Vive en una casa de madera casi de cuento, rodeada de bosques en la provincia de Álava, y, por eso, la Navidad en casa de nuestra lectora Olivia Gauna tiene un encanto especial. Ella, además, es propietaria de una tienda de decoración en Vitoria, Shabby Chic Olivia Gauna, por lo que no es de extrañar que los adornos llenen cada rincón. “Desde el porche al salón pasando por la cocina, me encanta decorar la casa por Navidad. Pongo tantas cosas que a veces hasta parece un showroom”, nos comenta. “En el porche me gusta colocar guirnaldas y luces y para el interior los adornos en rojo son los que mejor encajan con la decoración”.
Inspirando a Olivia
La casa está hecha a medida con pino rojo finlandés y en los interiores la madera y el blanco son protagonistas. “Mis sobrinas me ayudan a decorar el árbol –explica– y pasamos muchos ratos preparando adornos o recetas”. Y es que en Navidad la cocina de Olivia es el corazón de la casa. De inspiración nórdica, su distribución con una barra abierta al comedor la convierte en ideal para organizar una cena con amigos o preparar galletas y postres navideños. En la cocina destaca también la nota desenfadada del papel pintado, con motivos de libélulas, mariposas y flores. “Es de Cordonné y, precisamente, lo vi en uno de vuestros reportajes, me encantó y lo compré”.
Las galletas de Olivia
Ingredientes: 225 g de mantequilla. 1 huevo. 150 g de azúcar glas. 410 g de harina. Extracto de vainilla. 1/2 cucharadita de sal.
Elaboración: Bate la mantequilla hasta formar una pasta, añade el azúcar glas y, después, el huevo, la cucharadita de vainilla y la sal sin parar de batir. Incorpora la harina en dos mitades. Amasa con las manos con cuidado hasta conseguir una masa uniforme. Estira con el rodillo y ponla en la nevera unas 2 horas. Corta la masa estirada con cortapastas de las formas navideñas que elijas. Precalienta el horno a 180 °C. Hornea las galletas unos 10 min. Retíralas cuando los bordes estén dorados.