La revista El Mueble de abril -que está ahora en el quiosco– incluye un Especial dedicado al Salón. En la revista aparecen 5 casas fotografiadas en exclusiva y estas son sus cocinas llenas de ideas. No te pierdas, también, las cocinas ganadoras del concurso 'Las mejores cocinas de las lectoras'. 

1 /11

1.

Casas espectaculares y especial salones

EM718 PORTADA ABRIL

Los salones son los grandes protagonistas del número de abril de El Mueble, que, como cada número, también tiene casas llenas de encanto, luz y con muchas ideas deco para copiar. Entramos en sus cocinas para que corras a tu quiosco a por ella. Puedes comprar la revista en Amazon aquí.

2.

1. Una cocina con una súper isla

 FER8311b

En esta luminosa casa en Marbella la cocina es una de sus estancias más espectaculares. Esta concebida para que puedas ver el jardín y el resto de la casa mientras cocinas, de ahí que diesen tanto protagonismo a la isla. Tiene zona de desayunos, de aguas y almacenaje y queda enmarcada por unas lámparas doradas que ponen un toque sofisticado. 

Muebles mod. Everest de Danespan. Encimera de Neolith mod. Calacatta Brillo. Lámparas de Gubi.

3.

Todo al blanco

 FER8258a

El blanco marca la decoración de toda la casa y, también, de la cocina. Sus muebles lisos y sin tiradores en blanco se han completado con el brillo de la encimera de Neolith en acabado mármol. Solo los taburetes grises y los electrodomésticos encastrados rompen con esa uniformidad estética.

Taburetes de Aterlier do Estofo, en Calamita. 

4.

2. Como una caja de luz

014DSC 9327-@pereperis

La siguiente cocina del número de abril de El Mueble ha ganado sensación de espacio gracias a un cerramiento de cristal tipo guillotina que recorre todo el frontal de la barra de madera con sitio para cuatro. Es un proyecto de la decoradora Anna Vendrell que se abre al comedor mediante una corredera, también acristalada. 

Cerramiento diseño de la decoradora. Barra de madera recuperada de Paletto's Furnatura y lámparas de 114 lux. 

5.

Aprovechada en L

016DSC 9355-@pereperis

La distribución en ángulo es la mejor opción para sacar partido a la planta cuadrada de la cocina. El mobiliario y el antepecho de baldosas tipo metro en blanco multiplican visualmente la luz. La madera le da calidez y los toques de negro un contrapunto más actual. 

Mobiliario diseño de la decoradora y realizado por un carpintero. Encimera imitación piedra de Neolith. 

6.

3. Una cocina con office

 MG 2252

En este proyecto del estudio Martínez Elorza cocina y office comparten un amplio espacio lleno de estilo y de luz. La cocina cuenta con una completa isla con barra de desayunos y la zona de cocción intregrada. Al empotrar la campana el resultado es mucho más limpio y nada interfiere a las vistas al jardín.

En el office, mesa de Ondarreta y sillas de Sklum. La lámpara es de Marset y la alfombra de KP.

7.

Cálida y abierta al comedor

 MG 2241-1

Los muebles en tono visón claro fueron elegidos para potenciar la calidez en la cocina, a tono con el suelo de cerámica de la zona de trabajo. La cocina queda abierta al comedor por un cerramiento acristalado con perfiles negros que da mucho estilo y contraste.

Muebles de ED Proyectos. Taburetes de Ondarreta. Suelo de Porcelanosa y grifo dorado de Timaco.

8.

4. Una cocina práctica y bonita

 0004634

Es un diseño de Chone de la Sotilla, de Deulonder Arquitectura Domèstica, y eso siempre es sinónimo de calidad. Tiene una isla con zona de barra y una distribución muy pensada para resultar funcional. La elección de los muebles, en color arena con encimera blanca de mármol, es una apuesta luminosa y atemporal que no cansa.

Muebles diseño de Deulonder. Encimera de mármol Macael. Lámparas de Eleanor Home. 

9.

Un mueble de desayunos

 0004671

El aparador para los desayunos es la joya de la cocina. De madera, tiene cajones para manteles y cubiertos y baldas hasta el techo perfectas para guardar vajilla y menaje. Según cuenta la propia interiorista "está pensado para que dure muchos años".

Alacena y cerramiento de madera y cristal diseño de Deulonder Arquitectura Domèstica. 

10.

4. Muy cálida, con materiales naturales

 0007386

La cocina de esta casa mallorquina es todo un ejercicio de respeto por los elementos tradicionales. Está hecha con piedra de la isla y madera reciclada y tiene algunos detalles de hierro, como los tiradores, y un fregadero de piedra muy decorativo. Es un proyecto de la interiorista Carde Reimerdes. 

Cocina diseñada por Seawashed con piedra y maderas recicladas. La estantería es de Be Wood Mallorca.

11.

Con una puerta de granero

 0007340

La puerta de granero rústica que comunica la cocina con el comedor le da mucha personalidad al espacio. La combinación de elementos de madera y hierro también está presente en la cocina que consigue el equilibrio perfecto entre el estilo campestre y el actual.

Puerta corredera de Be Wood Mallorca. 

Puedes comprar la revista en Amazon aquí.

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.