LAVANDERÍA DOMÉSTICA

Cómo ordenar el lavadero de casa

¿Sabes qué necesitas para sacar partido a tu zona de lavado? ¡Organización! Aprovecha el espacio de tu lavadero y separa bien las distintas zonas distribuyendo bien todo lo que te hará falta

Actualizado a

Lavadero

Sabemos que lavar y planchar son tareas que dan pereza... ¡pero igual es porque el lavadero es un caos! En este vídeo te damos trucos para organizar el lavadero perfecto: dónde colocar las prendas limpias y planchadas, dónde guardar los productos de limpieza... Consejos que te harán la vida mucho más fácil y que puedes adaptar a tu propio lavadero, incluso a los más pequeños.

Para conseguir un lavadero a tu servicio necesitas separar el espacio en dos zonas, la de planchado y la de lavado. Para la zona de planchado vamos a necesitar tres elementos clave. Estamos de acuerdo en que lo esencial para un buen planchado es evitar las arrugas a toda costa. Así pues, necesitaremos distintas perchas adecuadas para distintos tipos de prenda. Una barra para colgar la ropa ya planchada también nos vendrá muy bien. Y podemos colocar cestas y bandejas para organizar la ropa lavada.

Tres lavaderos con sitio para todo

Tres lavaderos con sitio para todo

Pasando a la zona de lavado, una buena solución es guardar todos los productos de limpieza en un armario con puertas, dejando la zona despejada y más ordenada. Junto al fregadero podemos colocar algunos de los productos más específicos para las manchas. Y no puede faltar un cesto grande con la ropa para lavar. ¡Convierte uno de los rincones más olvidados de tu casa en el más práctico y ordenado!