
BAÑOS
Tus mejores duchas las tendrás con estas griferías
Si vas a reformar el baño, estos son los materiales estrella:
Cerámica
Lo último es la cerámica que imita madera, una buena manera de que el baño tenga un look cálido y agradable. Hay formatos de lama de todos los tamaños. Combina piezas de distintos anchos y largos para darle un punto actual.
Si quieres mármol...
Perfecto para baños, aporta luminosidad y amplía el espacio. Las variedades de mármol blanco se embellecen con elegantes vetas como las grises del Calacatta, el más demandado hoy día.
Granito y pizarra
El granito es más resistente que el mármol y también ofrece acabados de piedra natural. Además, lo encuentras en tonos intensos de azul, verde, rojo o crema.
La pizarra, reservada hasta no hace mucho a exteriores rústicos, entra en los baños más actuales y no solo en negro, sino también en verdes y dorados.
Lo más actual: compactos
Se los conoce por los nombres comerciales que les dan sus fabricantes –Dekton de Cosentino, Neolith de The Size, Compac, de Dupont... Están hechos con cargas minerales aglomeradas y compactadas a altas temperaturas y presiones y son la opción más resistente, duradera e inalterable, además de la más versátil.
Pueden revestir muebles, además de suelos, paredes y encimeras –de ahí sus distintos grosores de 3, 6 y 12 mm– y esto abre muchas posibilidades de diseño.
Para un look industrial
Cemento, hormigón, acero y otros metales oxidados son los protagonistas. Mejor en formatos XXL para minimizar las juntas o incluso en las nuevas planchas de porcelánico de bajo espesor, disponibles en planchas de hasta 3 m de largas.
La clave: atrévete a mezclar
Rompe con la uniformidad del clásico 'alicatado hasta el techo' en un solo color. Combina estampados, colores y formatos, para crear zonas en el baño y darle dinamismo al conjunto.

EL BAÑO DEL FUTURO
7 ideas para un baño más moderno