POCOS METROS
-
Inicio
-
Estancias
10 reglas de oro para ampliar un baño pequeño
Los muebles, la distribución, el color... Sigue estas reglas fáciles y tu baño parecerá mucho más grande de lo que es. ¡Toma nota!
Actualizado a

Los baños acostumbran a ser una de las estancias más pequeñas de la casa. Pero que sean mini no significa que, con sencillas decisiones decorativas como las que te acabamos de contar, no esté bien aprovechado y parezca más grande.
Otras claves infalibles que te pueden ayudar son:
- Potencia la luz. Un baño pequeño si, encima, es oscuro, aún parece mucho más mini. Por eso, potencia la luz natural ampliando o no tapando ventanas, con muretes a doble altura que la dejen pasar o puertas de cristal en lugar de ciegas.
- Aprovecha cada cm. Cuando los metros no abundan cada cm que puedas ganar en tu baño es oro. Así que llena ese rincón con un armario a medida, saca partido a un techo abuhardillado colocando una bañera o pon unas baldas de poco fondo en un entrante de la pared. Todo suma.
- Materiales que amplían. Como los azulejos biselados que reflejan la luz, una pared con espejo sin marcos que duplica la sensación de espacio o un material continúo, como el microcemento, que te dan sensación de amplitud. Si es en tonos claros, mucho mejor.

BAÑOS
Más de 100 ideas geniales para un baño pequeño
PULSA PARA GUARDAR EL ARTÍCULO
EL ARTÍCULO SE HA GUARDADO EN FAVORITOS
Podrás encontrar tus favoritos en el menú superior