Si tu fondo de escritorio está más ordenado que tu cocina… Houston, ¡tenemos un problema! Y sabemos que no es cuestión de dejadez, sino muchas veces de falta de organización del mismo espacio. Con la renovación esta cocina que te enseñamos no solo ganó en la distribución, sino también en funcionalidad y estilo. Incluye un montón de ideas y soluciones para aprovechar al máximo el espacio y poder tener cada cosa en su sitio… ¡además de un office y una despensa! ¿Alguien da más?
Una zona de trabajo con forma de “U” resulta perfecta, pues puedes tener todo al alcance en pocos movimientos. A excepción de las zonas de acceso, todo el perímetro de la cocina incluye armarios, ya sean de cuerpo entero, con mueble a media altura o en dos piezas (mueble bajo con encimera y armarios de pared superiores). Para la vajilla, la batería de cocina, la cristalería, los paños, una armario a modo de alacena e incluso estantes para libros…
Esta cocina está pensada hasta el detalle para que todo tenga su lugar. La zona office, con la mesa de comedor para uso a diario, está pegada a uno de los laterales para dejar una cómoda zona de paso en el otro extremo. Tanto las cestas como las sillas de fibra, y también la lámpara con pantalla de tela, suman fuerzas para poner la nota cálida a este comedor integrado.
Los muebles con cajones pequeños idénticos de arriba abajo no solo resultan poco prácticos, sino que además resultan poco estéticos. Jugar con cajones de diferentes alturas, colocando los fondos en la parte inferior, hace que la cocina sea más dinámica a nivel visual y son súper prácticos para guardar los utensilios de más volumen como ollas, cazos, sartenes, escurrideros… En los de menor altura coloca los cubiertos, los utensilios de cocina, los trapos, los rollos de papel de aluminio, de plástico y todos los pequeños gadgets. Un consejo: coloca organizadores con compartimentos en estos cajones pequeños (y no solo en el de los cubiertos) para tenerlo todo en orden. En el mercado los hay de mil formas, tamaños y materiales. No pierdas detalle a nuestra galería de ideas ¡y empieza a pensar en tu próxima cocina!