Las toallas, los albornoces, los jabones, los cosméticos, los peines y cepillos, el secador, el maquillaje... Y así podríamos seguir un buen rato. Porque, aunque parezca que no guardamos mucho en el baño, al final siempre acaba faltando sitio. Por eso si estás pensando en hacer reformas, cambiar algún mueble o, simplemente, añadir alguna pieza que te ayude a mantener el orden: abre bien los ojos. Aquí te damos algunas de las mejores soluciones para que ganes espacio donde guardar y, en la galería, encontrarás muchísimas más.
Un murete de obra
Con un murete de unos 30 cm de fondo y unos 90 cm de alto puedes tener doble función: por un lado, hace de una de las paredes de la ducha y, por le otro, se convierte en una zona de baldas abiertas donde guardar todo lo que quieras. Y es que si tienes pocos metros, las baldas son más ligeras que un mueble cerrado. Y si las pintas de blanco, como las paredes, aún más. En la zona de tocador, el mueble bajolavabo sigue la misma línea: bajo la encimera de piedra caliza tiene un estante a la vista que se aprovecha y organiza con cestos de fibras.
Un mueble a medida
Aunque no es la opción más económica sí es la más práctica y, a la larga, merece la pena invertir algo más con el fin de sacar partido hasta del último milímetro. Además, al hacerlo a tu gusto, puedes adaptarlo a tus necesidades específicas de almacenaje: ya sea cajones más altos, mayor profundidad... En la galería encontrarás ejemplos de los que copiar muchas ideas.
Un espejo mágico
En el espacio que ocupa el espejo puedes tener un armario para cosméticos y geles de baño. ¿Cómo? Con un armario con frentes de espejo que esconde estantes en el interior. Tienen apenas 15 cm de profundidad, pero permiten guardar objetos que suelen estar sobre la encimera (con lo que el baño se ve más ordenado) y liberar espacio en el mueble bajolavabo.
¿Quieres más ideas para ganar espacio de almacenaje y orden en el baño? En la galería encontrarás muchísima inspiración.