Los tabiques aseguran la intimidad de cada zona. La bañera, en la pared de la ventana, con una ducha abierta a su lado. En el centro, el lavamanos y en el otro extremo, los sanitarios. El interiorista Daniel Rotaeche dio unidad al baño eligiendo solo dos materiales: un mármol de textura rugosa y natural, y madera de ipe, cálida y resistente a la humedad.
En línea, una distribución muy cómoda
Sanitarios. El inodoro y el bidé se han instalado enfrentados para aprovechar más y mejor el espacio, en un extremo de la estancia. Basta dejar unos 60 cm libres entre ambos para poder usarlos con comodidad. Un tabique a modo de separador da intimidad a este espacio.
Zona de lavamanos. Se ha planificado con los elementos básicos para que sea práctica y, a la vez, decorativa y ligera, ya que es lo primero que uno ve al entrar en el baño. El gran espejo hasta el techo multiplica la claridad, y el baúl sirve de repisa y de original bajolavabo.
Bañera y ducha. Planificarlas una junto a la otra es la opción más cómoda, tanto a nivel de uso como de instalaciones, ya que estas son compartidas. Un panel fijo de cristal hace de mampara y evita que el agua de la ducha salpique la zona del lavamanos.
Si quieres ver más baños como este, vuelve al artículo "4 baños con ducha".