Esta cocina es un proyecto de Lluïsa Deulonder y Chone de la Sotilla, de Deulonder Arquitectura Domèstica. Está claramente inspirada en las cocinas americanas: con una amplia zona de trabajo, una contundente isla central y -algo indispensable- un office. Con aire retro y mucha, muchísima luz, es también un gran ejemplo de practicidad.
“Como todas nuestras cocinas es muy funcional y cómoda, pensada al detalle para facilitar el trabajo" –explica Lluïsa–. "Lo que resulta una novedad es su aspecto, su estética inspirada en las clásicas cocinas genuinamente americanas, en su versión más elegante. En Estados Unidos es impensable que una cocina no incluya un comedor, incluso algunas cuentan con zona de estar. De hecho a este espacio lo llaman family room, la habitación de la familia”.
Los muros se pintaron de gris y se revistieron a media altura con un zócalo blanco, una combinación capaz de multiplicar la luz natural, suavemente tamizada por las cortinas de lamas. Las paredes revestidas con cerámica blanca biselada, los muebles lacados, el mármol de las encimeras, el suelo de madera tratada y las lámparas de acero cromado son algunos de los elementos que refuerzan este look americano.
Lluïsa nos señala otros detalles de inspiración estadounidense: “La cuadrícula a base de molduras del techo es un recurso que hace acogedora una sala amplia y, además, ayuda a delimitar los distintos espacios y usos. Y un detalle tremendamente práctico: un grifo sobre la zona de fuegos que sirve para llenar la olla de agua sin tener que moverla”. ¡Un lujo!
La isla, elevada sobre patas para hacerla más ligera, es una superficie de trabajo extra con una estructura de acero cromado encima que incorpora un punto de luz y permite colgar utensilios.
En el comedor, las interioristas de Deulonder eligieron un mobiliario de fuerte presencia para resaltar el espacio: una mesa con patas de hierro oxidado y sobre de roble envejecido, sillas de madera y fibra gruesa y dos lámparas con pantallas de cobre martelé. Al lado, un frontal casi simétrico al de la zona de trabajo incorpora la alacena, el frigorífico y una encimera con zona de aguas para la preparación de cafés o zumos.
Más allá, tras una puerta corredera, se ha ganado un ordenado y completo planchador. Para que no falte nada de nada. No te pierdas nuestra galería y descubre cada detalle de esta fantástica cocina al más puro estilo americano.