El blanco es uno de los grandes favoritos en la cocina. Es muy luminoso, amplía visualmente el espacio, combina genial con la madera y el acero inoxidable y transmite sensación de limpieza. ¡Si es que lo tiene todo! Y estas tres cocinas saben muy bien que es una gran baza para conseguir el éxito inmediato. Pero, además, tienen un segundo as bajo la manga: el orden. Con sus soluciones de almacenaje y sus mil y una ideas para guardar nos han conquistado del todo. ¿Las vemos?
Con muchos armarios
Multiplicar el almacenaje ha sido el objetivo del equipo de Rotaeche & Santayana al planificar esta cocina en "U" que podrás ver en la galería de imágenes. En la pared más ancha, un armario acristalado, de unos 150 x 200 cm, esconde una completa zona de lavadero y limpieza. Sus puertas, con cuarterones y visillos para ocultar el interior, son de acordeón, lo que facilita el acceso. La pared de la ventana reúne armarios bajos y las zonas de cocción y aguas, y la que cierra la "U" tiene la columna de hornos, colgadores para los utensilios y armarios altos acristalados. Todo, en el mínimo espacio. Entra en la galería si quieres ver más de esta cocina.
Espacio para todo
La distribución en paralelo de esta cocina de Deulonder Arquitectura Domèstica que encontrarás en la galería, facilita el trabajo. Junto a la ventana, la cocina con horno, teppan yaki y grill está rodeada de cajones para tener cerca utensilios y cazuelas. En paralelo, la zona de aguas tiene mucha claridad y amplitud al quedar abierta al office por un tabique de cristal. Y en perpendicular, una zona de baldas deja a la vista el menaje de diario y lo más voluminoso. El blanco, protagonista en la cocina, destaca aún más en contraste con el negro de la encimera de granito (similar en Naturamia) y de la carpintería. Más, en la galería.
Una isla, varios usos
El corazón de esta cocina que verás en la galería está en su isla. Ubicada en el centro del espacio es, por un lado, una práctica zona de trabajo con cajones y gavetas para guardar todo tipo de utensilios junto a la zona de cocción y, por el otro, su encimera de mármol se prolonga como barra de desayunos. Además, se ha sacado partido al espacio junto a la ventana con dos vitrinas: una abierta para los útiles del desayuno y otra cerrada para el menaje. Para dar calidez a la cocina, decorada en blanco, se han combinado sus muebles lacados con complementos de madera y fibras. Es un proyecto de Deulonder Arquitectura Domèstica. Si quieres ver más, entra en la galería.