PROYECTOS

Era un dormitorio y ahora es un superbaño con vestidor

En un piso antiguo de Barcelona, donde antes había un dormitorio, ahora hay un superbaño con vestidor que te encantará. ¡Te lo enseñamos al detalle, con plano y presupuesto!

Irene Reverte Rafa Mingorance Actualizado a

baño entero

En la reforma de este piso del Ensanche de Barcelona, el baño y el vestidor son ahora protagonistas. No es para menos: ocupan lo que era una antigua habitación. Aunque la distribución es peculiar, tiene muchas ideas para copiar.

Es un trabajo del equipo de Nicolás Markuerkiaga de Zaga Arquitectura y de la promotora Fhaus. Te lo desgranamos paso a paso:

1. Un recorrido por el baño

baño entero

El baño ha ganado metros con la reforma y también ha recuperado las baldosas hidráulicas originales, que le dan un carácter único. "Está pensado como un espacio casi independiente donde poder relajarse y descansar", nos explica Markuerkiaga.

Los arquitectos diseñaron la zona del baño en paralelo, con un frente de tocador y otro de aseo y con dos cabinas independientes para la ducha e inodoro.

Bañera a medida. Es exenta modelo Torino de Sanycces. Tiene un grifo negro que imita la forja, de la firma Icónico.
Porcelana Petralava de Saloni y cepillo de madera de Muji.
Sobre la bañera, encontramos un par de toallas de Muy Mucho.

2. Los muebles, mejor de madera

pica baño

Una zona clave fue el mueble bajolavabo de madera de roble, que encuentra continuidad en el vestidor, en los estantes y en el suelo. Pero, ¡ojo! Este cambia entre una zona y otra. En el baño, hay baldosas, mientras que en el vestidor domina el roble natural por todo el espacio.

Mueble bajolavabo de roble, hecho a medida. Lavamanos de Laufen. Taburete de Muji. Las macetas de La Variété y las plantas de Colvin.

3. El balcón, el foco de toda la iluminación

baño entero

En el centro, un balcón original marca en parte esta distribución y garantiza la abundante luz natural que entra. ¿Un truco? El espejo del tocador consigue que la luz se multiplique y llegue hasta el vestidor, ubicado más al fondo. "Esta fue una de las conquistas conseguidas en esta reforma", explica Markuerkiaga.

En el lavamanos encontramos el mueble hecho a medida de Arfai Project. Las cestas de ratán son de Muji y el lavamanos es de Laufen.

4. Llega el turno del vestidor

vestidor grande

El armario es abierto, ya que así lo pidió el propietario; pero está pensado para cerrarse con puertas si se quiere. El vestidor consta de dos partes: una para la ropa y otra, enfrente, con un mueble tipo tocador.

El banco con espejos está pensado para verse desde diferentes ángulos al vestirse. Las cajas son de ratán y la tela de Muji.

vestidor grande

"Toda la estancia es como una vivienda dentro de la vivienda", explica el arquitecto. Sin ninguna duda, este baño con vestidor es perfecto para desconectar.

El armario combina estantes, barra y altillo y está hecho a medida. La ropa es de Muji y las botas y el cesto con asa para la ropa sucia son de Muy Mucho.

5. Todo al detalle

planol

Presupuesto

Proyecto de Nicolás Markuerkiaga y equipo de Zaga Arquitectura para Fhaus.

Bañeraextenta de la colección torino de Sanycees.

Lavamanos de Laufen y grifería de la firma Icónico.

Porcelánico de la serie Petralava de Saloni.

Mueble del baño hecho a medida por Arfai Project.

Toallero de Runtal.

Precio: 15.000€

100 ideas geniales para un baño pequeño

BAÑOS

100 ideas geniales para un baño pequeño

PULSA PARA GUARDAR EL ARTÍCULO

EL ARTÍCULO SE HA GUARDADO EN FAVORITOS

Podrás encontrar tus favoritos en el menú

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?