Admitámoslo, todos quisiéramos tener una cocina de ensueño, de esas que nos alucinan en las series americanas: con su mesa para desayunar, su isla central, doscientos mil armarios para guardar de todo… en fin, sabemos de lo que hablamos. El problema surge cuando tienes que concretar tus expectativas en pocos metros cuadrados, prescindir de isla, de mesa y casi de armarios, y con eso lograr que esa cocina, sea la cocina de tus sueños. Pero es posible sobrevivir a una cocina pequeña sin morir en el intento con las ideas que te hemos dado y alguna más que te dejamos aquí:
- Frentes lisos y sin tiradores: aligeran la presencia del mobiliario. Si los tuyos no lo son, cambia los tiradores por unos cuanto más ligeros, mejor.
- Puertas de cristal: alguna vitrina también hace que los muebles superiores se vean más ligeros y a la vez, decora. Si tus muebles son de medida estándar, puedes cambiar algún frente por cristal sin problema.
- Revestimientos brillantes: porque rebotan y multiplican la luz que recibe la cocina, y con ello, se amplía. Si no es posible tenerlos o si tus azulejos tienen color, tienes la opción de pintarlos. Barato y fácil.
- Y por supuesto, una buena planificación: es básica para optimizar el espacio del que dispones. Si necesitas ideas, sigue leyendo. Las encontrarás todas.