Si son pequeños, son los espacios de casa que más reto suponen. Por un lado, no podemos prescindir de los elementos imperativos del baño. Por el otro, siempre queremos que se vea más amplio. Pero los metros son los que son. ¿Nos rendimos? Eso nunca. Si no queremos hacer obras hay que buscar alternativas, y por eso te traemos 15 ideas con las que conseguirás que tu baño parezca mucho más grande.
Mobiliario suspendido y proporcional al espacio disponible, separadores de cristal, una distribución lógica o aprovechar el espacio vertical para almacenaje son algunos de los consejos que te ayudarán a aprovechar al máximo el espacio en tu baño.
Si además optas por revestimientos claros (blancos, beiges, crudos...) aún ganarás más. Son los tonos estrella para baños pequeños porque reflejan la luz y amplían el espacio. Úsalos para revestir las paredes y el suelo. Y elige baldosas pequeñas (las de gran formato empequeñecen). Si quieres ganar calidez, opta por un suelo de parquet con tratamiento antihumedad.
Ahora ya tienes 15 tips más uno extra para ganar el pulso al espacio y conseguir que tu pequeño baño parezca el doble.