En esta cocina, la combinación de madera de wengué y acero crea un conjunto cálido y, a la vez, con un funcional aire industrial.
Diseñar sobre plano tu casa te permite plasmar el espacio a la medida no solo de tus necesidades, sino también de tus sueños. Así se hizo en esta cocina, que fue el resultado de un largo proyecto dirigido por el arquitecto Esteban Becerril.
El punto de partida fue abrir la casa al exterior para alcanzar la máxima luminosidad. Una premisa que se consiguió mediante la sustitución de muros por grandes acristalamientos panorámicos, responsables de inundar de luz cada rincón de la cocina.
El siguiente paso fue organizar la distribución, que giró en torno a la isla; una pieza perfecta en un espacio amplio y de planta rectangular. En ella se ubicó la zona de cocción y se eligieron muebles de madera de wengué y encimera de acero, que le aporta un aire industrial y muy personal, y que con el uso adquiere una pátina muy cálida, pese a la frialdad del metal.
El resto del mobiliario se distribuyó en forma de L alrededor de la isla. Uno en paralelo, formado por grandes columnas de suelo a techo, donde se integraron los electrodomésticos necesarios para la cocción, y otro en perpendicular, que rompe la supremacía del anterior al dividirse en dos secciones y que sirve de apoyo a la zona de trabajo. Ambos frentes se diseñaron en blanco lacado alto brillo, con el fin de reflejar la luz natural y marcar un sobrio contraste con el panel trasero sobre el que se sustenta este segundo frente, con el protagonismo de la isla y con los electrodomésticos panelados en wengué como la nevera.
Para el comedor de diario, el arquitecto no tuvo ninguna duda y decidió que el sitio idóneo era frente al ventanal. Un lugar no solo propicio por la luz sino porque permitía colocar un banco adosado al cristal, que multiplica el número de asientos y a la vez deja más espacio libre entre la isla y la mesa. La mesa, con el sobre de Silestone blanco y patas de wengué apoyadas en bases de acero, fue un diseño de Esteban Becerril. En ella se recrean los tres colores y materiales que dan vida a la cocina. Mientras, las sillas se eligieron en aluminio lacado en blanco, por su efecto de espejo frente a la luz y por su diseño actual.
¿Te gusta el toque industrial de esta cocina? Danos tu opinión en los Comentarios de este artículo...