La pintura es la mejor bienvenida
Da igual que el recibidor sea grande o pequeño. Resalta siempre el elemento más atractivo y hazlo de la forma más fácil, con el color de la pintura. Pinta los techos de un tono más oscuro si son altos; destaca la pared del fondo con otro color, si es una entrada estrecha... Cuanto más grande y atractivo sea al espacio, más recursos distintos puedes aplicar.
Muebles estrechos y útiles
Baldas voladas. Una estantería mini sirve de recibidor y puede ocultar también el radiador. Con 15 cm de fondo tendrás suficiente y te servirá para dejar las cosas al llegar a casa.
Librerías. Elígelas con el fondo mínimo (unos 25 cm) y deja unos 90 cm libres delante para pasar cómodamente.
Bancos y asientos. Que sean diseños ligeros, con respaldo bajo, y del mismo tono que la pared para que no ocupen tanto espacio visual.
Recibidor y biblioteca todo en uno
Puedes situar el recibidor en el pasillo, así como la biblioteca de tu casa. Adosa todos los elementos a un lado para dejar libre el centro como zona de paso. Un pequeño banco será suficiente para dar la bienvenida y definir el recibidor.
Gris y blanco, buena combinación
La combinación de gris y blanco crea un contraste muy favorecedor. El gris enmarca y destaca la estructura del espacio, y el blanco da profundidad, potenciando la altura y profundidad de cualquier espacio. El zócalo blanco a media altura es también una solución que funciona en recibidores oscuros: consigue verticalidad, luz y un punto de fuga.
Decora con los tres básicos
Plantas y flores. Crear un rincón natural, de plantas verdes o de flores frescas, es la mejor bienvenida.
Pequeños objetos. Una bandeja para las cartas, una lámpara para la noche, unas velas... Elige piezas útiles y que te gusten.
Espejos. Puede ser uno grande o varios pequeños.
El blanco como base luminosa
En pared y techo. Con listones de sencilla madera de pino pintada, unifica el espacio y crea una única caja envolvente, amplia y luminosa. Las lamas blancas de madera alistonada se pueden sustituir por papel pintado, más asequible y fácil de renovar.
Madera de pino. Si complementas con madera sin barnizar y tonos miel, ganarás en calidez.
Verde azulado. Puedes acabar contrastando el espacio con este tono, que llevará la naturaleza al interior de tu casa.
Chandeliers
Suma luz y cristal, con una lámpara o un farolillo con velas y tendrás una luz mágica y cálida, ideal para un recibidor.
¡Inspírate con la Galería de Fotografías de este artículo!