición y vanguardia. En esta cocina se proyectaron estantes abiertos y armarios con puertas de madera, a juego con el office. Con mesa de madera maciza, bancos y lámparas de fibra se enfatizó, aún más, el estilo moderno de esta cocina rústica.

21. Una cocina grande

Las cocinas grandes siempre nos sorprenden porque tienen de todo y más: luminosas, cómodas, con mucho espacio de almacenaje, con office, isla de trabajo, ¡y hasta vinoteca!... Sin duda, es imposible no enamorarse de ellas. Para muchos, sería todo un sueño tener una cocina así. ¡Por eso nos encantan!

22. Una cocina con vistas

En esta maravillosa cocina en Barcelona se usó una madera muy sencilla, un tablero contrachapado de pino del que se utiliza para hacer embalajes, un material bueno y barato que encaja a la perfección con la carpintería de la vivienda. ¡Cocinar y comer en esta cocina es un espectáculo para lo sentidos!

23. LO MEJOR DE UNA CASA DE CAMPO

Las casas de campo tienen algo especial, un toque que las hace únicas. Nosotras creemos que es el conjunto de los grandes ventanales, las vigas a la vista, las formas orgánicas, los materiales naturales... Bellas casas antiguas con el recuerdo de antaño en cada rincón.

24. Una cocina muy auténtica en tonos mint

Esta cocina ha sido renovada con un poético verde, todo un homenaje a las antiguas cocinas rústicas o de granjas. Compuesta con muebles de madera y una enorme campana extractora de obra, esta cocina de cabaña es sin duda pura tendencia.

25. Una reforma con pocos gastos

A veces una cocina no necesita mucho lujo para ser bonita. Este es el caso de esta foto: una cocina reformada con tan solo pintura. Pasó de ser anticuada y muy oscura a lucir moderna y luminosa. Este tipo de cambios nos encantan, ¿verdad?

26. Una cocina con sabor British

En esta cocina buscaron darle un punto más rústico, que recordara las antiguas cocinas de casas de campo británicas y lo consiguieron. Hemos vuelto a ella 10 años después de su remodelación y sigue estando ¡increíble!

27. FANS DE LAS COCINAS ALARGADAS

Las cocinas alargadas o estrechas tienen su propio código decorativo y mucho potencial. ¡Exprímelas! Es indispensabe conocer como acentuar sus puntos débiles y potenciar los fuertes. A la mayoría de vosotras os encantan. ¡Además su diseño es muy original!

28. Los espacios abiertos que enamoran

Las mejores cocinas son las que recuerdan a espacios abiertos. Este es el caso de una de las cocinas abiertas con más likes en Instagram, pensada para que no te pierdas nada de lo que ocurre fuera de ella. Después de ver esta foto, ¡vas a querer tirar todas las paredes de tu cocina!

29. Una cocina en forma de U perfecta para recibir visitas

En esta cocina asturiana hicieron una distribución en forma de 'U' con una barra pensada para recibir a muchos invitados. Así, sus propietarios pueden poner un vino con algo de picar sin necesidad de hacer muchas modificaciones. La forma ideal de sentirse a gusto y disfrutar de una velada en compañía.

30. Una cocina abierta con preciosas vistas al jardín

Esta cocina abierta fue antes un anexo pequeño a la casa. Se elevó el techo, se puso una ventana de Velux por la que entraría una luz muy especial y en la zona de aguas se abrió una ventana que comunica con el comedor. ¡Pasa y mira esta luminosa casa madrileña!

31. Una cocina pequeña. pero muy bonita

Tener una cocina pequeña no está reñido con tener una cocina bonita. Tanto la decoración, como la distribución y la organización son elementos que te ayudarán a ganar espacio, luz y confort. No es magia, solo cuestión de ingenio y buenas prácticas.

32. Una mini cocina que multiplica metros

A pesar de ser pequeña, en esta mini cocina no se ha dado ni un cm por perdido. El truco para que, con tanto armario, no se vea pesada visualmente ha sido combinar módulos abiertos, que además hacen más vivida la cocina; con otros de vitrina en los armarios superiores. ¡Una pasada!

33. Preciosa cocina en el centro de Bilbao

A todos nos gustó esta preciosa cocina en el centro de Bilbao. Cuidada al detalle, la cocina cuenta con office, barra y un espectacular mueble blanco. Además, está diseñada por las mejores firmas: ¡una señal de ser un éxito asegurado!

34. Admirar las cocinas antiguas

Con cocina de leña, impresionante campana de obra o los antepechos de cerámica. Esta cocina antigua te traslada al pasado... Sin perder jamás su esencia.

35. Una cocina para todos y todas

La cocina es el lugar donde se reunen todos: mientras uno es el chef, el otro hace de pinche y alguno se sienta en la barra para dar conversación. Y, así, la cocina vuelve a ser el centro neurálgico. ¡Esta impresionante cocina es la prueba del delito!

36. Una cocina con una súper despensa

Esta cocina es el corazón de la casa. Los dueños prescindieron del comedor para integrarla bien a la casa. ¿Lo mejor? Cuenta con una gran despensa y un cuarto de planchado.

37. Una mini cocina ¡muy práctica!

La cocina de esta casa rústica fue reducida a lo imprescindible y se cerró con una puerta acristalada para que tuviera luz. En definitiva: una cocina pequeña puede ser totalmente funcional aunque tenga pocos metros.

38. esta cocina antes era oscura y anticuada

Aunque sea difícil de creer, esta cocina era antes una estancia oscura y pasada de moda. Sufrió un gran cambio de imagen y ahora no parece la misma. ¡Nos ha encantado!

39. La cocina, a juego con el resto de la casa

Una cocina moderna en color blanco nunca pasa de moda. La decoradora Elena Jiménez lo tuvo muy claro: la cocina debía ir a juego con el resto de la casa. Ahora este espacio también representa el minimalismo y la funcionalidad del diseño de todo el conjunto. Y, aunque estamos en el boom de las cocinas de color, el blanco siempre será el color más habitual por el que apuestan los españoles. Al parecer, ¡a vosotras también os gusta!

40. Una cocina blanca de concepto abierto

Otra inolvidable cocina de copcepto abierto fue esta preciosa en color blanco. Totalmente abiertas o bien con soluciones de cristal, las cocinas abiertas permiten la comunicación entre las diferentes estancias. El mobiliario de esta cocina se dispone en forma de L adosado a la pared y una isla de almacenaje organiza la circulación entre cocina y comedor.

41. Una isla muy moderna

Las cocinas con isla son nuestra perdición. Esta foto nos enamoró gracias a la enorme isla con un diseño muy especial. Sin embargo, para cada tipo de cocina existe una isla adecuada. Así que, aunque esta sea espectacular, ¡siempre puedes apostar por otras formas y diseños!

42. CON UNA CAMPANA MUY ORIGINAL

Una impresionante península y una campana extractora como la de la imagen es todo lo que se necesita en una buena cocina, ¿no? Os encantan las cocinas con mobiliario en blanco o tonos claros. Sin duda, son una apuesta segura que llena de luminosidad la estancia.

43. Una cocina pequeñita pero con mucha personalidad

Además de la columna de espejos, que lleva el mar hasta la cocina, la completísima isla ofrece mucho espacio de almacén y cuenta, además, con una zona de barra. ¡Nos encanta!

44. Un viaje al pasado

Moderno y rústico a la vez, el estilo de esta cocina es inconfundible. La madera noble, las piezas con encanto, los azulejos con color, el ambiente cálido y acogedor.... todos estos detalles parece que teletransportan al pasado, pero sin perder el toque actual. Sin duda, esta cocina rescata lo mejor del pasado y el presente.

45. La cocina que todos deseamos

Esta cocina es todo lo que uno busca: llena de luz, con office, con muebles blancos y con muchas ideas para copiar. El gran acierto de esta cocina fue cerrar parte del patio y convertirlo en un comedor acristalado que llena la cocina de luz y de sensación de amplitud. El toque más vintage lo pone el suelo hidráulico.

46. Una cocina a la vista

La propietaria quería una zona abierta con los platos vistos y así se hizo. ¿El resultado? Una estupenda cocina donde el blanco es el color principal. Además, dispone de una isla en el centro con zona de cocina y zona para comer, gracias a la incorporación de dos taburetes en tonos marrones que combinan a la perfección con los tonos del resto de la estancia.

47. Una cocina muy moderna en blanco

Una cocina moderna y en blanco tiene la gran virtud de no pasar de moda. Por supuesto, los azulejos blancos son una perfecta opción para una cocina pequeña y blanca. Para conseguir más luminosidad y amplitud, puedes decantarte por azulejos vitrificados que tienen algo de brillo.

48. UNA COCINA QUE SEPARA AMBIENTEs

La mampara de hierro acristalada es una solución decorativa y muy práctica para separar ambientes, en este caso, el salón de la cocina y, a la vez, mantener el contacto visual entre ambos espacios. De hierro, da mucha personalidad y al tener la parte superior acristalada se gana profundidad visual, ampliando visualmente el piso. ¡Una idea que os encantó!

49. Una cocina integrada

Esta cocina queda abierta al salón comedor, y por ello los propietarios querían que fuera lo más discreta posible. Así, no hay muebles superiores, los electrodomésticos están panelados, es blanca y no tiene campana. Sin embargo, es una cocina sencilla y elegante a la vez.

50. MODERNA PERO MUY ÚNICA

Las cocinas de estilo moderno no tienen por qué ser todas iguales, en serie. Se trata de un estilo muy variado que, efectivamente, tiene muchos puntos en común, pero con el que se puede conseguir un espacio único. Esta en especial es impresionante gracias a su espectacular campana extractora de cristal. ¡Os encantó este detalle!

51. Una cocina rústica con toques modernos

Clara, la dueña de esta magnífica casa en el Ampurdán, diseñó la moderna cocina de madera con encimera de Neolith en un tono antracita. Las ventanas las decidió poner en color verde, inspirándose en el hotel Les Hamaques, que descubrió en uno de sus múltiples viajes. ¿Qué os parece?

52. Mezclando conceptos

Esta cocina en color gris tiene muchos guiños en madera y fibras naturales que le aportan calidez. Está hecha con microcemento teñido en gris antracita, un tono que ofrece un toque actual y da carácter, aunque la mesa, hecha con andamios antiguos de madera, es la verdadera protagonista.

53. Una cocina moderna y familiar

Esta cocina está completamente hecha a medida, con muebles lacados y con mucho almacenaje. La interorista Paula Duarte quería que fuera un reflejo de la historia de la casa, un poquito clásica. La mesa del comedor y la isla sirven como núcleo familiar y esta última es muy práctica, con un superfregadero.

54. De oscura a estar bañada de luz

Era una cocina que carecía de luz, pero después de una increíble reforma ganó mucha luz. ¿El truco? Cambiar un tabique por una puerta corredera para conseguir la entrada de una luz excepcional. Sin duda, una idea estupenda para transformar la cocina en un espacio en el que pasar largas horas junto a la familia: comiendo, cocinando, creando nuevas recetas, etc.

54. de lámparas originales

Las fibras naturales han conquistado los techos de este espacio. Ahora en las nuevas cocinas modernas también podemos ver pantallas redondas y ovaladas, de mimbre, cáñamo o bambú. Los arquitectos Ana Blanco y Juan Mengíbar las colocaron sobre la isla central.

55. El azul es la nueva tendencia

El azul en la cocina es tendencia, ¡y es que es imposible resistirse a su encanto y elegancia! Este color es inspirador y sin duda os encantó. Como contraste, se ha combinado el tono turquesa de las alacenas con el color mostaza en la ropa de mesa, aportando vitalidad al espacio.

56. Una isla para cocinitas

Aunque esta cocina es bonita hasta el último rincón, si que es verdad que lo que verdaderamente llama la atención es la gran isla, con esta gran campana extractora y unos fogones para crear ricas recetas. ¡Os encantó!

57. pequeña pero luminosa

Las cocinas pequeñas y con una planta difícil necesitan soluciones para gestionar el espacio y almacenamiento. Así lo han hecho en esta oscura estancia, en la cual decidieron instalar una puerta de cristal al fondo para permitir el paso de la luz que entre desde la estancia contigua a la cocina. ¡Ahora es mucho más luminosa!

58. de cemento, ¡pero rústica!

El cemento también es válido en cocinas rústicas.C ombinado con otros materiales más cálidos, queda así de bien. Siempre va bien innovar y probar nuevas cosas. No todo debe estar planificado al milímetro. ¡Deja volar tu imaginación!

59. Una cocina moderna y aberta

Abrir la cocina al exterior mediante cerramientos acristalados es una solución para aprovechar al máximo la luz natural y trasladarte al exterior. Es cierto que sustituir uno de los muros por una pared de cristal es una obra de gran envergadura, pero el resultado es fantástico. Además, ¡la luz resalta el color de la madera!

60. Desayuna en familia

Esta cocina lo tiene todo: una práctica barra para comer cada día, acompañada por unos taburetes de madera que añaden calidez y, al fondo, un módulo para los desayunos. ¿El toque decorativo? Su color visón, como la cocina, combinado con tiradores dorados. ¡Súper elegante!

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?