La elección de materiales luminosos y muy cálidos ha permitido crear en este baño una atmósfera perfecta para relajarse y disfrutar de su espectacular bañera.
En los baños, antiguamente, se solía separar la zona de aguas del resto, de modo que la bañera disponía de una habitación propia donde disfrutar del agua con absoluta tranquilidad. Inspirándose en esa época, aunque con un diseño muy actual, el arquitecto de MS Design, Maurice Sainz, ideó un baño que cede todo el protagonismo a una gran bañera y que aísla la ducha y los sanitarios en dos cabinas cerradas.
A ambos lados de la bañera se han creado sendas zonas de tocador con dos largas encimeras. “Tratamos la zona de la bañera como un estar, y la diferenciamos del resto del baño creando dos niveles y situándola junto a la ventana que da al exterior. Las grandes proporciones de la bañera consiguen recrear una auténtica zona de spa”, cuenta Maurice. El mármol color crema reviste la bañera, los antepechos, las encimeras y el plato de ducha. “Se trata de un material que neutraliza y dulcifica el espacio, además de aportarle mayorluminosidad”.
Las lamas de madera tropical del techo a cuatro aguas, el suelo de tarima de comaru y la perfilería de iroco aportan el punto justo de contraste con el tono claro de los revestimientos. En la ducha se ha realizado un banco rectangular de mármol, “ya que en un futuro podría convertirse en una sauna”, asegura el arquitecto. Y para no perder intimidad, la cabina de los sanitarios enfrentada a la ducha se ha aislado con una puerta de cristal translúcido.