Luminoso y amplio, pero también personal. Así es este completo baño en el que cada decisión aporta comodidad.
Los propietarios de esta casa de la costa catalana le pidieron a Clara Valls un baño amplio, cómodo y luminoso para disfrutar en pareja, pero también con un toque personal.
“Entre los tres elegimos un papel pintado de color malva y lo utilizamos para revestir la parte superior de las paredes”, recuerda la interiorista.
En cuanto a la distribución, la bañera se situó bajo el amplio ventanal. “Es una bañera muy grande, para dos, y desde ella se ve el mar”. El tocador, también doble, tiene una encimera de Silestone y un mueble con cajones de DM lacado. “Los cajones son lo mejor para mantener el orden. Los diseñé sin tiradores para no recargar visualmente el conjunto, y en el centro dejé un nicho abierto para las toallas”, señala Clara. Los lavamanos exentos y las griferías son de línea muy actual, pero Clara también quiso introducir algún elemento clásico. Lo hizo con el zócalo, de Silestone como la encimera y la repisa de la bañera, y el espejo con marco de madera patinada. Para el pavimento, eligió un laminado de tacto muy agradable.
La parte interior se reservó para el cuarto de los sanitarios, recogido pero sin puerta, y la cabina de la ducha, con plato de Silestone y mampara transparente. “Puse el mínimo de obstáculos a la luz, ya que conseguir un espacio diáfano era fundamental”.
El baño se comunica con el vestidor y el dormitorio a través de una puerta corredera doble, y de nuevo allí aparece el elegido malva, en la alfombra y en las puertas de los armarios.
¿Te gusta el color malva para un baño? Déjanos tu opinión en los Comentarios de este artículo.