Salones

444 / 7454
recibidor rustico con comoda y butaca pelo 00417820. Sé inteligente con las bombillas

201.

Sé inteligente con las bombillas

Si aún no te has subido al carro del hogar inteligente y la domótica, ¡es el momento! Las bombillas que se controlan mediante Bluetooth no solo son cómodas, sino que permiten regular su intensidad para crear el ambiente que desees en cada momento. Si necesitas luz en el salón, puedes poner la bombilla al 100 % de intensidad, pero cuando te relajes en la comodidad de tu sofá redúcela para disfrutar de un ambiente más íntimo y acogedor. Y todo desde una app instalada en tu teléfono o, incluso, un altavoz inteligente dotado con un asistente de voz como Alexa, Google Home o Siri.

Colgador, de Bloomingville. Cómoda antigua y lámpara, de Taller de las Indias. Butaca,, de Valentina Shop.
Semitoma de rincón de lectura con butaca y sticker en gris de árbol. Un rincón de lectura con vinilo

202.

Un rincón de lectura con vinilo

Dulce y romántico, un rincón de lectura que conquista al instante con una coqueta butaca tapizada con tela a rayas blancas y azules, una mesa de centro de madera, flores, una cesta perfecta para guardar mantitas, y un precioso vinilo en color gris ilustrando un árbol con pájaros revoloteando a su alrededor.

Rincón de lectura con sillón marrón y lámpara de pie rosa. Un rincón de lectura alegre

203.

Un rincón de lectura alegre

La presencia de las flores y del rosa empolvado que protagoniza la lámpara de pie y el cojín, llenan de alegría y dulzura este rincón de lectura.

Rincón de lectura en salón con butaca y lámpara de pie_ 00436617. Un rincón de lectura integrado en el salón

204.

Un rincón de lectura integrado en el salón

Aprovecha el espacio junto al sofá para colocar un sillón que puedas utilizar como rincón de lectura cuando te apetezca. ¿La clave? Tener al lado una luz directa.

rincon de lectura con una butaca y estantería de madera. Un rincón de lectura con detalles mint

205.

Un rincón de lectura con detalles mint

En un lateral del salón, junto a una impresionante biblioteca, este rincón de lectura gana frescura gracias a la combinación de tonos neutros y detalles mint.

00462086. Comunica espacios: más metros y sensación de amplitud

206.

Comunica espacios: más metros y sensación de amplitud

La mejor manera de sumar metros reales en pisos pequeños es derribando tabiques y anexionando o comunicando espacios. Una de las reformas estrellas hoy en día es abrir la cocina al salón para así disfrutar de una zona de día diáfana, más amplia y, a la vez, luminosa. Como se ha hecho en este piso, donde salón, comedor y cocina comparten un espacio único. 

00513308. Optar por muebles pesados y voluminosos

207.

Optar por muebles pesados y voluminosos

Para decorar espacios pequeños la mejor opción son los muebles ligeros, poco voluminosos, estilizados y de tonos claros. Las piezas móviles o polivantes son un gran aliado en salones de pocos metros. 

Sofá y puf de Pima. Butaca de Merc&Cia.
00483043. No prestar atención a la iluminación

208.

No prestar atención a la iluminación

La iluminación artificial, como la luz natural, juega un papel fundamental en la percepción de las dimensiones de un espacio. Una iluminación plana puede eliminar la sensación de volumen, haciendo el espacio más pequeño. Por regla general las luces proyectadas desde el techo elevan la mirada hacia arriba, lo que regala sensación de altura visual.

salón-con-chimenea-encendida-sofá-blanco-con-cojines-verdes-y-rojo-y-butacas-beige-y-mesa-de-centro-circular-sobre-kilim 00443384. Abigarrar el espacio con muchos muebles pequeños

209.

Abigarrar el espacio con muchos muebles pequeños

No por ser pequeño un espacio debes atiborrarlo de un sinfín de mini muebles, porque esto hará que aún lo veas más pequeño. Nuestro cerebro es sensible a las distracciones, y cuantos más elementos perciba, menor parecerá el espacio. Lo que conviene reducir no es el tamaño del mobiliario sino su número. Y no temas apostar por un mobiliario suficientemente grande –respetando siempre las proporciones–, porque dará una sensación de mayor amplitud.

Sofá de Ikea y butacas, en Mimub.
salon-mini-en-blanco-con-mesas-de-madera-y-detalles-decorativos-en-amarillo-00455273 1ffabfd5 2000x1441. Elegir un suelo oscuro

210.

Elegir un suelo oscuro

En la percepción del espacio no solo influye el color de las paredes, sino también el suelo. Por eso es muy importante apostar por pavimentos de tonos claros y, a poder ser, continuos. Así se logra una visión más amplia y descargada. Si tienes parquet, una opción es apostar por lamas XL. Un truco si tu suelo es oscuro y no puedes o quieres cambiarlo es "ocultarlo" con alfombras de tonos claros. 

Sofá de Ikea y mesa redondas de Maisons du Monde.
Mesas-de-centro-pequeñas 00462088. Fragmentar el espacio

211.

Fragmentar el espacio

Está comprobado: con los mismos metros, un piso de espacios diáfanos y con pocas divisiones se verá más amplio que uno con muchas estancias. Por eso a la hora de organizar los metros de casa es importante priorizar la calidad ante la cantidad. Si no es que realmente necesitas contar con más habitaciones, es mejor disfrutar de una zona de día amplia y diáfana y reducir 2 habitaciones a una más confortable, que tener los metros fragmentados en un mini salón y tres mini dormitorios.   

 

Sofá de Ikea. Butacas de India & Pacific. Mesa de centro de Maisons Du Monde.
salon blanco roto 00464935. No respetar las zonas de paso

212.

No respetar las zonas de paso

A falta de metros, vamos a llenarlo todo y así no desperdiciamos ni un cm. Este es un error muy común que conviene erradicar. Las zonas de paso deben respetarse siempre si queremos movernos con comodidad y no haciendo una carrera de obstáculos por casa. Lo ideal es dejar al menos 80 cm libres entre muebles. 

Sofás diseño de Ana Blanco y Fran Mengíbar, tapizados con tela de Güell-Lamadrid. 
00483282 b0b80865 2000x1448. Obstaculizar el paso de la luz

213.

Obstaculizar el paso de la luz

Tanto si cuentas con pocos o muchos metros, este error conviene evitarlo siempre. Es básico favorecer el paso de la luz natural dentro de casa, por lo que conviene despejar de muebles altos las ventanas y elegir telas livianas y poco pesadas para vestirlas. Si no te queda más remedio que apoyar el sofá en la ventana, apuesta por un modelo con el respaldo bajo y evita los sofás muy mazacote. 

Sofá a medida de Tapicería Gavá y mesas de centro, en Tierra Extraña.
00500659. Obsesionarse con un sofá demasiado grande

214.

Obsesionarse con un sofá demasiado grande

La proporción es una de las máximas de la decoración, y debe respetarse en pisos grandes y pequeños. Así, si tu salón es mini, no insistas en meterle un sofá enorme, porque en vez de un salón con sofá tendrás un sofá con salón. Y a la larga te acabará resultando incómodo porque se te comerá todo el espacio. 

Mesas-de-centro-pequeñas 00513332. Pintar las paredes de colores oscuros

215.

Pintar las paredes de colores oscuros

Si quieres evitar el efecto cueva y empequeñecer aún más tu piso, apuesta por colores claros. Los tonos oscuros tienden a acercar visualmente las paredes, siendo ideal en espacios amplios para dar la sensación de recogimiento. En cambio, los colores claros tienen el efecto contrario: alejan visualmente las paredes y hacen que el espacio crezca. Unificar las paredes y el techo del mismo color, además de estar de moda, refuerza esta sensación de amplitud. 

Mesa de centro de Mercantic. Mesa auxiliar de hierro de Becara.
Salón de montaña con chimenea y pared de color gris. 2. De patito feo a reina de las nieves

216.

2. De patito feo a reina de las nieves

Este dúplex no lo quería nadie. "Era muy oscuro, desde los techos y las puertas hasta las ventanas eran de madera marrón. Y le restaba mucha claridad", recuerda Juanma Alonso, constructor e interiorista de Luderna Design y responsable del proyecto de interiorismo de este dúplex de montaña. Y eso que al tratarse de una planta baja y tener salida directa al exterior parece una casita. Bastó con pintar de blanco la madera y el dúplex se transformó por completo. ¿La única licencia? La pared oscura del salón. 

salon-moderno-con-chimenea-00503759. Diseños limpios y sencillos

217.

Diseños limpios y sencillos

En su mayoría las líneas rectas predominan en los salones modernos pero es más el concepto de diseño limpio y sencillo. Esto hará que podamos combinar líneas rectas y curvas con un efecto actual. La sencillez en el diseño aporta mucho al estilo, también el uso de los complemento en su justa medida, sin saturar.

Proyecto de Pipi & Deco, sofá de Home Spirit, mesa de centro de Cado y butaca de Bloomingville.
salon-moderno-con-chimenea-00508394. Exhibe la tecnología

218.

Exhibe la tecnología

¡Este aspecto es imprescindible en un salón moderno! El televisor o un altavoz high tech. La tecnología forma parte hoy de nuestra vida y si encaja como elemento decorativo es en un salón de línea actual.

¿Dónde pongo la tele?

Vamos a ver

¿Dónde pongo la tele?

salon-moderno-banco-con-puf-00507386. Mucho arte ¡moderno!

219.

Mucho arte ¡moderno!

¡Cómo decorar sin arte un salón moderno! Imposible. Cuadros, serigrafías, grabados, láminas y fotografías ponen estilo, elevan el nivel y ayudan a que el ambiente se sienta más moderno. Opta por arte moderno (más o menos abstracto según tus gustos), reproducciones de originales, fotografías… y si son de gran tamaño, ¡mayor impacto!

Pufs de Alonso Mercader.
Date un capricho: hazte con esa pieza que siempre has deseado y que dará un plus a tu casa

CAPRICHOS DECO

Date un capricho: hazte con esa pieza que siempre has deseado y que dará un plus a tu casa

salon-moderno-con-pared-de-cristal-00507384. Y en cuanto a los colores…

220.

Y en cuanto a los colores…

Además del blanco que hemos mencionado para lograr un estilo más minimal, los colores preferidos para decorar un salón moderno son los grises. Pero ninguno está prohibido. Solo hay que saber combinarlos. Imprescindible: básicos de fondo y combinar más básicos en diferentes intensidades y/o alguna pincelada de color en complementos y textiles.

Sofá con tapicería Hot Madison, puf de Alonso Mercader y alfombra de Sika Design en Home Design International.
salon y comedor con pared en color verde y mueble a medidad 00503815. Piezas de diseño

221.

Piezas de diseño

Muebles principales, accesorios o complentos (como lámparas) y auxiliares de diseño son piezas firmadas por diseñadores reconocidos o firmas que se han convertido en iconos. No hace falta que su línea sea ultra moderna, el hecho de incoporar uno de estos elementos al salón lo llena de modernidad.

Lámpara Cesta de Santa & Cole y cuadro de Merc& Cía.
salon con fondo libreria verde 00503833 O. Estanterías muy pero que muy ordenadas

222.

Estanterías muy pero que muy ordenadas

En un salón moderno, el orden es escrupuloso. Es la única forma de sentir despejado el espacio. Las librerías abiertas están permitidas aunque deben lucir organizadas y nada saturadas. Combina libros con objetos deco y no temas en dejar "espacios vacíos".

Librería diseño de la interiorista Paz de Tord, butaca en Taimo y alfombra de India & Pacific.
ventana con banco 00505170. Y muebles de poca altura

223.

Y muebles de poca altura

Imprencindible en un salón moderno con el objetivo de potenciar la ligereza de la decoración es optar por muebles de poca altura. Diseños más horizontales que verticales. También es frecuente que los aparadores queden suspendidos en la pared o con patas finas, como los asientos.

Sofá y puf de Grao, sillón de Carolina Blue y lámpara de pie y alfombra de India & Pacific.
00508565 O. ¿Madera en un salón moderno?

224.

¿Madera en un salón moderno?

Pues sí, es otro imprescindible pero siempre madera en tonalidades muy naturales y suaves. Las maderas más oscuras no encajan. ¿Qué te parece la idea de llevar la madera a la pared? Para que resulte moderna la composición opta por chapas pulidas o revestimientos de listones.

Sofá gris de Gervasoni en Idees Disseny, mesa de centro en Coco-Mat, butacas de &Tradition en Idees Disseny como el ppuf gris. Lámpara de pie de Santa & Cole y cuadro de LIdia Masllorens.
Mesas-de-centro-pequeñas 00511345. Detalles en metal en color negro

225.

Detalles en metal en color negro

Los salones modernos necesitan algún elemento en metal, preferiblemente en color oscuro casi negro, porque ponen contemporaneidad. Siempre de línea sencilla, casi minimalista. Resultan ligeras y estilosas como esta pareja de mesas. Las lámparas pueden ayudarte mucho con este impresincible.

00511402. Mucho blanco para los salones modernos más minimalistas

226.

Mucho blanco para los salones modernos más minimalistas

Este truco de decorador funciona si lo que quieres en un salón moderno inspirado en los ambientes minimalistas: abusa del color blanco. En paredes, suelos (puede ser un pavimiento de madera blanqueada) y textiles. Lo bueno es que es una base que admite cualquier color, desde el negro hasta colores que estén de moda.

Sofá de Ikea y mesa de centro de Coton et Bois.
dsc3937 4434ef26. Una cocina que integra un comedor muy familiar

227.

Una cocina que integra un comedor muy familiar

La cocina se respetó la original, pero se llevó el gris de la pared del salón hasta el comedor, para integrar visualmente ambos espacios, cuya continuidad "rompe" la escalera. Y el comedor se planificó con la medida justa para caber los cuatro, porque los propietarios "son más de comer en familia con los niños que de recibir en casa". 

La mesa es un diseño de Luderna Design y las sillas son de Kavehome. 
dsc-3212 ea01180f. Un salón abierto (o no) a la cocina

228.

Un salón abierto (o no) a la cocina

La zona de día se optimizó al máximo con dos ideas muy originales: la cocina se abrió al salón pero, y ahí la novedad, se instaló en la zona de barra una persiana motorizada para cerrarla cuando se quiera; y se prescindió de comedor, "ocupa mucho espacio y total, comemos en la barra. Y cuando lo necesitamos entramos la mesa de fuera y listos", explica la propietaria. 

mg-4451-1 78f531fe 1501x2000-1. 4. El dúplex que nació con la reforma

229.

4. El dúplex que nació con la reforma

A este céntrico piso de Madrid la reforma no pudo sentarle mejor. No solo ganó en luz y en amplitud –la zona de día se planificó totalmente abierta–, sino que ganó una segunda planta. Y eso que cuando lo compraron les preocupaban los techos demasiado bajos... La sorpresa fue cuando bajo la escayola se ocultaban estos techos altísimos. 

mg-4642-1 30c6ceb2 1500x2000. Con vistas diáfanas a la terraza

230.

Con vistas diáfanas a la terraza

La cocina, por petición expresa del propietario, debía ser abierta. Un gran acierto porque ahora, mientras cocinas, tienes vistas despejadas hasta la terraza, que siendo pequeñita, se ha aprovechado con plantas y un coqueto rincón para comidas en petit comité

Mobiliario de la cocina de Dosde Estudio Cocina.
Salón comedor con grandes ventanales al jardín. 3. Un dúplex de 52 m2 sin zonas de paso

231.

3. Un dúplex de 52 m2 sin zonas de paso

Ha sido una de las claves de la reforma de este dúplex: eliminar los pasillos comemetros y anexionarlos a los espacios donde realmente fueran útiles. Además, en la zona de día se eliminó la pared de la cocina y con ello se ganaron metros, luz y sensación de amplitud. 

Vista de salón blanco hacia escalera. Un acertado y personal mix de estilos

232.

Un acertado y personal mix de estilos

Piezas nuevas de diseño conviven con otras recuperadas y tuneadas, como el aparador que la propietaria pintó de este color turquesa, y recuerdos familiares. Un mix de estilos con mucha personalidad que funciona a las mil maravillas. La elección del blanco, tanto para paredes como para suelos –se pintaron con una pintura especial de parking para ocultar las baldosas de terrazo amarillas originales– crea el lienzo perfecto para dar protagonismo al mobiliario y complementos decorativos. No te pierdas el resto de ideas de este dúplex

Salón blanco abierto a la cocina con hombre y mujer. Una amplia zona de día para compartir en familia

233.

Una amplia zona de día para compartir en familia

Kathleen y Jan, los propietarios de este piso, tenían claro que no querían una cocina cerrada y al uso. Así que planificaron una zona de día diáfana donde comedor, cocina y salón compartieran espacio. Y, para unificar los ambientes, apostaron por el blanco, que además llena de luz toda la casa. 

salón con chimenea separadora. Un tabique abierto y cerrado

234.

Un tabique abierto y cerrado

La separación entre salón y cocina combina una ventana fija, un tabique central  para la TV y una puerta corredera. El contrapunto cálido lo pone la madera. 

Sofás y butacas de Sube Interiorismo hechos por Deco Lur Sofás. Mesas de Ethnicraft. 
salón con grandes ventanales. Estores para las ventanas

235.

Estores para las ventanas

Para no tapar los grandes ventanales de forma irregular la interiorista apostó por estores en lugar de cortinas. Se adaptan mejor a la forma de las ventanas y además son muchos más ligeros. Los eligió en tonos claros igual que el resto de decoración. 

00409128. Un salón abierto a la cocina

236.

Un salón abierto a la cocina

El salón queda abierto a la cocina con la que comparte el suelo de madera blanqueada y los mismos tonos decorativos para ganar unidad. Incluso los frentes de los armarios inferiores son del mismo acabado que el suelo y los de los armarios altos están lacados, lo que multiplica la luz. 

00455153. 3. Un salón que buscó la luz

237.

3. Un salón que buscó la luz

La interiorista Celia Crego ha cambiado la distribución de este piso para ubicar el salón en el rincón más luminoso. De ahí que el espacio de la galería se haya destinado a los sofás, a pesar de contar con menos metros que la zona central que ahora es el comedor. sa

12. Lampara 00409112. 4. Con una pared de espejos

238.

4. Con una pared de espejos

"Una de las primeras decisiones de esta reforma fue forrar con espejos la pared del sofá. Así logramos dos objetivos fundamentales: multiplicar la luz y crear más sensación de espacio" explica Mercedes Postigo, autora del proyecto de este piso de 65 m2

Sofá de lino y mesa de centro de Sofia Martín Decoración. Butaca de Batavia. Mesa auxiliar de El Globo.
salon con mueble bajo ventana sofa gris y mesa redonda 00455155. Con un mueble a medida

239.

Con un mueble a medida

Para compensar la falta de metros un mueble bajo aprovecha el espacio bajo la ventana. En blanco se funde con las carpinterías. Los estores visten las ventanas sin interferir su superficie. Y el resto de muebles, en tonos neutros muy claros, se han colocado hacia las ventanas: un sofá para dos, la butaca de respaldo bajo y una mini mesa de centro. 

salon con butacas y cojines ocres 00483081. 5. Un salón decorado en tonos claros

240.

5. Un salón decorado en tonos claros

Este salón con vistas a la playa de la Concha, en San Sebastián, no podía sino disfrutar de su paisaje. La interiorista Begoña Susaeta apostó por una base clara en beige y por darle color con tonos amarillos y ocres. "Los propietarios no querían el típico piso marinero en blanco y azul", explica Susaeta. 

Sofá de Tellechea. Mesa de centro y auxiliar de Bois et Fer. Butacas y puf tapizados de Deco Lur. Alfombra de KP. 
salon-con-estor-y-cortina-en-ventana-00505441 O. 2. Con una gran ventana interior

241.

2. Con una gran ventana interior

La interiorista Begoña Susaeta ha ganado luz y sensación de amplitud en este salón sustituyendo un tabique por un panel acristalado. Los cuarterones de hierro blanco rebajan su peso y le dan un look actual. 

libreria de pared a medida blanca mesa de centro redonda de madera y puff azul 00449668. Todo se guarda en una sola pared

242.

Todo se guarda en una sola pared

Concentrar todo el almacenaje del salón en una librería también propicia que el espacio se vea más despejado La librería hasta el techo en blanco, igual que las paredes, se funde con ellas. Tiene huecos irregulares y también integra el televisor. 

00449667. 1. Un salón que potencia al máximo las vistas

243.

1. Un salón que potencia al máximo las vistas

La interiorista Pia Capdevila ha despejado el espacio en el salón para potenciar al máximo la entrada de luz. Para lograrlo ha abierto un panel de cristal entre salón y cocina para ampliar su ángulo visual. Otro acierto ha sido dejar visto y lacado en blanco el techo de bóveda. A más altura, más espacio.

Sofá de Sancal con tapizado de Romo. Mesa de centro y auxiliar de Mercader de Venecia. Alfombra de Basarabian.
salones toques viontage puerta decapada 00460940. Las puertas antiguas pueden ser un espectáculo

244.

Las puertas antiguas pueden ser un espectáculo

El tiempo y el desgaste hacen muy bien su trabajo. En esta salón las contraventanas se han usado como si fueran cuadros, puras obras de arte. Si tienes la suerte de tener puertas antiguas en casa puedes decaparlas dejando parte de sus pinturas antiguas. También puedes comprarlas y usarlas como cabeceros, por ejemplo. 

salon toques vintage con chimenea antigua y mueble de artesano en blanco 00349288. Una chimenea con carácter y un mueble integrado

245.

Una chimenea con carácter y un mueble integrado

Una chimenea que ha envejecido bien puede ser un gran tesoro dentro del salón: el centro sobre el que gira la distribución. Podemos, decaparla si es de madera o destacarla con pintura si es de yeso. Incluso, comprar solo una embocadura antigua aunque no tengamos tiro para utilizarla. Al fondo de este salón también podemos ver un antiguo aparador procedente de una tienda de ultramarinos que por su gran tamaño se ha integrado con el color de las paredes.

Sofás y mesas de centro del estudio de Isabel López-Quesada y cortinas de lino de  Dominique Kieffer. Chimenea y aparador antiguos. 
salon toques vintage baul 00449909. Baúles y malestas rescadas o heredadas

246.

Baúles y malestas rescadas o heredadas

Una expedición al desván de los abuelos o a la casa del pueblo puede traer siempre grandes sorpresas. Si no tenemos abuela, los rastrillos son siempre una mina. Los baúles se convierten en el centro de la zona de sofás. También una pila de maletas antiguas. Nos encanta que se les noten los años.

Sofá tapizado por Manuel Igeño. Baúl  en Fronda. Lámpara de sobremesa en Globo y de pie en Lámparas Potosí. Mesa auxiliar de Becara. 
salones toques vintage alacena librería 00357866. Una librería antigua con libros antiguos

247.

Una librería antigua con libros antiguos

En medio de todo este salón blanco y de mobiliario actual, una vitrina antigua, luciendo su acabado envejecido, incluso con algunos cristales rotos y a rebosar de libros antiguos, logra ese arte tan decadente que busca el estilo vintage.

Vitrina de madera antigua de La Favorita de Ultramar. Sofás de La Continental, butacas de B & B Colecttion, mesa de centro de Batavia y mesa auxiliar de Casa y Jardín. 
salon toques vintage consola mesa espejo 00325158. Maderas antiguas para piezas nuevas

248.

Maderas antiguas para piezas nuevas

Otra opción para completar el efecto vintage es adquirir muebles nuevos pero realizados con maderas antiguas, donde el efecto envejecido es real. Aquí se combinan a la perfección piezas nuevas y antiguas.

Espejo y mesa antiguos procedente de Normandia.
salon-con-piezas-vintage 00455444 88ca0c6c. Nuestro vintage: las piezas rústicas y de almoneda

249.

Nuestro vintage: las piezas rústicas y de almoneda

Es otra fórmula para darle ese toque vintage a nuestra casa. Las piezas de almoneda son las que son antiguas pero no son antigüedades, las que tienen más de 50 años pero no llegan a los 100. Suelen haber muchas de aires rústicos, de casas de campo, y muchas se pueden reciclar y darles un nuevo uso. En la foto vemos la típica mesa de cocina (les llamaban tocineras) reconvertida en mesa de centro al cortarle las patas.

Mueble estantería y lámpara amarilla en Tessa&Co. Mesa auxiliar redonda y lámpara flexo de catalina House. Cómoda, lámpara de pie y de sobremesa en Sacum. El espejo con marco blanco es de Malana's y el de cuarterones de Merc&Cia.
Un-mes-para-cambiar-la-casa-00499008 O. El toque vintage que destaque

250.

El toque vintage que destaque

Esa pieza vintage que elijas se merece un lugar privilegiado en tu salón. Ideal si la puedes ver nada más entrar, por ejemplo. 

Butaca y consola de Merc&Cia. Alfombras de IDDesign.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?