¿Puedo entrar? ¿Para cuánto rato tienes? ¿Me dejas un hueco? Vivir en pareja puede ser fantástico, pero cuando el baño es pequeño y llega la hora punta en casa… ¡empieza la lucha por la conquista! Pero haya paz. Inspírate en estos 7 baños mini diseñados para compartir y lo verás doblemente claro.
Por duplicado
En las películas nos lo venden como un momento divertido y tierno. Pero es simplemente eso: ficción. Desengañémonos. Compartir el lavamanos no es ni práctico, ni romántico, y menos aún cuando el tiempo apremia (en nuestro mundo real: siempre). Por pequeño que sea el baño apuesta por un lavamanos doble o, en su defecto, uno alargado con dos caños, uno para cada uno. Y las toallas para manos, también por duplicado. Intenta tener un colgador, un gancho o un toallero junto a cada lavamanos.
Cuando hay pocos metros y sois dos, el almacenaje se convierte en clave. Aprovecha al máximo el espacio colocando un amplio mueble de baño. Los que están hechos a medida tienen la ventaja de poder aprovechar hasta el último milímetro. Si te decantas por uno que llegue hasta el suelo, tendrás sitio extra, pero si es volado, dejando un espacio hasta el suelo, crea un efecto de ligereza y mayor amplitud. Aquí, ¡tú decides!
Piensa en grande
Hay muchas formas de hacer crecer el baño. Para empezar, con las puertas. Si tienes lanzas a renovarlo, ni lo dudes. Ganarás mucho espacio y, para potenciarlo, nada mejor que una mampara de cristal totalmente traslúcido y grandes espejos sobre el lavamanos.
¿El blanco como color protagonista? Siempre es un sí cuando se trata de ganar amplitud. Pero otra alternativa es utilizar un mismo material para revestir gran parte de las superficies (paredes, suelo, techo, encimeras…). En cuanto a estos materiales, toma nota: la madera dará un plus de calidez; la laca sumará luz; el microcemento es moderno y duradero; y las baldosas un clásico muy fácil de mantener. Descubre muchas otras claves para baños mini compartidos en nuestra galería.
Buenas ideas en pocos metros
- Mamparas y puertas correderas: son la mejor opción para baños mini ya que no hay que tener en cuenta el ángulo de apertura de las puertas y se puede aprovechar cada cm.
- Grifería empotrada: no solo hace ganar a nivel visual, sino que además libera superficie en el lavamanos o la encimera para colocar accesorios.
- Muebles a medida: aunque quizá no son la alternativa más económica, sí resultan los más acertados si quieres aprovechar cada milímetro, pues los muebles prediseñados tienen medidas estándar.