Piscinas

101 /305
vista-de-jardin-con-piscina-desbordante

101.

3. De convento del s. XIV a casa familiar que se asoma al mar

Esta casa cuenta con más de 700 años de historia, y por ella se han paseado desde reyes hasta monjas. Hasta que los actuales propietarios se enamoraron, no de su historia, sino de sus espectaculares vistas al Mediterráneo. "Mi marido es un apasionado del mar y al verla, con el mar envolviéndola, se enamoró", recuerda la propietaria. 

Exterior con piscina y vistas al mar 411960

102.

Una panorámica entre dos azules

Si las vistas de la casa eran de postal, el enclave era un auténtico lujo, porque la casa está ubicada en el parque natural del Garraf, en pleno Penedés, provincia de Barcelona. Mar a un lado, pinos al otro y a un paso, la piscina desbordante que parece fundirse con el mar. 100% esencia mediterránea. 

Zona chill out al sol o a la sombra 00504063

103.

Por supuesto, con piscina

Las dimensiones permiten que las terrazas grandes cuenten con un jacuzzi o una terraza. Todo dependerá de la estructura del espacio porque debe soportar el peso del agua. Hay terrazas que ya cuentan con una y otras en las que es posible realizar la obra, siempre bajo supervisión de los profesionales. En esta, la terraza se completa con una zona de solarium alrededor y, al fondo, un espacio de estar bajo la pérgola.

Colchonetas Small Matress, cojines y alfombra Gofre Terracota, todo de Gan-Rugs.
Terraza chill out al caer la tarde junto a piscina.

Colchonetas Small Matress, cojines y alfombra Gofre Terracota, todo de Gan-Rugs. Faroles de ratán, de Sacum. 

El Mueble

104.

...Y ver el atardecer

¿Y cómo decorar esa misma terraza con piscina al atardecer? Teniendo a mano la iluminación exterior adecuada. Aquí se ha optado por faroles solares que se cargan durante el día, guirnaldas extendidas por el suelo o por la pérgola y mini portavelas repartidos alrededor de la piscina o agrupados en bandejas y colocados en puntos estratégicos. Las colchonetas se han reorientado para disfrutar en compañía de las magníficas vistas de la ciudad y de una puesta de sol impresionante.

Terraza chill out junto a una piscina.

Colchonetas Small Matress, cojines y alfombra Gofre Terracota, todo de Gan-Rugs. 

El Mueble

105.

Para sentarse, tumbarse...

Unas alfombras dobladas convenientemente cerca de la piscina son el mejor escenario para tumbarse a disfrutar de los últimos rayos de sol o, si lo prefieres, sentarte a tomar un tentempié en los sofás del fondo bajo la sombra del techo de cañizo. ¡Una estampa súper relajante!

Terraza  chill out junto a una piscina.

Colchonetas, de Sacum.

El Mueble

106.

Relajarse en la piscina...

La instalación de la piscina —de por sí, antiestética— fue la zona elegida por la interiorista Marta Tobella para crear una relajante ¡y fresquita! zona chill out. Tan solo colocó encima unas colchonetas y unos cojines donde relajarse, tomar el sol o dormir la siesta. Un patio en el que se respira cierto aire moruno. ¿Quieres conocer el resto de la casa?

exterior-con-mini-piscina-00527549 O

107.

Una piscina

Sencilla, pequeña, tipo alberca… como sea, pero una casa de campo será el refugio perfecto en verano con una piscina en la que refrescarse. Puede ser de agua con cloro o tratada con sal. De superficie o semi enterrada, pero oriéntala hacia el sol para que puedas aprovecharla el mayor número de horas y días.

Butacas de mimbre, de Inthai. 
Terraza con piscina y vistas a Barcelona

108.

Después: un espectacular mirador a Barcelona con piscina y chill out

¡Wooow! ¿Increíble, verdad? Aunque no lo parezca, es la misma terraza. Pero tras pasar por las manos de los arquitectos Jorge Moser y Eva Mur, que convirtieron los 65 m2 de ese antiguo tendedero en una terraza con piscina, chill out y estar de verano con las mejores vistas de Barcelona. La piscina, que queda elevada unos 80 cm, se rodeó de una tarima de ipé cuya escalera de acceso hace las veces de banco y de solárium. Y para que nada frenara las vistas, se derribó el antiguo murete y se sustituyó por una minimalista barandilla de vidrio. 

Salón blanco con chimenea y con ventanal con vistas al exterior y piscina

Salón blanco con chimenea y con ventanal con vistas al exterior y piscina.

El Mueble

109.

Un salón dolce far niente

Esta es la casa de la decoradora Marta Tobella y toda ella es una invitación al relax y al dolce far niente. Muy blanquita, con un suelo de toba y un exterior con vocación de patio marroquí, es durante la primavera y el verano cuando se disfruta más y mejor de ella. 

Exterior de casa con piscina de Marta Tobella 00510290

110.

Un patio de inspiración marroquí que es un oasis urbano

La piscina con vocación de alberca y aguas color turquesa, la zona de relax resguardada del sol por el follaje de los árboles, el comedor bajo la pérgola y el salón de verano, ideal para disfrutarlo incluso durante días soleados de invierno. ¿Quién diría que esta casa está en plena ciudad y no en un entorno rural?

Tumbonas de Let's Pause. 
045 DSC4195/ 510272

111.

Blanco y madera

Si quieres captar toda la luz natural en tu salón, apuesta por el blanco en paredes y techo y piezas de madera en la deco. Así lo ha hecho la interiorista Marta Tobella en su luminoso salón abierto a la piscina. ¡Todo un acierto!

Sofá, chaise longue, butacas, mesa de centro y alfombra, de Sacum.

 

Exterior de masía centenaria con piscina 00482274

112.

4. Una masía del s. XVII convertida en casa de campo ideal

El estudio de Lizarriturry Tuneu fue el encargado de transformar esta masía centenaria en la casa de campo luminosa, respetuosa con su historia y moderna, a la vez, pensada para el disfrute de una familia en pleno s. XXI. Su fachada apenas se tocó, abriendo tan solo algunas ventanas nuevas para llevar más luz a una casa que era muy muy oscura. 

Jardín de casa de campo con piscina 00485448

113.

1. Una masía medieval muy moderna

Esta casa de campo atesora varias vidas. O parte de las piedras que sostienen sus muros. Y es que su historia se remonta a la edad medieval, aunque de sea época queden pocos vestigios. El equipo de Lizarriturry Tuneu la rehabilitaron, siempre con una arquitectura tradicional que aúna los métodos constructivos tradicionales con las comodidades de hoy en día. Para el paisajismo se combinaron especies autóctonas con zonas ajardinadas.  

Salón con correderas que separan de piscina_00510461

114.

Un salón diáfano con piscina

¿Quién tiene una piscina en el salón? Esta familia la tenía, aunque con la reforma decidieron separarla del estar mediante correderas porque en una casa con niños pequeños podía resultar peligroso. Además, aprovecharon las obras para tomarle prestados unos metros y así ampliar el salón. No te pierdas el resto de espacios de esta casa

Exterior de casa con jardín y piscina con vistas a la isla de Portitxol_00527589

115.

8. AGOSTO: La casa que es una atalaya al mar

Viendo esta foto no es necesario decir mucho más del porqué esta es una de nuestras casas favoritas del número de Agosto. Aunque cuando el decorador Pablo González dio con ella no estaba para nada como está ahora. Como anécdota: la piscina estaba en la trasera de la casa, por lo que no se disfrutaba de esta panorámica a l isla del Portitxol, en Jávea. 

salon con cerramiento y piscina en patio_00510461

116.

Un caso muy particular

En esta casa el cerramiento de cristal delimita e integra porque por un lado separa el salón de un patio interior con piscina y, por otro, integra ese ambiente exterior tan particular en la vida del área social. El cerramiento se proyecta con grandes hojas correderas con perfilería oscura.

Casa de Silvia Aranda, sofás de Becara, mesa de centro de Sacum, librería de Hanbel, consola de Tierra Extraña y lámpara trípode de La Maison.
Jardín de casa con piscina y vistas al campanario del pueblo.

Jardín de casa con piscina y vistas al campanario del pueblo.

El Mueble

117.

Un jardín mediterráneo con vistas al campanario

Cipreses, plantas aromáticas autóctonas y un precioso olivo, que es el emblema de la casa y bajo el cual Anna solía pasar horas charlando con sus amigas, colorean y llena de vida el jardín de esta casa con unas vistas privilegiadas al campanario del pueblo. 

Vista de la casa desde el jardín.

Una gran piscina protagoniza el jardín.

El Mueble / Stella Rotger

118.

La casa está rodeada de verde y tiene una piscina de ensueño

Nos despedimos de esta alucinante casa con una vista de la nave completa, del jardín y de la piscina donde se puede apreciar donde termina la construcción original y empiezan las nuevas edificaciones. 

Exterior de masía centenaria con jardín

119.

8. Una masía centenaria rescatada de la oscuridad

A esta masía le sobraban años de historia y le faltaba luz. Además de adaptarla a las nuevas necesidades de una familia de hoy en día. El equipo de Lizarriturry Tuneu Arquitectura se encargó de inundarla de luz abriendo nuevas ventanas pero respetando al máximo la fachada original, que atesora siglos de historia. 

Fuente de la piscina en estilo clásico

120.

Cerca del mar

El agua de la piscina recuerda al del mar gracias al gresite elegido, que tiñe el agua del color del mar de la Costa Brava. Y es que esta casa está ubicada en Pals, un pueblo de l'Empordà.  

Piscina en un patio exterior

121.

6. Una piscina tipo alberca

Este patio estaba "lleno de árboles, a distintos niveles, y con un torrente. Se enrasó, se alicató y se hizo una alberca con un porche detrás con las herramientas del propietario, que es muy manitas", cuenta el interiorista Josep Curanta. Ahora luce una increíble piscina estilo alberca que nos encanta. 

Zona de relax frente a piscina

122.

5. Una piscina desbordante en Cadaqués

Esta piscina es uno de los lujos de esta casa, situada en la bahía de Cadaqués. Los suelos de pizarra y paredes de piedra denotan ese aire rústico que contrasta con el moderno diseño desbordante de la piscina. ¿Quién no querría escaparse ahí?

Zona de la piscina con terraza y porche

123.

4. Una casa de campo en la ciudad, ¡pero con piscina!

Esta casa fue construida en 1830 por unos payeses y Marta Tobella, interiorista y propietaria de Sacum. Y en la reforma se mantuvo esa esencia bicentenaria con los suelos de barro originales. La joya de esta casa es el patio, con lavadero y los pozos originales. 

Porche con vistas a la piscina con estilo fresco y mediterráneo

124.

3. Una casa de verano para disfrutarla todo el año

Esta casa, situada en Marbella, es perfecta para cualquier época del año. Acogedora, "contemporánea, pero con un estilo fresco y mediterráneo, muy natural", explica el interiorista Jean Pierre Martel, responsable de la reforma. 

Mujer mojando los pies en la piscina con pared de piedra y tumbonas de madera y lona beige

125.

8. Una piscina con fondo de color arena

Como fundida con el ambiente, esta piscina, tanto en el fondo como en los suelos que la rodean, luce un atractivo y cálido color arena. Así se consigue que "luego el agua tuviera un tono turquesa más profundo", explica Silvia, la propietaria de este paraíso, como el de las playas de Formentera. 

Una piscina de ensueño en Sitges

126.

7. Una piscina de ensueño en Sitges

En esta casa de estilo Mediterráneo en Sitges, rodeada por la naturaleza, destaca esta piscina, rodeada de plantas aromáticas, olivos y plantas autóctonas. "Creamos un jardi´n mediterra´neo con un mantenimiento y consumo de agua mi´nimos", explica la interiorista encargada del proyecto Elba Danel. 

jardin con hamacas de fibras naturales junto a la piscina 00510296_O

127.

¿Y si añadimos una piscina en el jardín?

La idea de tener una piscina en la casa de campo es totalmente moderna. Ahora no se concibe la vivienda completa sin un lugar donde refrescarse de los tórridos veranos. Esta de la imagen, con jardín, zona de estar, de relax y comedor, tiene forma de alberca para integrarla perfectamente en el entorno. El mobiliario de madera, fibra y metal, no escatima en comodidad. ¡Aquí, sí hay quién viva! 

Hamacas de rafia, de Let’s Pause.
Una bonita piscina en medio de un jardín

Una zona de piscina en medio del jardín con tumbonas y cojines en tonos beige.

El Mueble

128.

Infinitos veranos infantiles

En ese jardín que parece abrazarnos, plantas salvajes conviven con jazmines y frutales, hay columpios y una cabaña: los niños son felices. “En una elevación con vistas sobre el río Tiétar, había una ruina de piedra antigua y allí insertamos la piscina de obra”, detallan.

Piscina y jardín

129.

Una piscina con panorámicas vistas a la isla del Portichol

El propietario de esta casa lleva Jávea casi casi en el ADN. Y es que con unos pocos meses ya veraneaba en esta localidad alicantina. Y verano tras verano su historia de amor con este enclave no hizo más que crecer. Hasta que hace poco pudo materializar su sueño: comprarse una casa con vistas a la pequeña isla del Portichol.  “Su ubicación, a lo alto de una colina, era privilegiada y las vistas únicas, entre el azul del cielo y el del mar”, resume el interiorista Pablo González, de Proyectos Palez, responsable de la reforma. 

La toalla azul con ribete negro es de Catalina House. Las cortinas de lino blanco son de Zara Home y la alfombra redonda de fibras, de Carolina Blue.

Exterior con arcos y zona de jardí y piscina

130.

Un jardín que se ha reorganizado con la reforma

La reforma fue integral, dentro y fuera. Y es que la piscina, de origen, estaba detrás de la casa, dándole la espalda al mar. Con las obras se aprovechó para empujarla hasta el tope legalmente permitido de este acantilado de 135 metros. Ahora parece una extensión del mar. "Los días despejados puedes ver incluso Ibiza. Es como estar en el paraíso", concluye Pablo.

Arcos de piedra tosca originales y porticones recuperados.

fachada y piscina de la casa

131.

Piscina, a prueba de virus

Y si además de tener el mar a un paso, tu casa de la playa tiene piscina ¡aprovéchala! No hay nada mejor que levantarse de la siesta y darse un chapuzón para desperezarse. Eso sí, procura limpiarla todos los días de hojas y bichos, regular el valor del pH, aplicar el tratamiento para el agua, sea de sal o cloro, desinfectar a diario las zonas comunes (vasos de ducha, suelo, tumbonas...) ¡y no quitar ojo si hay niños pequeños! 

patio-casa-de-campo-en-piedra-con-piscina-00483661 O

132.

El patio de mi casa es particular

Tener piscina privada en tu casa de campo va a ser crucial a partir de ahora. Las olas de calor, cada vez más frecuentes, y la nueva normalidad hacen que nuestro pensamiento gire solo en cómo remojarnos con todas las precauciones. Si no dispones de una, deberías planteártelo, aunque sea instalando una piscina desmontable. Esta de la imagen, rodeada de piedra, conserva el sabor antiguo de pueblo. Y, además, como se encuentra en el patio interior, está libre de miradas indiscretas.

Tumbona blanca Marunda, tumbonas de caña Álex y alfombra, de Taller de las Indias. Alfombra de colores, en Alfombras étnicas y mesa auxiliar, de Ikea.

 

00482280

133.

Jardineras de barro, muy decorativa

Si te gusta el encanto de las casas rústicas, las jardineras de barro son tu opción. Es un material poroso que evita que el agua se encharque en las raíces. Es el material perfecto si la planta va a estar expuesta a la lluvia, de manera que pueda evacuar el exceso de agua. Aunque, precisamente debido a que absorbe el agua, si no llueve habrá que aumentar el riego. Entre sus desventajas: su peso y su escasa resistencia a las heladas, que pueden hacer que la jardinera o maceta se rompa.

Mesa redonda, de Penthouse Atrhome. Taburete, en Filocolore. 
Patio interior con paredes de piedra, piscina y tumbonas de mimbre.

Patio con tumbona blanca Marunda, tumbonas de caña Álex y alfombra, de Taller de las Indias. Alfombra de colores, en Alfombras Étnicas. Mesa auxiliar, de IKEA. 

El Mueble

134.

Aprovecha la propia naturaleza de tu patio

Pero es que, además, es conveniente sacar partido los recursos que ofrece. Como, por ejemplo, se hizo en este patio, que antes de la reforma estaba lleno de árboles, con distintos niveles y un torrente. Nivelaron, alicataron y aprovecharon el agua para hacer una alberca.

w00504058

135.

Disfruta del paisaje... mejor en remojo

¿Tu terraza tiene piscina por pequeña que sea? Siéntete una privilegiada porque darte un chapuzón después de comer y dormir la siesta te hará alcanzar el Nirvana. Esta, prefabricada en acero inoxidable y a unos 80 cm por encima del suelo de la terraza, cuenta con una espectacular vista de Barcelona. Para salvar el desnivel, sus arquitectos Eva Mur y Jordi Moser proyectaron una escalera de acceso de tarima de ipé, que hace las veces de banco y solárium. ¿A qué es una gozada? 

Colchonetas Small Matress, rulos, cojines de tartán y alfombra Gofre terracota, de GanRugs. Faroles de ratán, en Sacum.
 DSC3040

Sofás, de Becara. Mesa de centro, de Sacum. Librería, de Hanbel. Cojines, de Borondo Beanbags y Maisons de Vacances, en La Maison.

El Mueble

136.

A un paso de la piscina interior

¿Puede haber un salón con piscina interior? ¡Ya lo creo! Prueba de ello es este impresionante estar diáfano con correderas acristaladas que te llevan directamente al agua. Su propietaria es la dueña de la tienda online Borondo Beanbags. El pavimento de cemento de cal griega discurre por toda la casa dotándola de continuidad. 

Exterior con vistas al mar.

El sofa´ y las colchonetas son el modelo Mistral de Roda. Cojines y pufs de Calma House.

El Mueble

137.

11. La casa que es un mirador al Mediterráneo

En esta casa el mar se ve, se saborea y se escucha desde todas las estancias. Y no es casual, porque esta fue de las premisas de la reforma llevada a cabo por el Estudio Sosters. Grandes ventanales abren sus espacios a su espectacular exterior, que cuenta con varias zonas de relax distribuidas en diferentes niveles, y en el interior se han reducido a mínimos las divisiones entre espacios.  

Exterior  de una masía con jardín y piscina.

Exterior de una masía con jardín y piscina.

El Mueble

138.

10. Una masía centenaria rehabilitada respetando el pasado

Cuando Stephan vio esta casa se enamoró de su entorno natural y de las muchas posibilidades que tenía. Porque la construcción original, que atesoraba varios siglos en su historia, necesitaba una rehabilitación integral. Ahora es el refugio perfecto para disfrutar de las vacaciones en familia. 

Exterior de casa con piscina y vistas al porche

139.

2. Una casa de veraneo en Formentera organizada en dos edificios

La ubicación era privilegiada, rodeada de naturaleza, sin vecinos cerca y con espectaculares vistas al mar. Pero la casa, reformada por Knowhaus, era una ruina, además de muy caótica, porque estaba organizada en dos construcciones comunicadas por una pasarela al aire libre. Las construcciones se mantuvieron, pero se reorganizaron los espacios para que fueran más cómodos. Y la casa, además, creció... hacia arriba. La doble altura de los techos permitió habilitar una segunda planta.  

vista-de-jardin-con-piscina-desbordante_ 426464

140.

11. Una piscina desbordante que se funde con el mar

Los exteriores de esta casa son uno de sus principales atractivos, pero ni mucho menos el único. Porque donde la vemos, esta casa, que se encuentra en el parque natural del Garraf, tiene más de siete siglos de historia. Las espectaculares vistas al mar de las que disfruta fueran clave para que los actuales propietarios se arriesgaran con la reforma, que duró más de dos de años.  

Exterior de casa vistas al mar y varias zonas de exterior

141.

1. Una piscina integrada en el espectacular paisaje

Bañarse con vistas al mar es un lujo. Pero si, además, el entorno natural es tan espectacular como el que envuelve a esta casa de la Costa Brava aún más. Precisamente para respetar al máximo el entorno de excepción, la piscina se integró en uno de los niveles del exterior empleando para la corona las mismas piedras del paisaje. 

Jardín con piscina y masía de piedra

142.

2. Una masía centenaria recuperada del olvido

Esta casa ha tenido muchas vidas, pero la última de ellas ha recuperado su esplendor. Empezando por su generoso jardín, que el equipo de Lizarriturry Tuneu, responsables de la reforma, proyectó con especies autóctonas y recuperando los árboles originales de la parcela. La gran piscina, con buscado aire de alberca, se integra a la perfección en el paisaje. 

Jardín con piscina y casa estilo Los Hamptons_00503686

143.

9. Una piscina con vocación de embalse

Esta piscina parece que tiene su propio filtro de instagram. Nada más lejos de la realidad, porque su propietaria quería que todo el jardín fuera muy verde, incluida la piscina. Por eso la hicieron de gresite verde: parece un embalse. 

Salón con grandes ventanales que abren el salón a la piscina_00510461

144.

Continuidad visual y de materiales

Dada la conexión entre el espacio de la piscina, con vocación de patio, y el salón, los propietarios apostaron por unificar el pavimento, a juego incluso con el revestimiento de la piscina. Se trata de un cemento de cal griego, que da luz y unidad a toda la zona de día. 

Piscina interior con niños_00510464

145.

10. Una piscina dentro de casa

¿Imaginas una piscina en el salón? En esta casa así es... o era. Porque con la reforma, y para mayor seguridad de los niños que aún eran pequeños, se decidió separarla del salón mediante grandes ventanales. Basta con abrirlos para que la piscina pase a formar parte del salón.

Piscina blanca de estilo ibicenco_00437064

146.

14. Una alberca reconvertida en piscina de aire ibicenco

Las apariencias engañan. Y es que esta piscina, que de tan blanca que es parece sacada de una casa de Ibiza, está en la Serranía de Ronda. Y además, antes de piscina fue alberca. Los nuevos propietarios de esta finca decidieron, además, transformarla en piscina y le añadieron la caída de agua. 

jardin con hamacas de fibras naturales junto a la piscina 00510296_O

147.

jardin con hamacas de fibras naturales junto a la piscina 00510296_O

Zona de estar, para comer, relajarse y ¡hasta una piscina! Si quieres sacar todo el partido a los metros cuadrados de tu jardín, este es el mejor ejemplo de decoración. No sobra nada y no falta nada. Simplemente, ideal. 

Hamacas de rafia, de Let’s Pause.
claves-para-elegir-ducha-exterior 00461825 O

148.

Cómo elegir ducha de exterior para el jardín

mesa comedor exterior y banco blanco y bolas guirnalda en el techo 00383976

149.

¿Qué celebramos?

Si estás pensando en hacer una fiesta sorpresa en casa para celebrar el final de curso, el cumpleaños de tu hijo o ¡que por fin estáis todos juntos!, además de ocuparte del menú y de la presentación de la mesa, no te olvides de la decoración exterior. En ella no deben faltar guirnaldas, globos, farolillos, o pompones de papel, como estos dispuestos en el techo. Encuentra inspiración en www.airedefiesta.com. 

Mesas, sillas, banco y sillones de bambú, de Ikea.
comedor-exterior-bajo-porche-de-una-casa-con-piscina 381640 O

150.

Vida exterior

¿Te imaginas tener una casa enorme con espacio suficiente para hacer múltiples actividades al exterior? Aquí tienes un buen ejemplo de ello: un inmenso porche sustentado por columnas recorre todo el patio interior con jardín y piscina. Tan grande es la vivienda que sus propietarios han ideado todo tipo de rincones: para leer, tomar el sol, sestear, disfrutar del jardín o de un delicioso almuerzo en su acogedor comedor con cubierta de madera.