Te gustan los nuevos mosaicos hidráulicos, pero también los suelos de madera. Te encantan los muebles de frentes lisos, pero ¡ay! qué bonitas quedan las piezas antiguas convertidas en lavamanos. Te chiflan los espejos redondos decorativos pero qué cómodos son los que tienen armario detrás... Hay tantas buenas ideas por ahí que cuesta discernir entre las que te gusta ver y las que realmente quieres para tu baño. Intentaremos ayudarte con esta selección de baños de todos los estilos.
Atemporal
Si eres de los que nos dirían "¿Estilo? Lo que quiero es que no pase de moda", te van los clásicos eternos. Y como clásicos nos referimos a las superficies blancas –en madera, de Silestone, porcelana blanca...– y a las piedras naturales, sobre todo, al mármol.
El mármol es realmente inmortal y se adapta tanto a espacios románticos como a contemporáneos de líneas rectas.
De corte contemporáneo
Es el baño de líneas limpias. Con frentes de armarios lisos, sin tiradores, dando protagonismo al material de la superficie.
También el que usa materiales naturales, tonos neutros y crea un espacio ordenado en el que todo está guardado en su lugar. Tiene algo de zen. Tu spa privado.
Rollo boho
Te gusta mezclar, jugar con las texturas, las formas y con los colores. No solo puedes hacerlo en el salón o en el dormitorio. En el baño también, ¿por qué no? Mira este baño. ¿Sabrías encasillarlo en un estilo concreto? Su fuerza está en su eclecticismo.
Rompe con las normas
- ¿Por qué un solo espejo? Pon dos. O tres, o cuatro... Te serán útiles a la vez que decorarás.
- Olvida los armarios. Y los cajones. Guarda en cestos de distintas formas.
- ¡Viva la curva! Incluso en el mueble bajolavabo. Busca la irregularidad. Guarda una belleza muy particular.
- Nada de baldosas. El microcemento, la madera, el ladrillo, la piedra, el papel pintado. Hay otras opciones tan estupendas como una baldosa estándar.
Con toques retro
No necesitas que tu baño parezca salido del túnel del tiempo. Con un solo toque habrás conseguido ese estilo retro que tanto triunfa. Sobre todo si la pieza que eliges para dar el toque es el bajolavabo.
Un mueble recuperado, sobre todo si es de oficio, y con un lavamanos personal en su sobre puede darle el estilo que buscas. Los espejos redondos también ayudan y son de lo más cool. Y por supuesto, no llevar las baldosas hasta el techo. Digamos que eso pasó a la historia. Lo que se llevan son las paredes "a medias", o sea, que combinan baldosa y pintura o incluso papel pintado.
Rústico industrial
Por supuesto no deben faltar los elementos más rudos como el hierro o el cemento mezclados con los más naturales como la madera o la cuerda. Pocos elementos pero con mucho peso visual. El resultado es un espacio muy personal y a la vez acogedor.
Pero hay otros rústicos. Distintos. Unos más campestres y otros más alpinos. Dos estilos que encajan perfectamente en casas de campo y de montaña aunque menos en las urbanas, donde un baño rústico industrial quedará bien más fácilmente.
Y para baños más románticos...
Sin duda las maderas decapadas o patinadas. Los colores pastel para paredes. Los estampados a rayas o a flores. Las piezas rescatadas del pasado más elegante: escabeles, espejos trumeau, lavamanos vintage, toques dorados...
Si necesitas ver más imágenes para acabar de decidirte, entra en nuestra galería. Visitamos 16 baños de todos los estilos. Recórrelos y quédate con sus mejores ideas... son muchas.