Huertos

1 / 16
00345650. Al rico tomate cherry

1.

Al rico tomate cherry

Es el rey del huerto. Su sabor, su olor… y su rapidísimo crecimiento. Tus hijos estarán encantados al ver cómo se desarrolla esta planta. ¡Pero sobre todo al comérsela! Deja que te ayuden en al trasplantar el plantón a la mesa de cultivo, con el riego y a poner los tutores cuando vayan cogiendo altura.  

00389788 O. Y en el huerto… ¡fresas!

2.

Y en el huerto… ¡fresas!

Algo nos dice que si plantáis fresas, tú no las vas a catar. ¡Se las comerán todas ellos! Para empezar, lo mejor es que os hagáis con unos plantones en un vivero. Lo más delicado de la fresa es el riego. Ante la duda, lo mejor es controlar la tierra. Debe mantenerse siempre húmeda y no secarse. ¿Lo mejor? Riego por goteo. ¿Sabías que la fresa es una de las frutas que menos engordan

Plantones para cuando empiece el calor

3.

Plantones para cuando empiece el calor

Si quieres disfrutar de tus hortalizas cultivadas por ti, el final del invierno es el mejor momento de hacerte con unas semillas y plantarlas en los semilleros. ¡Eso sí que es un huerto!

00348219. Hortalizas de hoja: espinacas, apio, lechugas

4.

Hortalizas de hoja: espinacas, apio, lechugas

Son algunos de los cultivos más comunes durante estas fechas. ¡Y no solo por su delicioso sabor! Puedes ir cultivando sus hojas sin arrancarlos y seguirán creciendo. Un poquito de apio para la sopa, una ensalada de espinacas… ¡De tu huerto a tu mesa!  

00427673 O. Cultivos más sabrosos en invierno

5.

Cultivos más sabrosos en invierno

¿Sabías que hay hortalizas que si se cultivan los meses de más frío tienen mejor sabor? La rúcula o las acelgas son un buen ejemplo, ya que el sol del verano hace que tengan un sabor más amargo. Pero es que, además, las bajas temperaturas suponen menos plagas y tener que estar menos pendiente del riego. ¡Lo mejor para principiantes!

00427673 O. Empieza un huerto urbano

6.

Empieza un huerto urbano

Aunque no lo creas, los meses más fríos pueden ser el mejor momento para iniciarte en el mundo de la horticultura. Hay menos posibilidades de plagas y la lluvia y el rocío te ayudarán a mantener tus cultivos hidratados. ¡No encontrarás un momento mejor!

00394861. Cuidar el jardín te ayuda a quemar calorías y ponerte en forma

7.

Cuidar el jardín te ayuda a quemar calorías y ponerte en forma

Trabajando en el jardín durante 45 minutos quemarás aproximadamente las mismas calorías que haciendo 30 minutos de ejercicio aeróbico. En cualquier caso, cuidar un jardín implica movimiento y actividad. ¡Muy saludable!

La propietaria y decoradora Sophia Wadsworth en su huerto.
00389788 O. Llevarás una alimentación más saludable

8.

Llevarás una alimentación más saludable

Cuidar las plantas hace que se cree una relación con el mundo vegetal y se valore todo lo que frutas y verduras nos aportan. Además, si la práctica de la jardinería está relacionado con el huerto, ¡se comen más frutas y verduras de cultivo propio! Eco total.

00427667. Se estimulan nuestros sentidos

9.

Se estimulan nuestros sentidos

Parece que una de las tareas más rudimentarias como es la jardinería, nos estimula puesto que sentimos y tocamos la tierra (que es como reconectar con ella), vemos cosas bonitas, percibimos los olores de la tierra y las flores… ¡Sal a la terraza o jardín y cuida tus plantas!

00427673 O. Las tareas de jardinería también queman calorías

10.

Las tareas de jardinería también queman calorías

Estás al aire libre, disfrutando del solecito, mientras abonas tus plantas, podas alguna rama o recoges los tomatitos de tu huerto urbano ¡y encima quemas calorías! 213 en 30 minutos. Como si cogieras la bicicleta durante 45 minutos, pedaleando por un camino plano.

huerto urbano. Un paso más allá

11.

Un paso más allá

 Y ahora que ya lo tienes todo en orden, ¿qué tal si hacemos un huerto urbano y compostamos? Si quieres tener un pequeño huerto en tu terraza o balcón no te pierdas este artículo. Huerto urbano, de Ecohortum

Ecohortum
00427673 O. 6. Un lugar para tus hobbies.

12.

6. Un lugar para tus hobbies.

Tu casa es un buen lugar para practicar tus aficiones, así que habilita un rincón para ello. Si te decides por hacer un huerto urbano, te relajarás cultivando tus verduras y horatilizas, ahorrarás y comerás sano. 

Detalle de baldas con plantas aromáticas en pared de azulejo hidráulico. En las baldas.

13.

En las baldas.

Decorar con plantas aromáticas aporta vida y alegría, limpia el aire y resulta práctico para condimentar lo platos. Estas son de Los Peñotes.

Predi Son Jaumell en Mallorca. Productos naturales

14.

Productos naturales

Es lo que se consume en Son Jaumell, que cuenta con un huerto ecológico y campos de cereales, olivos y viñas.

Huerto con cañas para entutorar. Entutora tomates y judías.

15.

Entutora tomates y judías.

Es justo el momento de hacerlo para que los frutos nazcan donde queremos.

pequeño huerto en el jardín. Un pequeño huerto.

16.

Un pequeño huerto.

No hace falta mucho espacio para tener este pequeño huerto que a los niños les encantará cuidar. Plantas, de Fronda.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?