Una de dos: o la habitación se encoje o cada día acumulas más cosas. De las dos opciones, como ya te debes imagina, la más factible es la segunda. Y como todos nos pasan estas cosas y sufrimos la falta de espacio, aquí tienes tres habitaciones donde se aprovechan todos los rincones para conseguir almacenamiento extra. ¡Coge ideas!
1. Repisa y mesilla incluidas
Esta opción te permitirá tener a mano todo aquello que necesitas. Incluso te puede servir para esconder la instalación del flexo de luz. Dale un uso extra y coloca cuadros o láminas apoyados, así te ahorrarás agujerear la pared.
2. Bajo la ventana
A menudo este espacio queda sin aprovechar, una buena opción es construir un banco a juego con el cabecero donde poder dejar cojines y edredones cuando vayas a la cama. Conseguirás un espacio extra de almacenamiento y un rincón de lectura estupendo.
3. Junto a la cama
Completa esta propuesta con un escritorio y un book de carpintería a juego. Si trabajas hasta tarde, esta opción es ideal para ti porque cuando el sueño aprieta solo tendrás que inclinarte y dejarte caer en los brazos de Morfeo (o directamente en la cama).
4. Cabecero integral
Dale protagonismo y crea un mueble a medida para aprovechar el espacio alrededor de la cama. El almacenamiento extra es siempre una buena opción y en este caso ganarás armarios, cajones y estanterías de más.
5. Con poco fondo
Estos cajones de 30cm de fondo pueden ser una buena solución para guardar, por ejemplo, la ropa interior o pañuelos. De nuevo, la pared de debajo de la ventana es la opción ideal para este tipo de propuestas.
6. Sin puertas
¿Te gusta ver qué fondo de armario tienes? Pues atrévete con armarios sin puertas en tu vestidor. De esta forma sabrás todo lo que tienes. Pero cuidado porque está opción solo es válida para los súper ordenados. ¡Ojalá sea tu caso!
7. Un muro separador
Construir un muro a medida y colocarlo delante del ventanal nos permite crear un nuevo espacio para poner la cama. De esta forma, también sacarás el máximo provecho de la luz natural de esta estancia.
8. Sin tocar el suelo
Hacer un muro a medida te permite apostar también por las mesillas de noche integradas y voladas. Se trata de una solución ligera y funcional, muy práctica cuando toca barrer o pasar la mopa.
9. Los armarios, tus aliados
Si quieres que la cama sea la protagonista de tu habitación, instala armarios hasta el techo para ganar espacio. Ubica la cama en el centro de la estancia con un pequeño muro como cabecero.