Tras eliminar tabiques para crear espacios más amplios se ganó este baño abierto al vestidor e inundado de claridad.Se tiraron abajo los tabiques y se creó un espacio abierto a la luz. “Soy una maniática del uso de la luz en el trabajo de los espacios. Puedes tener una habitación muy amplia, que si no es luminosa, siempre te parecerá más pequeña de lo que es”, comenta Rosa.
Materiales que marcan la diferencia
La interiorista diseñó un baño bien compartimentado. “Todas las soluciones que se encargan de separar dividir el espacio están realizadas con vidrio, con lo cual se evita empequeñecer el espacio”, explica Rosa.
Una única puerta cierra la ducha o el inodoro según convenga, para no hacer más estrecha la zona de paso, y las paredes están revestidas de piedra natural. “Es un material que me gusta mucho y que, junto a la madera del suelo y de la encimera aporta una gran calidez a todo el ambiente. Y es que, en ocasiones, cuando deseas crear espacios abiertos estos pueden acabar pareciendo fríos. Por ello me gusta trabajar con materiales naturales que aportan una gran sensación de confort”, asegura la interiorista.
La distribución, por su parte, facilita la entrada y la circulación de la luz, que se cuela hasta el vestidor.