¿Cuántos baños tienes en casa? ¿uno? Pues lo mejor es que tenga ducha antes que bañera porque todo son ventajas. Solo en el caso que tengas niños pequeños, merece la pena esperar para hacer el cambio a que crezcan y no se mueran por hacer largos en la bañera.
Ventaja 1: ganas metros
Visualmente, seguro, porque, con un plato a ras de suelo y una mampara de cristal, desaparece el murete –de la bañera– que te acorte el baño y desaparecen también los bordes de la bañera, que reducen el espacio disponible dentro para moverte con comodidad.
Ventaja 2: ganas comodidad
Olvídate de mantener el equilibrio mientras te metes en la bañera. Con una ducha, entrarás como entras en tu habitación, con un solo paso. Y te moverás con más comodidad también, porque sustituir una bañera por un plato es ganar centímetros útiles ya que eliminas rebordes.
Ventaja 3: ganas seguridad
La seguridad va unida a la comodidad. Al no tener que hacer contorsiones extrañas para entrar en la bañera, añades seguridad. Si tienes abuelos en casa, lo notarán.
Ventaja 4: ¡y es más fácil de lo que crees!
Porque es una obra que no requiere que levantes el baño entero. Puedes retirar solo la bañera y la obra la tienes hecha en una única semana. ¿Convencido?