Premio del público en la última edición de Casa Decor, este espacio con cocina, office y planchador lleva el sello de Deulonder Arquitectura Domèstica. Te invitamos a visitarlo.
La disposición de las ventanas en la fachada semicircular fue el punto de partida para Lluïsa Deulonder y Chone de la Sotilla, de Deulonder Arquitectura Domèstica, al proyectar esta cocina con office y zona de planchado. “Nuestra idea fue zonificar el gran espacio único original pero sin que visualmente se rompiera la vista general”, cuentan. De ahí la separación con paneles acristalados.
Favorecer la circulación
“Al tratarse de un espacio de exposición, en el que la circulación es muy importante, abrimos cuatro pasos (a derecha e izquierda de los paneles) y conectamos el planchador con el office, algo que no solemos hacer en las viviendas privadas, pues recomendamos ubicarlo cerca de las habitaciones o de los armarios donde se guarda la ropa”. En cualquier caso, el espacio está pensado como una family room, el centro neurálgico de la casa, distribuido a favor de la luz, con materiales que buscan el sentido práctico y tecnología de alta cocina.
Para amantes de los fogones
“Es una cocina para una persona a la que le gusta cocinar, con puntos de agua desdoblados, un centro de cocción con doble horno –de 73 y 133 litros– para cocinar hasta una lubina de 6 kg, calienta-platos...”. Diseñada para ser cómoda y evitar desplazamientos innecesarios y equipada con mobiliario de alta calidad en un gris intemporal y tranquilo.
¡Mira las fotos de toda la cocina en la Galería de Fotografías!