Pasillos

5 /535
00447050. Un zapatero debajo de la escalera

1.

Un zapatero debajo de la escalera

Si cuentas con escalera, ¡aprovéchala para guardar! Aquí se ha habilitado parte de la estructura como armario zapatero. Realizado a medida salva el desnivel de la escalera y aprovecha su fondo, pudiendo colocar varias filas de zapatos para ganar más espacio. 

pasillo-aprovechado-con-estanteria–00505175. Una librería-juguetero muy capaz en el pasillo

2.

Una librería-juguetero muy capaz en el pasillo

¿Necesitas más espacio para guardar en casa? Mira las zonas de paso con otros ojos y aprovéchalas con armarios o librerías de poco fondo. Aquí, por ejemplo, se ha diseñado una gran librería a medida para guardar los juguetes y cuentos de los peques.Tres grandes cajones gaveteros contribuyen a mantener el orden de los juguetes. 

Librería, realizada a medida.
00492089 O. ¿Techos altos en el pasillo? Pon una lámpara escultórica

3.

¿Techos altos en el pasillo? Pon una lámpara escultórica

Este pasillo estrecho, de techos extra altos y pintado completamente de blanco es el mejor entorno para colocar una lámpara con carácter y personalidad que haga que el espacio luzca completo.

zona de paso con consola de madera y ventana abierta 00482029. Un pasillo con el mejor final

4.

Un pasillo con el mejor final

Lo que podría ser un espacio olvidado, se ha transformado en el preludio de un acogedor balcón. Y el estilo natural del exterior embriaga también el pasillo. Todo gracias a las plantas, la consola de madera en bruto y la alfombra que abarca todos los elementos.

Consola, de Coton et Bois.
pasillo-con-pared-de-cristal-que-comunica-con-el-patio_00321087_O. Un pasillo que se funde con el exterior

5.

Un pasillo que se funde con el exterior

Una pared de cristal consigue que este pasillo no parezca tal. Esta casa rústica con patio aprovecha la luz gracias al enorme ventanal que separa y comunica los espacios. Un recurso moderno para un espacio clásico.

pasillo-con-puertas-en-arco-y-suelos-de-madera_00333014_O. Evita las puertas

6.

Evita las puertas

Para convertir un montón de pequeños distribuidores –típicos en pisos antiguos– en un pasillo aprovechado, deshazte de todas las puertas que, en realidad, no sirvan para nada. Ganarás metros y el espacio parecerá más amplio.

Banquetas de herencia, restauradas por Ana Riera, para Cado. Pavimento de roble, en Cado.
00361523. Un pasillo que aprovecha cada pared

7.

Un pasillo que aprovecha cada pared

El clasicismo de los techos abovedados y con molduras es la mejor cualidad de este pasillo. ¿Cómo hacer para aprovecharlo sin quitarles protagonismo? Decorándolo con una consola ligera de estilo industrial y utilizando las paredes con composiciones de cuadros. Una exquisita combinación, ¿verdad?

Consola de hierro y madera, en el estudio de Meritxell Ribé.
pasillo-con-suelo-de-parquet-y-mesa-plegable-de-dos-alas_00407791_O. Un pasillo bañado por la luz

8.

Un pasillo bañado por la luz

Sabemos que las cortinas protegen tu intimidad, decoran y consiguen espacios más dinámicos. Pero, a veces, en un pasillo pueden comerse el espacio. Por eso hay ocasiones en las que es mejor obviarlas y dejar que la luz campe a sus anchas. 

00382668 O. Una ampliación de la cocina

9.

Una ampliación de la cocina

En la reforma de este ático con terraza, la clave fue sacar todo el partido a los metros y conseguir un espacio que fluya, como los movimientos de las personas. Este pasillo comunica cocina y salón y se ha utilizado para colocar una barra donde colgar una bolsa para el pan, alguna planta que dé el toque natural y algunos agarradores o manoplas.

galeria con puertas verdes y lamparas de fibra 00500374. Una galería convertida en pasillo

10.

Una galería convertida en pasillo

Este pasillo con techos y carpintería en un verde selva resulta casi exótico. ¿El truco? Además de pintar todo el espacio de un mismo color, dotándolo de unidad, es clave el uso de materiales naturales: fibras en la lámpara, madera al natural en el banco y algodón en la alfombra.

Alfombras, de Carolina Blue.
Pasillo con mueble verde al final_ 00409235. El punto de fuga

11.

El punto de fuga

El arrimadero crea un efecto en el que la mirada, inevitablemente, se dirige hacia el fondo. Y allí espera un coqueto mueble vintage, que con su belleza y originalidad contribuye al estilo clásico y atemporal de este pasillo. Con una pieza así, el carácter está asegurado.

estanterias blancas sobre tabla de madera con cajas debajo 00503767. Una ventana enmarcada en el pasillo

12.

Una ventana enmarcada en el pasillo

Este distribuidor es grande y estaba desaprovechado. Para sacarle todo el partido se colocaron sendas estanterías a ambos lados de la ventana. Una solución que da almacenaje sin perder ni un ápice de luz. Y, al colocar las estanterías elevadas, la sensación de ligereza es mucho mayor.

Proyecto de Pipi&Deco. Estantería realizada a medida.
pasillo-con-estanteria-con-libros-y-butaca-mostaza_00510176. Un pasillo que esconde una butaca

13.

Un pasillo que esconde una butaca

Además de contar con una estantería, este pasillo ofrece una sorpresa cuando se abre. Al final de él aguarda una pequeña y cómoda butaca, que bien puede servir como descalzadora o ser un discreto rinconcito de lectura.

00495413 O. Un pasillo enmarcado en cristal

14.

Un pasillo enmarcado en cristal

¿Cómo conseguir que un pasillo tenga luz natural cuando está en medio de tu casa? ¡Pues convirtiendo una pared en una ventana interior! Por supuesto que la mampara acristalada de la cocina también ayuda a ampliar visualmente este pasillo. ¡En esta casa se hizo una reforma top!

pasillo-con-alfombra-y-banqueta-con-plantas_00495537. Suma con plantas

15.

Suma con plantas

Suma calidez, naturalidad y mucha más frescura. Esos son algunos beneficios de las plantas en el interior de tu casa. Y en el pasillo no tiene por qué ser menos. De hecho, tu casa está pidiendo a gritos que coloques alguna. ¡Nos encanta decorar con plantas!

Alfombra, de Tailak. Taburetes, de La casita de Margaux.
pasillo-blanco-con-puerta-negra_00498739_O. Crea un foco de atención en el pasillo

16.

Crea un foco de atención en el pasillo

Cuando un pasillo es estrecho, en ocasiones no ofrece demasiadas alternativas decorativas. Las molduras son un buen punto por el que empezar. También puedes pintar la puerta de negro y crear un punto focal. Es una alternativa deco, elegante y muy chic.

pasillo-con-banco-de-obra–00503760. Proyecta un banco

17.

Proyecta un banco

Una pared es mucho más que una pared. Y más cuando tiene el grosor suficiente para poder hacer un banco de obra. No se comerá el espacio y tendréis un lugar en el que calzaros y descalzaros cómodamente. O un rincón para desconectar. ¿Con qué te quedas?

Proyecto de Pipi&Deco. Banco realizado a medida.
pasillo-con estanteria-de-obra-y-alfombra_00461818_O. ¿No tienes pasillo? ¡Créalo y aprovecha el espacio!

18.

¿No tienes pasillo? ¡Créalo y aprovecha el espacio!

En estancias muy grandes en las que quieres separar ambientes –física y visualmente–, se puede poner una estantería de obra que cree una zona de pasillo separada del salón, por ejemplo. Si la proyectas abierta, el espacio seguirá bañado por la luz y la separación está garantizada. 

pasillo-con-papel-pintadp-y-puertas-correderas_00515124. ¿Qué se esconden esas puertas correderas?

19.

¿Qué se esconden esas puertas correderas?

A veces, pasillos y distribuidores se convierten en un juego de puertas que roban mucho espacio. Para estos pasillos, las puertas correderas son una alternativa con muy poco peso visual. ¡Más si las eliges acristaladas!

pasillo-aprovechado-con-estanteria–00505175. Una librería a lo largo del pasillo

20.

Una librería a lo largo del pasillo

Cuando el pasillo ofrece el espacio extra que te falta en un dormitorio, una genial opción es colocar una estantería que vaya de lado a lado de la pared. Utiliza las baldas más bajas para cajones y así evitar que se llenen de polvo y suciedad. 

Librería, realizada a medida.
00497978. Un pasillo que aprovecha el espacio bajo la escalera

21.

Un pasillo que aprovecha el espacio bajo la escalera

Este estrecho pasillo no deja mucho espacio a la imaginación. Pero utilizar el hueco que hay bajo la escalera para colocar un discreto armario empotrado es una solución decorativa y que aumentará el almacenaje.

pasillo-con-arrimadero-y-estante-para-los-cuadros_00510211_O. Una mini balda para los cuadros

22.

Una mini balda para los cuadros

Si no quieres llenar la pared de agujeros cada vez que quieras cambiar un cuadro, coloca un estante para los cuadros. Apoyado sobre el arrimadero, no interferirá con su efecto, sino que lo potenciará. ¿Sabes que hay muchas ideas para decorar la pared sin hacer agujeros?

00514964 O. Un pasillo con un banco suspendido

23.

Un pasillo con un banco suspendido

Para no obstaculizar la ligereza visual de este inmaculado pasillo blanco, se ha elegido un banco de madera volado, y la alfombra delimita el espacio, convirtiéndolo en una ‘estancia’ más. Además, junto con los cojines dotan al espacio de calidez y acogimiento. ¡Simplemente perfecto! 

reforma vivestudio. Paso abierto a la luz

24.

Paso abierto a la luz

En toda la casa las paredes blancas y el suelo de lamas de madera son protagonistas. Se han abierto tabiques, prescindido de puertas y apostado por grandes cristaleras que hacen que la luz circule a sus anchas por toda la casa. 

00492089 O. Puertas de interior blancas: nunca fallan

25.

Puertas de interior blancas: nunca fallan

Quedan bien sea cual sea el color de las paredes y el estilo de tu casa. Si las paredes también son blancas, aumentará la sensación de espacio y la luminosidad. Pero también son ideales si las paredes son de un gris intenso, creando un contraste elegante y que no pasa de moda. Sin duda, las puertas de interior blancas son una alternativa atemporal y una apuesta segura.

pasillo-y-escalera-de-madera-blanca-00497993_O. Cómo combinar el suelo y las paredes con las puertas de interior

26.

Cómo combinar el suelo y las paredes con las puertas de interior

Si eliges el mismo color en todo –paredes, puertas y suelos–, aumentará la sensación de continuidad. Por ejemplo, como en la imagen, con todo en blanco. En cambio, si las paredes son blancas y los suelos también son de un color neutro –o madera clara–, puedes pintar las puertas de un color oscuro. Crearás un contraste muy interesante. Y cuando el suelo es oscuro, lo mejor pintar las puertas de un neutro. Estas son todas las claves para combinar el color de paredes, puertas y suelos.

00488711 aae3b0f0 1335x2000. Una carpintería que delata la historia del piso

27.

Una carpintería que delata la historia del piso

Para respetar al máximo la esencia clásica del piso, toda la carpintería se recuperó y se pintó en blanco, así destaca sobre la base de color visón de las paredes. Y la nueva, como la de la cocina, reprodujo el diseño de la original para mimetizarse al máximo. 

00425523 O. Si tienes ventanas, ¡vístelas!

28.

Si tienes ventanas, ¡vístelas!

Si tu pasillo cuenta con ventanas, no dudes en vestirlas: le darás un extra de calidez al espacio y, a la vez, ganarás en intimidad. Apuesta por telas vaporosas y de colores claros, para que la luz entre en casa. Si el pasillo es estrecho, mejor optar por estores o screens, que ocupan menos. Las cortinas, que visten más, mejor reservarlas para pasillos amplios donde no puedan ser una molestia. 

Distribuidor con librería blanca y butaca_514953. Dale un uso extra al pasillo

29.

Dale un uso extra al pasillo

Los pasillos no tienen por qué ser, solo, zonas de paso. Podemos darles un uso extra, sobre todo si son amplios o cuentan con un distribuidor, como aquí, donde se ha creado un rincón de lectura con mucho encanto que sirve de apoyo al dormitorio contiguo. 

00197519. Complementa la decoración con un espejo

30.

Complementa la decoración con un espejo

Los espejos hacen milagros en decoración, sobre todo si se les busca una ubicación idónea. De nada sirve colocar un espejo orientado hacia una pared vacía y sin gracia. Por contra, si lo sitúas de forma que refleje una habitación anexa, una ventana o incluso una lámpara situada delante, te ayudará a potenciar el ancho del pasillo y además llevará más claridad al pasillo.

00349132. Atrévete a decorarlo con papel pintado

31.

Atrévete a decorarlo con papel pintado

Es una manera de decorar el pasillo y darle entidad propia más allá de ser una zona de paso sin hipotecar ni un cm útil. Además, al tratarse de pocos metros, puedes apostar por un papel pintado que, en otra estancia de la casa, no te atreverías. Los papeles con efecto textil, tan de moda; los de motivos pequeños, como este de florecillas; o los de rayas, por su capacidad para transformar visualmente el espacio, son buenas opciones.

00426001. Proyecta un arrimadero decorativo

32.

Proyecta un arrimadero decorativo

Junto con el papel pintado, los arrimaderos son un clásico para vestir el pasillo. No solo porque decoran por sí solos, sino porque además protegen unas paredes que es habitual que estén más expuestos a los roces. En cuanto al diseño, las posibilidades son muchas: lisos, con relieve, con cuarterones clásicos o más actuales...

00449138. Viste el pasillo con una alfombra (o dos)

33.

Viste el pasillo con una alfombra (o dos)

Es un recurso habitual, incluso en pocos metros, porque no resta espacio útil y tiene un gran poder decorativo. Además, en pasillos largos y estrechos, una combinación de varias alfombras te ayudará a romper la sensación de tubo. Puedes aprovechar, como aquí, para darle color a este espacio. Un consejo: al ser una zona de paso, es muy importante equipar la alfombra con una malla antideslizante en caso de no tenerla para evitar resbalones y accidentes. 

00397864 Ob. Personaliza el pasillo con una composición de cuadros

34.

Personaliza el pasillo con una composición de cuadros

Los pasillos son perfectos para exhibir una serie de fotos, de cuadros o una colección de láminas. Procura colgarlas en una sola pared y dejar la de enfrente libre de elementos decorativos, así llamarás la atención sobre ella. Puedes formar una hilera, como aquí, o agruparlos según el tamaño y estilo. Un consejo: si el pasillo es muy estrecho, elige marcos minimalistas para no que entorpezcan el paso. 

pasillos largos y oscuros 00411704. Planifica la iluminación del pasillo

35.

Planifica la iluminación del pasillo

Es importante que el pasillo cuente con una iluminación general que evite dejar zonas en penumbra. Lo más habitual es optar por focos empotrados colocados cada metro o metro y medio. Otra opción que ofrece una luz indirecta difuminada muy agradable son las linestras led empotradas en la pared, como se ha hecho aquí. Pero se debe prever a la hora de hacer la reforma porque se deberá modificar la estructura de pladur. 

00492089 O. Decora el pasillo con una lámpara escultórica

36.

Decora el pasillo con una lámpara escultórica

Puedes complementar la iluminación más técnica del pasillo con una lámpara decorativa que vista el pasillo y le dé entidad y personalidad propia, como se ha hecho aquí. Esta opción es muy indicada en pasillos amplios y de techos altos, donde la lámpara podrá lucir sin recargar un espacio que, en general, suele ser estrecho.  

00505175 O. Aprovecha para ganar espacio de almacenaje

37.

Aprovecha para ganar espacio de almacenaje

Si cuentas con un pasillo amplio ¡aprovéchalo! Con un armario para la ropa de casa –con un fondo de 45-50 cm es suficiente para la ropa doblada–, una librería –las hay con apenas 30 cm de fondo–, una alacena que abastezca la cocina, una librería-juguetero como el de la imagen... Lo único que debes tener en cuenta es que, para disfrutar de un paso cómodo, necesitas unos 90-100 cm de ancho libres. 

rincon con escritorio antiguo y pared de color azul 1123x1280. ¿Cómo elijo la mejor ubicación?

38.

¿Cómo elijo la mejor ubicación?

"El sitio donde poner la pieza depende del espacio, pero yo consideraría la antigüedad como una escultura y la situaría en un lugar importante de la casa. Siempre y cuando el mueble lo merezca. Si la pieza es recargada es importante rodearla de una decoración sencilla para que no quede pesado el conjunto. Si la pieza es sencilla irá bien coordinada con todo".

cuanto cuesta una reforma integral presupeusto 00490671. Aprovecha las zonas de paso

39.

Aprovecha las zonas de paso

Las zonas de paso son un auténtico botín de metros, ya sea para anexionarlos a otras estancias o, como aquí, para habilitar un armario a medida para la ropa de calle. Para que se integre mejor en la decoración, píntalo igual que las paredes. 

00505497. 2. Una pared de armarios en el pasillo

40.

2. Una pared de armarios en el pasillo

Si cuentas con zonas de paso amplias, como aquí, no dudes en aprovecharlas con un armario a medida. Te basta con unos 40 cm de fondo para guardar ropa doblada, como sábanas y demás ropa casa. Aquí se han revestido de tableros de DM ranurados y en blanco, así quedan camuflados.

00505345. 5. Aprovechar el distribuidor con un armario "invisible"

41.

5. Aprovechar el distribuidor con un armario "invisible"

Cerrado, este armario pasa totalmente desapercibido, ya que se ha revestido toda la pared de la misma madera, a juego con el resto de puertas de la casa, dando la sensación de una pared panelada en vez de un completo armario para la ropa de calle. 

Armarios diseñados por Molins Design. 
00349759. Decorar el pasillo como una exposición

42.

Decorar el pasillo como una exposición

Si queremos decorar las paredes blancas del pasillo, podemos adaptar esta propuesta: aquí sí que podemos poner la pequeña repisa a la altura de la vista para poder disfrutar, en este caso, de las fotos. Y apunta esta otra idea: recubre las paredes con las lamas anchas lacadas en blanco. El lacado aportará un poco más de brillo y luz al pasillo, y las lamas, si son anchas, matizarán la sensación de tubo.

Estantes de Ikea y lamas de DM lacado. 
comedor-y-salon-separador-por-mueble-bajo-a-medida 00503813. Un piso joven y con estilo

43.

Un piso joven y con estilo

Este era un piso con una distribución clásica que a la joven pareja de nuevos propietarios no les encajaba para nada. La decoradora Paz de Tord se encargó de darle la vuelta para convertirlo en este piso joven, con mucho estilo y soluciones ingeniosas, como la librería habilitada en el pasillo de acceso a la zona de día, que acaba en un mueble bajo en "L" que sirve de separación con el comedor y es, a la vez, el vajillero. ¿Y la trasera en verde? Sirve para unifica el comedor con este espacio. ¿Quieres ver el resto de ideas magistrales?

 

51 libreria-de-dm-que-aprovecha-el-pasillo-para-guardar-w00404279 78fdb441. Saca partido al pasillo

44.

Saca partido al pasillo

Dale un uso extra al pasillo. Aprovecha el distribuidor para crear una mini zona de trabajo, un vestidor o una librería a medida. Piensa qué necesitas y crea un espacio para sacarle el máximo partido.

organiza-tu-calzado eec6b2d8 1405x2000. Pies descalzos

45.

Pies descalzos

Lo primero que hay que hacer al llegar a casa es descalzarse. Así no ensuciamos nuestra casa y damos descanso a nuestros pies. Sin embargo, hay que guardar los zapatos. Por eso, tener un zapatero en el recibidor o en alguna zona de paso o distribuidor es la mejor manera de no tener la casa con los zapatos desperdigados o tirados en cualquier rincón. 

pasillo-con-paredes-pintadas-en-color-verde-00500361. ¿Cómo aplicar el verde en decoración?

46.

¿Cómo aplicar el verde en decoración?

La universidad de Georgia, en Estados Unidos, se preguntó qué color nos hacía sentir más felices. Y el 96% escogió el verde. La interiorista Lorna McAleer también incluyó el verde en la lista de los 5 colores que nos hacen más felices, aplicados a decoración. Transmite calma y paz así que puedes llevarlo a tu casa sin problema, en la medida que quieras. No te saturarás.

Alfombras de Carolina Blue.
00436655. Un armario atemporal en el pasillo con cortinas de lino

47.

Un armario atemporal en el pasillo con cortinas de lino

Este armario con cuarterones destaca por su look actual y atemporal y su gran capacidad, pensado para acoger toda la ropa de casa. El frente central se ha entelado y, para que resulte más cómodo, la tela se ha sujetado por la parte superior e inferior con una tira de velcro. 

armario empotrado blanco en pasillo-00427784. Un frente de armarios empotrados en el pasillo

48.

Un frente de armarios empotrados en el pasillo

¿Quién dice que un armario con frentes entelados debe ser clásico o rústico? Este demuestra que puede ser una opción muy actual. Además del diseño del armario, con cuarterones idénticos, se ha optado por una tela a juego con textura, que le da un plus decorativo. 

armario empotrado para ropa blanca-00442778. Un armario en el pasillo con una tela a rayas multicolor

49.

Un armario en el pasillo con una tela a rayas multicolor

Puestos a tener un armario en el pasillo, ¡que este sea decorativo! Y entelar sus frentes es una apuesta segura, porque le das un plus. Además, basta con renovar la tela para que el armario parezca nuevo. 

calendario orden guardar ropa de cama 00497994. Hacer una ‘limpieza’ (en casa y en el armario)

50.

Hacer una ‘limpieza’ (en casa y en el armario)

Piensa en cuántas veces has visto nuestros artículos de todas las cosas que tienes que tirar del salón, el baño o el recibidor y… ¡no lo has hecho! Más vale que te lo plantees ya para 2020. Y en el armario lo mismo: revisa todas las cosas que tienes y dona o regala lo que no uses. Estas son nuestras 10 normas infalibles para aprender a tirar.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?