Muchas casas cuentan con un recibidor demasiado pequeño, estrecho o casi inexistente. Si este es tu caso aquí encontrarás las mejores ideas para darle utilidad con pocas piezas bien escogidas y mucho carácter. ¡Y mira nuestra galería! Verás más de 10 recibidores pequeños que a buen seguro te inspirarán.
Piezas proporcionadas
Para conseguir decorar adecuadamente un recibidor pequeño, lo principal es elegir piezas de tamaño proporcional al espacio y que adelanten el estilo decorativo del resto de la casa a modo de carta de presentación.
Busca la luz natural
Por sus características, acostumbran a ser zonas poco luminosas por lo que, siempre que sea posible, se debe intentar potenciar la entrada de luz natural. La elección de una puerta de entrada acristalada o de visillos para la ventana son dos soluciones fáciles pero muy efectivas para multiplicar la claridad.
Aprovecha el espacio
No des ningún espacio por perdido, ya que en un entrante de apenas 20 cm puedes tener una pieza de apoyo y almacén. Lo fundamental es dejar unos 90 cm para circular y si quieres no abigarrarlo, decorarlo con un solo mueble; aquí tienes algunas ideas:
- Un banco de poco fondo.
- Una balda abierta y de poco fondo –lo habitual son unos 25 cm–: es una buena alternativa para disfrutar de una superficie de apoyo sin llenar demasiado el espacio.
- Una simple repisa. El sobre de un cubrerradiador puede servir de apoyo y apenas ocupa espacio.
- Una banqueta descalzadora o un zapatero, que te servirá, además, para almacenar.
- Una cómoda. Con 20 centímetros de fondo bastará para dejar la correspondencia y las llaves.
- Una consola, mejor con cajones para almacenar.
- Un colgador o un perchero. ¡Y guardarás la ropa de calle!