La revista El Mueble de febrero -que está ahora en el quiosco– incluye un práctico Especial Pisos Pequeños. En la revista aparecen 8 casas fotografiadas en exclusiva y estas son algunas de sus espectaculares cocinas:

1 /14

1.

Casas para soñar y pisos pequeños

EM716 PORTADA-FEBRERO

Los pisos pequeños son los protagonistas del número de febrero de El Mueble que, como cada número, también tiene casas vividas bañadas por la luz y con grandes ideas decorativas. Entramos en sus cocinas para que corras a tu quiosco a por ella. También puedes comprarla en Amazon aquí.

2.

1. Una cocina blanca y muy cálida

IMG 9567

En la reforma de esta cocina tanto la interiorista Asun Antó como los propietarios tenían claro que la cocina sería blanca. Este color, luminoso y atemporal, está presente en los muebles y la encimera, pero también en el antepecho de azulejos tipo metro o el arrimadero del office. 

Muebles de cocina de Santos y azulejos tipo metro de Neocéramica. Placa y horno de Siemens y grifería de Teka. 

3.

Un office lleno de vida

9562

"Para contrarrestar el aire frío de una cocina tan blanca –explica la interiorista– en el office apostamos por el papel pintado de estampado vegetal, una mesa de madera con sillas de ratán, así como una gran lámpara colgante con efecto textil" concluye Asun Antó. 

Mesa de Vical y sillas de Andrea House. Papel pintado de Coordoné y lámpara Calabaza de Peralta. Todo a la venta en Coton et Bois. 

4.

Con un práctico suelo de madera

9571

El suelo de la cocina es el mismo que el resto de la casa, un porcelánico de madera que da continuidad a todos los ambientes y, además, es muy fácil de limpiar. El suelo más los accesorios de la cocina, también de madera, ponen el contrapunto de calidez. 

Campana de Frecan. Tablas, cuencos de bambú y trapos de Carolina Blue. Cuencos de madera de Muji.

5.

2. Una cocina con la isla como protagonista

 FER6459b

En esta luminosa cocina malagueña decorada por Beatriz Lario la isla atrapa todas las miradas nada más entrar. Tiene mucho almacenaje, una barra desayunos y la zona de aguas. El techo se ha salvado con unas espectaculares lámparas de Santa & Cole. 

Muebles de cocina de Kokken Málaga. Lámparas de Santa & Cole y taburetes de Crisal, en Beatriz Lario. 

6.

Un office súper luminoso y con estilo

 FER6537d

La cocina tiene junto al ventanal un cálido office que mezcla, como en el resto de la casa, varios estilos. La mesa de madera es de un anticuario belga y queda genial con un clásico del diseño, como son las sillasz Wishbone, o las lámparas de metal. 

Sofá, butaca y lámpara de pie de Becara. Sillas de Carl Hansen, en Gunni y mesa comprada en un anticuario belga. Las lámparas de techo fueron adquiridas en Escocia. 

7.

Contrastada, en blanco y negro

 FER6498d

El contraste blanco y negro llena de elegancia y un toque actual la cocina. El negro está presente en el suelo de pizarra o la encimera de la zona de trabajo y cocción. Mientras que el blanco es el color elegido para los muebles y la encimera de la isla. Y tampoco falta la calidez de los detalles de madera. 

Encimera blanca de Corian y encimera negra de Silestone. Campana de Gutmann. Cestas, trapos y tablas de cortar, en Beatriz Lario. 

8.

3. Una cocina luminosa y con suelo hidráulico

 0005396

Aunque no lo parezca esta cocina pertenece a una casa en un pueblo de Castellón. El gran acierto fue cerrar parte del patio y convertirlo en un comedor acristalado que llena la cocina de luz y de sensación de amplitud. El toque más vintage lo ponen el suelo hidráulico. 

Cocina diseñada y ejecutada por Villa Juana con muebles en color piedra. Lámparas de cerámica de Ixia. 

9.

Tiene una alacena recuperada

 0005492-persona

En la cocina mantuvieron la alacena original que ya existía. La restauraron para dejarla con la madera desnuda y forraron la trasera con papel pintado. Da un punto de calidez, mucha personalidad y combina genial con la baldosa hidráulica y el color piedra de los muebles de cocina.

Suelo de Vives Cerámica. Alacena original restaurada. Papel pintado de Sandberg.

 

10.

Y una original campana

 0005267-luz-suelo

La cocina combina los muebles de madera en color piedra con encimera y antepecho en blanco. Este último es de baldosas colocadas en espiga. Pero sin duda el elemento que llama más atención en esta zona es la campana, diseñada por el equipo de Villa Juana en chapa de hierro y luego lacada en blanco.

Campana realizada a medida. Apliques de Thai Natura.

11.

4. Una cocina rústica de roble

0708

Nadie puede dudar que esta es la cocina de una casita de montaña en pleno Valle de Arán. Es una cocina abierta realizada a medida en roble macizo con una campana de hierro y una encimera a juego, hecha con Silestone rústico.

Cocina realizada a medida por Torres Baqueira con diseño de Carmen Caubet. La encimera es de Silestone.

12.

Con una práctica barra

9334

La cocina se prolonga hacia el comedor a través de una decorativa barra de desayunos. La encimera es de roble y la parte frontal se ha revestido con piedra del Pirineo. La barra, además, tiene truco ya que debajo de ella la interiorista Carmen Caubet creó un espacio para guardar. 

Suelo de roble. Ventanas de tejado de Velux. Taburetes de Crearte y lámparas de Angel des Montagnes. 

13.

5. Con una gran cristalera

 MG 8232 1

Tirar tabiques y abrir la cocina al salón fue el primer paso de la reforma de este piso de 65 m2 en Vitoria. La clave fue instalar una gran cristalera que separa la cocina sin perder luz natural ni sensación de amplitud. La cocina dibuja una U que cierra una barra de desayunos y una mesa apoyada en los muebles. La reforma es obra del estudio Martinez Elorza Arquitectura Interior.

Cerramiento móvil de hierro lacado y cristal diseño de las decoradoras. Mesa extensible de Ondarreta y sillas de Crisal Decoración. Lámparas suspendidas de Ineslam Iluminación. 

14.

Con muebles y encimera en blanco

 MG 8237-1

Son la mejor elección cuando los metros no abundan. En la cocina todo es blanco: desde los muebles lacados con puertas enmarcadas a la encimera con acabado mármol, pasando por los estores. 

Muebles de Santos y encimera y antepecho de Dekton. Hornos y placa de Neff. Estores a medida en semilino de Clas&Deco.

Puedes comprar la revista en Amazon aquí.

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.